Connect with us

electromovilidad argentina

ELECTROMOVILIDAD EN ARGENTINA: EN PLENA SEQUÍA DE AUTOS CERO KILÓMETRO, EL GOBIERNO ACTIVÓ LA IMPORTACIÓN DE AUTOS ELÉCTRICOS, HÍBRIDOS Y A HIDRÓGENO 

Published

on

#Electromovilidad #MovilidadElectrica #VehiculosElectricos #Litio #BateriasdeLitio #Argentina #HidrogenoVerde #EnergiasRenovables

El Gobierno emitió una disposición en la que habilita el ingreso de casi 1.000 vehículos. Dejó abierta otra ronda para importaciones en el segundo semestre.

En pleno escenario de faltantes de unidades 0 Kilómetro, el Gobierno dio un paso a tono con su intención de promover la «electromovilidad» y habilitó la importación de autos eléctricos, híbridos y rodados que funcionan a hidrógeno.

En esta primera etapa, el oficialismo permitirá el ingreso de casi 1.000 vehículos basados en estas nuevas motorizaciones, pero la intención es intensificar los arribos con vistas a estimular la demanda de ese tipo de alternativas.

La apertura en cuestión quedó establecida en la Disposición 159/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial. Los vehículos ingresarán al país bajo un régimen de reducción arancelaria y «por un plazo de 18 meses, correspondiente al tercer trimestre de este último». Esto es, entre los días 15 de marzo y 14 de junio de 2022.

Qué marcas, modelos y cantidad de unidades de autos se importarán

Entre las marcas que recibirán estas unidades, valen mencionar las cuatro plazas solicitadas por Nordenwagen SA. La compañía tiene previsto importar el modelo Porsche Taycan 45. Por su parte, Peugeot Citroën Argentina ingresará 115 unidades, total a dividir entre unidades DS 7 Crossback y Peugeot 3008.

Volkswagen Argentina, en tanto, podría ingresar a la Argentina 30 vehículos de la marca Audi con nuevas motorizaciones. Los modelos: Audi A4, A4 Avant, A4 Allroad, A5, A5 Coupe, A5 Sportback, A5 Cabrio, A6, A6 Allroad, A7, A7 Sportback, Q7, Q8, RSQ8, A8, A8L, E-Tron y RS E-Tron GT.

El Gobierno apunta a promover la «electromovilidad» mientras aguarda por la ley que respaldará la migración.

En cambio, Mercedes Benz accedió a un cupo de 54 unidades que distribuirá en los modelos Clase C (206) y 167. En cuanto a Ford y Toyota, la primera ingresará 442 vehículos Kuga FHEV y F-150, mientras que la asiática traerá al país unas 269 unidades de sus modelos Luxus UX250H, IS30H, ES300H, RX450H y NX350H, RAV4, C-HR, Camry y Prius.

En la comunicación oficial, según constató iProfesional, se informa que aquellas compañías que estén interesadas en importar tendrán al 16 de mayo como fecha límite para presentar la solicitud de cupo para el cuarto trimestre. Se trata del período comprendido entre el 15 de junio y el 14 de septiembre de 2022.

Importación con arancel reducido

En los considerandos de la disposición publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno señala que «el Decreto N° 331/17 estableció un régimen de importación de vehículos con nuevas motorizaciones, esto es vehículos híbridos, eléctricos o a celdas de combustible (hidrógeno), con arancel de importación reducido».

Se aclara, además, que, para el tercer trimestre del último período extendido, «se presentaron solicitudes de cupo de importación promovidas por las firmas Nordenwagen S.A., Peugeit Citroen Argentina S.A., Volkswagen Argentina S.A., Mercedes-Benz Argentina S.A.U., Ford Argentina S.C.A., Toyota Argentina S.A., Nissan Argentina S.A. y Renault Argentina S.A.».

La demora en la entrega de unidades ya supera los 7 meses según el modelo.

«En atención a las solicitudes de cupo formuladas y dado que no se alcanza el cupo total establecido para este tercer trimestre del Decreto N° 617/21, de 1.208 unidades para las terminales radicadas en el país y de 76 unidades para las empresas representantes de terminales no radicadas en el país, corresponde asignar el cupo de 935 unidades a las empresas radicadas en el país y 4 unidades para las empresas representantes de terminales no radicadas en el país», se señala en la disposición.

De esta manera, aún queda un remanente de 345 unidades a importar que no fue solicitado por ninguna compañía.

Esta apertura ocurre en momentos en que el desabastecimiento de unidades 0 Kilómetro es por demás de evidente en las agencias y concesionarias. Según el modelo, las entregas acumulan demoras que pueden superar el semestre. Las restricciones oficiales de acceso a las divisas y los problemas globales de microchips y logística activados durante la pandemia siguen complicando a los comercializadores en todo el país.

Por Patricio Eleisegui

FUENTE: INFOBAE PROFESIONAL

electromovilidad argentina

ELECTROMOVILIDAD: EL INTI PRESENTÓ SUS CAPACIDADES EN AUTOMECHANIKA, ENCOCÁNDOSE EN MEJORAR LA COMPETIVIDAD Y PROMOVIER LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Published

on

#Automechanika #Electromovilidad #MovilidadElectrica #autopartes #INTI #BateriasdeLitio #Litio #Energiasrenovables #GPMG

En el evento más importante de la industria autopartista, referentes del instituto expusieron una variada oferta tecnológica que comprende regulaciones automotrices, certificaciones, ensayos y desarrollos innovadores orientados a la transición sustentable del sector. (más…)

Continue Reading

electromovilidad argentina

Electromovilidad: ¿Puede venir Tesla a la Argentina luego de la reunión entre Javier Milei y Elon Musk?

Published

on

#Tesla #ElonMusk #Starlink #Gigafabrica #JavierMilei #AutosElectricos #VehiculosElectricos #EnergiasRenovables #Litio #BateriasdeLitio #GPMG #GreenPressMediaGroup #Electromovilidad

El Presidente y el fundador de Tesla tendrán un encuentro este sábado en Texas, en una de las gigafábricas de la marca; qué viabilidad hay de que desembarquen los autos eléctricos en la Argentina. (más…)

Continue Reading

electromovilidad argentina

BOOM DE LA ELECTROMOVILIDAD, UNA OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA

Published

on

#Electromovilidad #Argentina #AutosElectricos #Litio #EnergiasRenovables #BateriasdeLitio

Fundar presentó un detallado informe sobre la carrera hacia la electromovilidad, el crecimiento a nivel mundial y los desafíos que presenta para la Argentina. (más…)

Continue Reading

electromovilidad argentina

ELECTROMOVILIDAD: EL TREN DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA, EL PRIMER FERROCARRIL SOLAR CON BATERÍAS DE LITIO DE AMÉRICA LATINA FABRICADO POR UNA EMPRESA DE CHINA EN ARGENTINA

Published

on

#Tren #Electromovilidad #Quebrada #Jujuy #Bateriadelitio #Litio #Noa #Argentina #QuebradadeHumahuaca  #EnergiasRenovables

Las montañas acompañan el paso del pequeño tren solar que avanza casi en silencio por el estrecho valle de la Quebrada de Humahuaca, en el norte de Argentina.El innovador tren fabricado en la ciudad china de Tan shan empezó sus pruebas hace unos meses y debería entrar en funcionamiento próximamente. (más…)

Continue Reading

electromovilidad argentina

ELECTROMOVILIDAD: POR QUÉ ELON MUSK PODRÍA ESTAR INTERESADO EN FABRICAR AUTOS ELÉCTRICOS Y BATERÍAS DE LITIO EN ARGENTINA

Published

on

#ElonMusk #Electromovilidad #AutosElectricos #Baterias #Litio #Tesla #Argentina

Cómo influye la cordial relación entre el CEO de Tesla y el presidente Javier Milei en esta posibilidad; el crecimiento de la industria del litio y otros factores, según los expertos del sector. (más…)

Continue Reading

electromovilidad argentina

ELECTROMOVILIDAD: GANFENG LITHIUM PROVEERÁ DE LITIO A LA AUTOMOTRIZ SURCOREANA HYUNDAI

Published

on

#Electromovilidad #Litio #GanfengLithium #Lithium #Hyundai #Argentina #Mineria 

Hyundai Motor Group informó que ha asegurado un acuerdo de cuatro años con la china Ganfeng Lithium para garantizar el suministro de hidróxido de litio, un insumo clave para la fabricación de baterías utilizadas en vehículos eléctricos. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam