Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: EL MERCEDES BENZ VISION EQXX SUPERA LOS 1000 KILÓMETROS CON UNA SOLA CARGA

Published

on

#MercedesBenz #MercedesEqxx #Autoelectrico #Electromovilidad 

De Alemania a la Costa Azul, ha completado un viaje de 1.008 kilómetros y todavía le quedaba un 15% de batería por utilizar.Al término del recorrido, podría haber circulado 140 kilómetros adicionales.

Llegar cada vez más lejos ha sido, y sigue siendo, uno de los objetivos principales de los coches eléctricos. Los modelos de producción ya alcanzan autonomías notables, pero con el Mercedes Vision EQXX la marca alemana quiso ir un paso más allá. Se propuso hacer el cero emisiones más eficiente de su historia, con un rango de acción superior a los 1.000 kilómetros, y lo ha cumplido.

Y el Mercedes no lo ha hecho en circuito, en condiciones controladas y utilizando técnicas de conducción específicas, sino en un trayecto con tráfico real. El modelo ha circulado desde Stuttgart (Alemania) hasta Cassis (Francia), en un recorrido de 1.008 kilómetros.

Pasando por los Alpes franceses y el norte de Italia, la hazaña ha supuesto 12 horas y 2 minutos de viaje, con 11 horas y 32 minutos en marcha. Además, aun sin llevar a cabo una conducción extremadamente deportiva, los pilotos circularon siempre a velocidades cercanas a los límites legales. Así, lograron una media de 87,4 km/h al finalizar el trayecto, y alcanzaron puntas de hasta 140 km/h cuando circularon por los tramos de Autobahn.

El consumo del Mercedes Vision EQXX

Gracias a su ligereza y a una aerodinámica realmente cuidada (CX de 0,17), el consumo medio registrado fue de 8,7 kWh/100 km, un cifra bastante baja comparándola con el gasto de los eléctricos actuales.

Gracias a ello, el Vision EQXX no llegó vacío a su destino, sino que a su batería de 100 kWh (la misma que monta el Mercedes EQS) todavía le restaba un 15% de capacidad. Según el ordenador de a bordo, le habría permitido recorrer otros 140 kilómetros adicionales.

El mérito de la hazaña radica en que el eléctrico de 245 CV de potencia ha rodado en circunstancias que distan bastante de ser las ideales para modelos de este tipo. Por ejemplo, en el recorrido no se pasó por ninguna ciudad, el ecosistema más benevolente para los coches a pilas. El Vision EQXX viajó sobre todo por autopista, donde la batería se agota más rápido, y por vías secundarias con puertos de montaña. En las bajadas se puede recargar la batería por la inercia, pero los ascensos implican un gasto de energía considerable.

Por Mario Herráez

FUENTE: EL PAÍS/MOTOR

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, EL FUTURO DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Published

on

#Electromovilidad #AutosElectricos #VehiculosElectricos #Sustentabilidad #BateriasdeLitio #Litio

Un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente forman parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Para el año 2050, los vehículos eléctricos serán el medio de transporte de uso masivo en el mundo. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD EN CHINA: ASÍ SON LOS IMPRESIONANTES CEMENTERIOS DE AUTOS ELÉCTRICOS EN CHINA, POR QUÉ LOS ABANDONAN?

Published

on

#Electromovilidad #AutosElectricos #Cementerio #China #Litio #MovilidadElectrica #EnergiasRenovables

Desde 2019 en China se acumulan miles de autos eléctricos casi nuevos en distintas ciudades del país; cuál es la explicación y por qué da una pauta de lo que puede pasar. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: PEDALEAR EN EL AGUA, ASÍ ES LA PRIMERA BICICLETA ELÉCTRICA ACUÁTICA QUE CAUSA SENSACIÓN

Published

on

#Electromovilidad #NuevaZelanda #BicicletaElectrica #Bicicletaacuaticaelectrica #Manta5 #Hydrofoiler #EnergiasRenovables

Una empresa de Nueva Zelanda lanzó una bicicleta eléctrica y acuática que es apta para principantes y fácil de transportar; cómo funciona y cuánto sale.

“Mitad bici, mitad avión”. Estas son las palabras que usa Manta5, empresa neozelandesa fundada en 2011, para describir a su último invento: la Hydrofoiler SL3, una bicicleta eléctrica y acuática ya a la venta en el mercado internacional. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD EN ESPAÑA: BALEÁRIA INCORPORA UN BUQUE CON PROPULSIÓN ELÉCTRICA Y MOTORES DUALES ENTRE MÁLAGA Y MELILLA

Published

on

#Electromovilidad #Balearia #Buque #Barcos #Ferry #Malaga #Melilla #España #MovilidadElectrica #EnergiasRenovables

El cruise ferry ha sido fletado por siete meses inicialmente y puede albergar 2.600 metros lineales de carga en sus dos cubiertas de bodega. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD : FRANCIA ABOGA POR DEJAR ATRÁS LA NORMATIVA EURO 7 PARA PRIORIZAR LA INVERSIÓN EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Electromovilidad #Francia #VehiculosElectricos #AutosElectricos #MovilidadElectrica #EnergiasRenovables

París, (EFE).- Francia quiere que la Unión Europea abandone la propuesta normativa Euro 7 para reducir más la contaminación de los vehículos con motores de combustión, porque cree que los fabricantes perderán competitividad y podrían dedicar el dinero que les costará adaptarse a acelerar el desarrollo del vehículo eléctrico. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

LITIO: LA EMPRESA GANFENG LITHIUM LANZA SU PÁGINA WEB DE LATINOAMÉRICA

Published

on

#Ganfeng #GanfengLithium #Litio #Lithium #Latam #Latinoamerica #AmericaLatina #Electromovilidad

Ganfeng lanzó y divulgó su nueva página web corporativa en Latinoamérica, https://ganfenglithium-latam.com , en el marco de una estrategia digital que abre las puertas a todos los usuarios que deseen conocer y obtener información de las acciones de la compañía en la región. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam