Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: EL MERCEDES BENZ VISION EQXX SUPERA LOS 1000 KILÓMETROS CON UNA SOLA CARGA

Published

on

#MercedesBenz #MercedesEqxx #Autoelectrico #Electromovilidad 

De Alemania a la Costa Azul, ha completado un viaje de 1.008 kilómetros y todavía le quedaba un 15% de batería por utilizar.Al término del recorrido, podría haber circulado 140 kilómetros adicionales.

Llegar cada vez más lejos ha sido, y sigue siendo, uno de los objetivos principales de los coches eléctricos. Los modelos de producción ya alcanzan autonomías notables, pero con el Mercedes Vision EQXX la marca alemana quiso ir un paso más allá. Se propuso hacer el cero emisiones más eficiente de su historia, con un rango de acción superior a los 1.000 kilómetros, y lo ha cumplido.

Y el Mercedes no lo ha hecho en circuito, en condiciones controladas y utilizando técnicas de conducción específicas, sino en un trayecto con tráfico real. El modelo ha circulado desde Stuttgart (Alemania) hasta Cassis (Francia), en un recorrido de 1.008 kilómetros.

Pasando por los Alpes franceses y el norte de Italia, la hazaña ha supuesto 12 horas y 2 minutos de viaje, con 11 horas y 32 minutos en marcha. Además, aun sin llevar a cabo una conducción extremadamente deportiva, los pilotos circularon siempre a velocidades cercanas a los límites legales. Así, lograron una media de 87,4 km/h al finalizar el trayecto, y alcanzaron puntas de hasta 140 km/h cuando circularon por los tramos de Autobahn.

El consumo del Mercedes Vision EQXX

Gracias a su ligereza y a una aerodinámica realmente cuidada (CX de 0,17), el consumo medio registrado fue de 8,7 kWh/100 km, un cifra bastante baja comparándola con el gasto de los eléctricos actuales.

Gracias a ello, el Vision EQXX no llegó vacío a su destino, sino que a su batería de 100 kWh (la misma que monta el Mercedes EQS) todavía le restaba un 15% de capacidad. Según el ordenador de a bordo, le habría permitido recorrer otros 140 kilómetros adicionales.

El mérito de la hazaña radica en que el eléctrico de 245 CV de potencia ha rodado en circunstancias que distan bastante de ser las ideales para modelos de este tipo. Por ejemplo, en el recorrido no se pasó por ninguna ciudad, el ecosistema más benevolente para los coches a pilas. El Vision EQXX viajó sobre todo por autopista, donde la batería se agota más rápido, y por vías secundarias con puertos de montaña. En las bajadas se puede recargar la batería por la inercia, pero los ascensos implican un gasto de energía considerable.

Por Mario Herráez

FUENTE: EL PAÍS/MOTOR

electromovilidad mundo

LITIO: LA EMPRESA GANFENG LITHIUM LANZA SU PÁGINA WEB DE LATINOAMÉRICA

Published

on

#Ganfeng #GanfengLithium #Litio #Lithium #Latam #Latinoamerica #AmericaLatina #Electromovilidad

Ganfeng lanzó y divulgó su nueva página web corporativa en Latinoamérica, https://ganfenglithium-latam.com , en el marco de una estrategia digital que abre las puertas a todos los usuarios que deseen conocer y obtener información de las acciones de la compañía en la región. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: ¿QUIÉN ES SACHA FENESTRAZ, EL PILOTO ARGENTINO QUE COMPITE EN LA FÓRMULA E

Published

on

#FormulaE #Carreras #Nissan #SachaFenestraz #Piloto #Argentina #Electromovilidad 

Tiene 23 años y nació en Francia, pero su familia se mudó a Córdoba cuando él tenía seis meses. Este año competirá con el Nissan E Team.Electromovilidad. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD EN INDIA: UBER Y TATA MOTORS SE UNEN PARA NUTRIR SU FLOTA INDIA CON 25000 AUTOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Electromovilidad #India #TataMotors #Uber #AutosElectricos #VehiculosElectricos #XPRES-T #uberelectric

El gigante Uber, ha anunciado que ha elegido a Tata Motors para que se encargue de suministrarle 25.000 coches totalmente eléctricos, dando un nuevo giro a la movilidad eléctrica en la India. Se trata del mayor acuerdo de vehículos eléctricos entre un fabricante de automóviles y una plataforma de viajes compartidos en India. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: FORD INVERTIRÁ 3500 MILLONES DE DÓLARES PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE BATERÍAS DE LITIO EN MICHIGAN

Published

on

#BateriasdeLitio #Litio #Ford #Electromovilidad #VehiculosElectricos

La planta estará ubicada en Marshall y eventualmente empleará al menos a 2.500 trabajadores. Conocida la noticia, la acción de la empresa de automóviles trepaba un 2% en Wall Street. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: AUTOS ELÉCTRICOS CON LITIO DE ARGENTINA

Published

on

#Bmw #Litio #Argentina #Catamarca #Mexico #Electromovilidad #Autoselectricos #Carroselectricos #CochesElectricos #BateriasdeLitio #Vehiculoselectricos #livent

La automotriz premium alemana confirmó que comenzará a producir vehículos enchufables en México, donde también fabricará baterías. Parte del litio utilizado provendrá de Catamarca, tras un acuerdo de 2021. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: SKY YATCH, ASÍ ES EL PRIMER YATE QUE NAVEGA Y VUELA

Published

on

#Yate #SkyYatch #Electromovilidad #yateaereo

Un diseñador italiano creó el concepto del primer yate aéreo; para cuándo está previsto y cómo hace para volar. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam