Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: GLOBAL MOBILITY CALL ARRANCA EN MADRID PARA CONVERTIRSE EN EL REFERENTE DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Published

on

#Electromovilidad #GlobalMobilityCall #Madrid #Ifema #España #Smobhub

El congreso mundial de movilidad sostenible está organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, y patrocinado por el Ministerio de Transportes.

España apuesta por liderar a nivel global la carrera por la movilidad sostenible, involucrando a todos los sectores económicos e instituciones que impactan en los procesos de transformación que impulsará la movilidad del futuro. Este es el objetivo con el que ha arrancado esta mañana Global Mobility Call, el congreso mundial de movilidad sostenible organizado por IFEMA MADRID y Smobhub y patrocinado por el Ministerio de Transportes del Gobierno de España. El evento tendrá lugar hasta el jueves 16 y contará en estas jornadas con la participación de los principales líderes empresariales e institucionales de la movilidad.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido la sesión inaugural junto al presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, impulsor de este congreso que se celebra en un momento clave para la recuperación económica y en un contexto de creciente crisis energética, y Juan José Lillo, co-fundador de Smobhub, coorganizadores del Congreso.

Así Global Mobility Call liderará estos días el debate sobre la movilidad sostenible como la gran palanca del cambio de la nueva economía, reuniendo a grandes empresas, corporaciones y multinacionales de los sectores industriales que intervienen en el desarrollo de la movilidad sostenible.

Entre ellas, estarán presentes Arriva, Bolt, Cabify, Consorcio de Transportes de Madrid, EMT Madrid, Europcar Mobility Group, Iberia, Metro de Madrid, Renault Group – Mobilize y Renfe, entre otros del sector transporte; ADIF, Etra, Indra, Net4things y Puertos del Estado, de infraestructuras; Accenture, Deloitte, eY, Ineco y Mckinsey, de consultoría; Arriva, Bolt, Cabify, Consorcio de Transportes de Madrid, EMT Madrid, Europcar Mobility Group, Iberia, Metro de Madrid, Renault Group – Mobilize y Renfe del sector energético; Santander Consumer Finance, del financiero; y Mapfre, del asegurador, entre otras. Empresas todas que están liderando proyectos de movilidad y que buscarán en este encuentro alcanzar acuerdos, cruzar intereses y acceder a inversiones y talento, en un momento clave en el que los gobiernos de todo el mundo están destinando inversiones de cara a los objetivos de la Agenda 2030.

Gran apoyo institucional

El Congreso cuenta con el apoyo de la Casa Real con el Rey Felipe, que preside el Comité de Honor del Congreso, y del Gobierno de España. El presidente Pedro Sánchez y las ministras de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, participarán en el programa.

Asimismo también contará con la presencia de representantes institucionales internacionales como Adina Valean, comisaria de Transportes de la Comisión Europea; Young Tae Kim, presidente de ITF; Eric-Mark Huitema, presidente de ACEA; Patrick Mallejaq, secretario general PIAR; y representantes de POLIS, WWF, OMS y del BID.

Liderar el ecosistema de la movilidad

Global Mobility Call, que reunirá a más de 15.000 asistentes, pretende liderar el ecosistema de la movilidad e impulsar la transformación que en los próximos años generará a nivel global una importante actividad industrial y creación de empleo. Para ello el congreso ha organizado una agenda en la que participan Michio Kaku, Uri Levine, Jeffrey Sachs, Carlo Ratti, entre otros muchos expertos que avanzarán las líneas maestras de lo que serán las tendencias y soluciones futuras en sostenibilidad, además de más de 250 líderes corporativos y altos representantes de organismos e instituciones públicas y privadas, europeas y globales. Participaciones que acogerán entre otros temas punteros, la presentación de algunos de los mejores proyectos europeos e internacionales de colaboración público-privada en el contexto del Plan de recuperación Europeo, como como PAsCAL, Gaia-X, One Planet Cities,SMarta, 5G-MOBIX EU, entre otros, y grandes estudios como AIL: Automotive Innovation Lab ,Renewables Now, Center for Future Mobility y es.movilidad.

Todo el programa de ponencias y encuentros se estructura en torno a los grandes retos de la movilidad: New Urban Planning, Economic Development & Regulation; Sustainable Transportation, Tech, Data & Innovation y Future Society, que integra tres grandes movimientos de impacto en la sociedad: New Generation, Rural Challenge, y New Economy. Además, se desarrollará también un foro dedicado a Latinoamérica y su perspectiva de la movilidad, una gran oportunidad de la región para convertirse en polo de desarrollo de la nueva movilidad a través de proyectos relacionados con las nuevas materias primas y nuevas energías, como el hidrógeno.

FUENTE: COMPROMISO RSE

Consulta la agenda completa de Global Mobility Call, así como los ponentes del congreso.

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: SKY YATCH, ASÍ ES EL PRIMER YATE QUE NAVEGA Y VUELA

Published

on

#Yate #SkyYatch #Electromovilidad #yateaereo

Un diseñador italiano creó el concepto del primer yate aéreo; para cuándo está previsto y cómo hace para volar. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

XIAOMI SE SUMA A LA TENDENCIA DE LA ELECTROMOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

Published

on

#Xiaomi #Electromovilidad #Scooter #EnergiasRenovables #Tecnologia #VehiculosElectricos #China

La firma china trajo al país su Scooter 3 Lite que muestra un diseño elegante y funcional, con un control minimalista y material de aleación de aluminio de alta resistencia. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: DIGITALIZACIÓN Y SUSTENTABILIDAD, LA FÓRMULA E ABRE TEMPORADA EN MÉXICO

Published

on

#Electromovilidad #FormulaE #F1 #Mexico #E-Prix #Carrera #Gen3 #E-mobility #automoviles #ABB

La Fórmula E vuelve a la Ciudad de México, con la primera fecha de la temporada por primera vez en la historia de este campeonato. Además de la presentación de la nueva generación de automóviles, Gen3, como uno de los puntos principales de la carrera; la novena temporada del E-Prix trae consigo mucho más de qué hablar. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: ELON MUSK DICE QUE LA ESCASEZ DE LITIO ESTÁ FRENANDO A TESLA

Published

on

#Litio #electromovilidad #litio #ElonMusk #Tesla #PreciodelLitio #EmilioLopezKing #Autoselectricos #Bateriasdelitio

Elon Musk cree que refinar el litio es la forma de aliviar los cuellos de botella en el suministro del material clave utilizado en las baterías para los EVs.Los precios del litio se han triplicado en un año, y el elemento químico, que se utiliza en las baterías de los vehículos eléctricos, se enfrenta a una escasez de suministro a largo plazo. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: MERCEDES BENZ FIRMA UN ACUERDO POR 1500 MILLONES DE DÓLARES PARA ASEGURARSE LA PROVISIÓN DE LITIO

Published

on

#Electromovilidad #litio #MercedesBenz #VehiculosElectricos #BateriasdeLitio #RockTechLithium #Lithium #LiNews #EmilioLopezKing

La empresa anunció una inversión de 1.500 millones de dólares para contar con este suministro durante los próximos años y que le permitirá localizar en Europa la producción de baterías de nueva generación.

21 de Octubre de 2022 | 12:42 | Reuters / Carlos Valdés. El fabricante alemán de autos de alta gama Mercedes-Benz dio un importante paso para asegurar su producción de vehículos eléctricos al firmar un millonario acuerdo con la empresa canadiense-alemana Rock Tech Lithium para recibir una media de 10 mil toneladas de hidróxido de litio necesarios para confeccionar baterías.

En ese contexto, se indicó que el acuerdo permitirá a Mercedes suministrar la materia prima a sus socios a cargo del armado de celdas de energía y aumentar, a partir de 2026, la producción de ejemplares cero emisiones.

El acuerdo, que se produce poco después de que los dos grupos dijeran que explorarían una asociación estratégica, significa una inversión de 1.500 millones de euros y cubrirá suficiente hidróxido de litio para producir paquetes de baterías para unos 150 mil automóviles al año, dijeron las empresas.

«Esta cantidad significativa de litio procedente directamente de Rock Tech ayudará a Mercedes Benz avanzar en la localización de la producción europea de celdas de batería de última generación», dijo Markus Schaefer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz.

Fuente: Emol.com

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: UNA ACCIÓN FAVORITA DE WARREN BUFFET SE DISPARARÁ 300% EN WALL STREET: DE QUÉ SE TRATA

Published

on

#Electromovilidad #WarrenBuffet #BYD #Tesla #Vehiculoselectricos #AutosElectricos #Litio #Mobility #EmiliolopezKing #BolsadeHongKong #Acciones

Una competidora de Tesla en el negocio de los vehículos eléctricos presentó su balance en donde prevé un aumento de sus beneficios, pese a los aumentos de costos de fabricación. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam