Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: EL MERCEDES BENZ VISION EQXX SUPERA LOS 1000 KILÓMETROS CON UNA SOLA CARGA

Published

on

#MercedesBenz #MercedesEqxx #Autoelectrico #Electromovilidad 

De Alemania a la Costa Azul, ha completado un viaje de 1.008 kilómetros y todavía le quedaba un 15% de batería por utilizar.Al término del recorrido, podría haber circulado 140 kilómetros adicionales.

Llegar cada vez más lejos ha sido, y sigue siendo, uno de los objetivos principales de los coches eléctricos. Los modelos de producción ya alcanzan autonomías notables, pero con el Mercedes Vision EQXX la marca alemana quiso ir un paso más allá. Se propuso hacer el cero emisiones más eficiente de su historia, con un rango de acción superior a los 1.000 kilómetros, y lo ha cumplido.

Y el Mercedes no lo ha hecho en circuito, en condiciones controladas y utilizando técnicas de conducción específicas, sino en un trayecto con tráfico real. El modelo ha circulado desde Stuttgart (Alemania) hasta Cassis (Francia), en un recorrido de 1.008 kilómetros.

Pasando por los Alpes franceses y el norte de Italia, la hazaña ha supuesto 12 horas y 2 minutos de viaje, con 11 horas y 32 minutos en marcha. Además, aun sin llevar a cabo una conducción extremadamente deportiva, los pilotos circularon siempre a velocidades cercanas a los límites legales. Así, lograron una media de 87,4 km/h al finalizar el trayecto, y alcanzaron puntas de hasta 140 km/h cuando circularon por los tramos de Autobahn.

El consumo del Mercedes Vision EQXX

Gracias a su ligereza y a una aerodinámica realmente cuidada (CX de 0,17), el consumo medio registrado fue de 8,7 kWh/100 km, un cifra bastante baja comparándola con el gasto de los eléctricos actuales.

Gracias a ello, el Vision EQXX no llegó vacío a su destino, sino que a su batería de 100 kWh (la misma que monta el Mercedes EQS) todavía le restaba un 15% de capacidad. Según el ordenador de a bordo, le habría permitido recorrer otros 140 kilómetros adicionales.

El mérito de la hazaña radica en que el eléctrico de 245 CV de potencia ha rodado en circunstancias que distan bastante de ser las ideales para modelos de este tipo. Por ejemplo, en el recorrido no se pasó por ninguna ciudad, el ecosistema más benevolente para los coches a pilas. El Vision EQXX viajó sobre todo por autopista, donde la batería se agota más rápido, y por vías secundarias con puertos de montaña. En las bajadas se puede recargar la batería por la inercia, pero los ascensos implican un gasto de energía considerable.

Por Mario Herráez

FUENTE: EL PAÍS/MOTOR

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: SKY YATCH, ASÍ ES EL PRIMER YATE QUE NAVEGA Y VUELA

Published

on

#Yate #SkyYatch #Electromovilidad #yateaereo

Un diseñador italiano creó el concepto del primer yate aéreo; para cuándo está previsto y cómo hace para volar. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

XIAOMI SE SUMA A LA TENDENCIA DE LA ELECTROMOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

Published

on

#Xiaomi #Electromovilidad #Scooter #EnergiasRenovables #Tecnologia #VehiculosElectricos #China

La firma china trajo al país su Scooter 3 Lite que muestra un diseño elegante y funcional, con un control minimalista y material de aleación de aluminio de alta resistencia. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: DIGITALIZACIÓN Y SUSTENTABILIDAD, LA FÓRMULA E ABRE TEMPORADA EN MÉXICO

Published

on

#Electromovilidad #FormulaE #F1 #Mexico #E-Prix #Carrera #Gen3 #E-mobility #automoviles #ABB

La Fórmula E vuelve a la Ciudad de México, con la primera fecha de la temporada por primera vez en la historia de este campeonato. Además de la presentación de la nueva generación de automóviles, Gen3, como uno de los puntos principales de la carrera; la novena temporada del E-Prix trae consigo mucho más de qué hablar. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: ELON MUSK DICE QUE LA ESCASEZ DE LITIO ESTÁ FRENANDO A TESLA

Published

on

#Litio #electromovilidad #litio #ElonMusk #Tesla #PreciodelLitio #EmilioLopezKing #Autoselectricos #Bateriasdelitio

Elon Musk cree que refinar el litio es la forma de aliviar los cuellos de botella en el suministro del material clave utilizado en las baterías para los EVs.Los precios del litio se han triplicado en un año, y el elemento químico, que se utiliza en las baterías de los vehículos eléctricos, se enfrenta a una escasez de suministro a largo plazo. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: MERCEDES BENZ FIRMA UN ACUERDO POR 1500 MILLONES DE DÓLARES PARA ASEGURARSE LA PROVISIÓN DE LITIO

Published

on

#Electromovilidad #litio #MercedesBenz #VehiculosElectricos #BateriasdeLitio #RockTechLithium #Lithium #LiNews #EmilioLopezKing

La empresa anunció una inversión de 1.500 millones de dólares para contar con este suministro durante los próximos años y que le permitirá localizar en Europa la producción de baterías de nueva generación.

21 de Octubre de 2022 | 12:42 | Reuters / Carlos Valdés. El fabricante alemán de autos de alta gama Mercedes-Benz dio un importante paso para asegurar su producción de vehículos eléctricos al firmar un millonario acuerdo con la empresa canadiense-alemana Rock Tech Lithium para recibir una media de 10 mil toneladas de hidróxido de litio necesarios para confeccionar baterías.

En ese contexto, se indicó que el acuerdo permitirá a Mercedes suministrar la materia prima a sus socios a cargo del armado de celdas de energía y aumentar, a partir de 2026, la producción de ejemplares cero emisiones.

El acuerdo, que se produce poco después de que los dos grupos dijeran que explorarían una asociación estratégica, significa una inversión de 1.500 millones de euros y cubrirá suficiente hidróxido de litio para producir paquetes de baterías para unos 150 mil automóviles al año, dijeron las empresas.

«Esta cantidad significativa de litio procedente directamente de Rock Tech ayudará a Mercedes Benz avanzar en la localización de la producción europea de celdas de batería de última generación», dijo Markus Schaefer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz.

Fuente: Emol.com

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: UNA ACCIÓN FAVORITA DE WARREN BUFFET SE DISPARARÁ 300% EN WALL STREET: DE QUÉ SE TRATA

Published

on

#Electromovilidad #WarrenBuffet #BYD #Tesla #Vehiculoselectricos #AutosElectricos #Litio #Mobility #EmiliolopezKing #BolsadeHongKong #Acciones

Una competidora de Tesla en el negocio de los vehículos eléctricos presentó su balance en donde prevé un aumento de sus beneficios, pese a los aumentos de costos de fabricación. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam