Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: UNA ACCIÓN FAVORITA DE WARREN BUFFET SE DISPARARÁ 300% EN WALL STREET: DE QUÉ SE TRATA

Published

on

#Electromovilidad #WarrenBuffet #BYD #Tesla #Vehiculoselectricos #AutosElectricos #Litio #Mobility #EmiliolopezKing #BolsadeHongKong #Acciones

Una competidora de Tesla en el negocio de los vehículos eléctricos presentó su balance en donde prevé un aumento de sus beneficios, pese a los aumentos de costos de fabricación.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos BYD, compañía que forma parte de la cartera de Warren Buffett, se ha disparado este martes en la Bolsa de Hong Kong después de anunciar que prevé un aumento de sus beneficios de entre 5.500 millones de yuanes y 5.900 millones de yuanes (entre 764,5 y 820 millones de dólares), lo que supone un aumento de entre el 333,6% y el 365,11% respecto al mismo periodo del año anterior.

«En el tercer trimestre de 2022, a pesar de la compleja y grave situación económica, la propagación de la pandemia, el clima de altas temperaturas extremas, los altos precios de las materias primas y otros factores desfavorables, la industria de los vehículos de nueva energía continuó acelerando su tendencia al alza», dijo BYD en un comunicado del que se ha hecho eco CNBC.

La compañía anunció que el volumen de ventas de sus vehículos de nueva energía, que incluyen los coches eléctricos, «continuó alcanzando máximos históricos», ayudando a impulsar la cuota de mercado e «impulsando una mejora significativa en las ganancias y aliviando eficazmente la presión sobre las ganancias provocada por el aumento de los precios de las materias primas».

Varios fabricantes de coches eléctricos, desde Tesla hasta BYD, han tenido que lidiar con el aumento del costo de materias primas, como el litio, que son fundamentales para las baterías.

Desde principios de año hasta finales de septiembre, BYD ha vendido 1,18 millones de vehículos de nueva energía, superando la cifra de Tesla de poco más de 900.000 entregas.

Los distintos modelos de BYD se encuentran entre los vehículos de nueva energía más vendidos en China, que es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

Mientras que la empresa con sede en Shenzhen se ha mantenido bastante resistente frente a vientos en contra, como el resurgimiento de Covid en China y la ralentización de la economía, sus rivales más pequeños se han enfrentado a dificultades.

En agosto, la nueva empresa china de coches eléctricos Xpeng informó de una débil previsión de entrega de vehículos para el tercer trimestre.

FUENTE: ÁMBITO

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: ELON MUSK DICE QUE LA ESCASEZ DE LITIO ESTÁ FRENANDO A TESLA

Published

on

#Litio #electromovilidad #litio #ElonMusk #Tesla #PreciodelLitio #EmilioLopezKing #Autoselectricos #Bateriasdelitio

Elon Musk cree que refinar el litio es la forma de aliviar los cuellos de botella en el suministro del material clave utilizado en las baterías para los EVs.Los precios del litio se han triplicado en un año, y el elemento químico, que se utiliza en las baterías de los vehículos eléctricos, se enfrenta a una escasez de suministro a largo plazo. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: MERCEDES BENZ FIRMA UN ACUERDO POR 1500 MILLONES DE DÓLARES PARA ASEGURARSE LA PROVISIÓN DE LITIO

Published

on

#Electromovilidad #litio #MercedesBenz #VehiculosElectricos #BateriasdeLitio #RockTechLithium #Lithium #LiNews #EmilioLopezKing

La empresa anunció una inversión de 1.500 millones de dólares para contar con este suministro durante los próximos años y que le permitirá localizar en Europa la producción de baterías de nueva generación.

21 de Octubre de 2022 | 12:42 | Reuters / Carlos Valdés. El fabricante alemán de autos de alta gama Mercedes-Benz dio un importante paso para asegurar su producción de vehículos eléctricos al firmar un millonario acuerdo con la empresa canadiense-alemana Rock Tech Lithium para recibir una media de 10 mil toneladas de hidróxido de litio necesarios para confeccionar baterías.

En ese contexto, se indicó que el acuerdo permitirá a Mercedes suministrar la materia prima a sus socios a cargo del armado de celdas de energía y aumentar, a partir de 2026, la producción de ejemplares cero emisiones.

El acuerdo, que se produce poco después de que los dos grupos dijeran que explorarían una asociación estratégica, significa una inversión de 1.500 millones de euros y cubrirá suficiente hidróxido de litio para producir paquetes de baterías para unos 150 mil automóviles al año, dijeron las empresas.

«Esta cantidad significativa de litio procedente directamente de Rock Tech ayudará a Mercedes Benz avanzar en la localización de la producción europea de celdas de batería de última generación», dijo Markus Schaefer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz.

Fuente: Emol.com

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: TOYOTA T-BIKE, ASÍ ES LA BICICLETA ELÉCTRICA QUE LA MARCA JAPONESA LANZÓ AL MERCADO

Published

on

#Toyota #TBike #Electromovilidad #Micromovilidad #Bicicletaelectrica #Bicicleta #ebike #MountainBike #e-mountainbike

Toyota presentó su línea de bicicletas eléctricas y puso primera en el mercado de la micromovilidad; en dónde se venden y a cuánto se consiguen. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

LITIO Y ELECTROMOVILIDAD: AMÉRICA LATINA, EL MANÁ DEL COCHE ELÉCTRICO

Published

on

#Litio #Electromovilidad #Mobility #Latam #AmericaLatina #Lithium

Avanzan en la región los proyectos para extraer los minerales esenciales para el desarrollo de la locomoción del futuro. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: VOLKSWAGEN LEVANTARÁ UNA MEGA FÁBRICA PARA PRODUCIR SUS PROPIAS BATERÍAS DE LITIO PARA AUTOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Vw #BateriasdeLitio #AutosElectricos #Volkwagen #Electromovilidad #litio «Amarok

El proyecto recibió luz verde.La primera de seis megafábricas de baterías de VW ya está en marcha. Para contrarrestar el avance de Tesla en Europa, Volkswagen tiene en marcha una ofensiva que ya comenzó con la construcción de su primera planta de fabricación de baterías. Está ubicada en la población alemana de Salzgitter (Baja Sajonia), desde donde planea abastecer a medio millón de autos por año. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: EL PRESIDENTE DE ESPAÑA PEDRO SÁNCHEZ CLAUSURA GLOBAL MOBILITY CALL

Published

on

#GlobalMobilityCall #España #Electromovilidad #Madrid #Ifema

Global Mobility Call se consolida como la piedra angular para que empresas y gobiernos construyan la movilidad sostenible del futuro. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam