Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: TOYOTA T-BIKE, ASÍ ES LA BICICLETA ELÉCTRICA QUE LA MARCA JAPONESA LANZÓ AL MERCADO

Published

on

#Toyota #TBike #Electromovilidad #Micromovilidad #Bicicletaelectrica #Bicicleta #ebike #MountainBike #e-mountainbike

Toyota presentó su línea de bicicletas eléctricas y puso primera en el mercado de la micromovilidad; en dónde se venden y a cuánto se consiguen.

Foto: La T-Bike fue pensada para funcionar tanto en la ciudad como en la naturaleza.LEONARDO FURIO.

En el marco de un cambio de era para el mundo de los negocios, en el que se priorizan estándares de sostenibilidad que antes quedaban en segundo plano, y en el que la compra de un auto ya no es el pasaporte a la adultez, son cada vez más las automotrices que exploran soluciones alternativas de movilidad. Es en este contexto, la bicicleta suma adeptos a la hora de elegir cómo transportarse de un lugar a otro.

Aunque a nivel global ya son varias las marcas que incursionaron en el mercado de las e-bikes -entre ellas Audi, Peugeot, Smart, BMW, Ford y Skoda-, en la Argentina fue Toyota la que inauguró este nicho con su nueva T-Bike. La línea de bicicletas eléctricas de la automotriz fue creada en asociación con Enerby, una startup mendocina dedicada al diseño y producción de soluciones de movilidad eléctrica.

Desde Toyota aseguran que el estreno de la e-bike de industria nacional es el primer hito, pero no último, de la relación de la marca con el mundo de la micromovilidad. “Que una marca como Toyota ingrese en este mercado es un paso muy importante para potenciar la movilidad eléctrica en la Argentina”, afirmó Nelson Negretti, cofundador de Enerby.

Cómo es la T-Bike

La T-Bike es una e-mountain bike pensada tanto para el traslado en la ciudad, como para el ejercicio al aire libre y cuenta con cinco niveles de asistencia que permiten que tenga estabilidad para la velocidad sobre el llano urbano, y la agilidad y resistencia necesarias para subidas y terrenos más rústicos, off-road.

Además, cuenta con una batería de ion-litio de 36v con una vida útil de 1000 ciclos, equivalente a cuatro o cinco años, dependiendo del uso que se le de y alcanza una autonomía de 70 kilómetros, y su cargador inteligente con corte automático completa la carga total en seis horas.

Además, incorpora un motor eléctrico Brushless de 350W, freno a disco hidráulico y transmisión Shimano, pantalla Full LCD con guía de consumo y autonomía, suspensión de última generación con bloqueo remoto y cubiertas Tubeless de 29″.

Tanto el cuadro de acero de alta resistencia como su batería se producen en la Argentina. Si bien sus componentes electrónicos no necesitan mantenimiento, se recomienda realizar un servicio de mantenimiento a los 1000 km, habilitado en cualquier concesionario oficial Toyota.

Las bicicletas ya eran una realidad para los nuevos negocios de las automotrices, pero Toyota ganó el primer puesto en materia de bicis eléctricas.

Disponibles en color negro o rojo, las T-Bikes se comercializan a través de los 90 puntos de venta de los 42 concesionarios oficiales de la marca, a un precio de $377.952.

La T-Bike fue pensada para solucionar la movilidad urbana, pero para servir también en todo tipo de terrenos.LEONARDO FURIO

Con el objetivo de ampliar y flexibilizar su oferta de productos y servicios para responder a nuevas necesidades, las T-Bikes también van a estar disponibles para su alquiler temporal dentro de la app de Kinto Share, la división de movilidad de Toyota.

“Las T-Bikes son una nueva forma de acercarnos a nuestros clientes. Y son una prueba de cómo estamos pensando el futuro de la movilidad en la Argentina”, finalizó Bernardo Fernández Paz, director de Servicio al Cliente de Toyota.

Por Sol Valls

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN/ARGENTINA

electromovilidad mundo

LITIO Y ELECTROMOVILIDAD: AMÉRICA LATINA, EL MANÁ DEL COCHE ELÉCTRICO

Published

on

#Litio #Electromovilidad #Mobility #Latam #AmericaLatina #Lithium

Avanzan en la región los proyectos para extraer los minerales esenciales para el desarrollo de la locomoción del futuro. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: VOLKSWAGEN LEVANTARÁ UNA MEGA FÁBRICA PARA PRODUCIR SUS PROPIAS BATERÍAS DE LITIO PARA AUTOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Vw #BateriasdeLitio #AutosElectricos #Volkwagen #Electromovilidad #litio «Amarok

El proyecto recibió luz verde.La primera de seis megafábricas de baterías de VW ya está en marcha. Para contrarrestar el avance de Tesla en Europa, Volkswagen tiene en marcha una ofensiva que ya comenzó con la construcción de su primera planta de fabricación de baterías. Está ubicada en la población alemana de Salzgitter (Baja Sajonia), desde donde planea abastecer a medio millón de autos por año. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: EL PRESIDENTE DE ESPAÑA PEDRO SÁNCHEZ CLAUSURA GLOBAL MOBILITY CALL

Published

on

#GlobalMobilityCall #España #Electromovilidad #Madrid #Ifema

Global Mobility Call se consolida como la piedra angular para que empresas y gobiernos construyan la movilidad sostenible del futuro. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: GLOBAL MOBILITY CALL ARRANCA EN MADRID PARA CONVERTIRSE EN EL REFERENTE DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Published

on

#Electromovilidad #GlobalMobilityCall #Madrid #Ifema #España #Smobhub

El congreso mundial de movilidad sostenible está organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, y patrocinado por el Ministerio de Transportes. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: ¿POR QUÉ NO VEMOS TODAVÍA AUTOS AUTÓNOMOS POR LA CALLE?

Published

on

#Electromovilidad #AutosAutonomos #AutosElectricos #Electromovilidad

La tecnología para los vehículos que se conducen solos ya existe hace varios años, pero su adopción depende de factores aun no resueltos. Las razones que hay que conocer. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ENEL X E IVECO DESARROLLARÁN LA ELECTROMOVILIDAD EN VEHÍCULOS INDUSTRIALES EN EUROPA

Published

on

#Enelx #Iveco #Electromovilidad #Europa #Vehiculosindustriales

Buscan reforzar la transición de la flota de Enel a las cero emisiones.El fabricante de camiones Iveco y la empresa energética Enel X han firmado un acuerdo para desarrollar la electromovilidad en vehículos industriales en Europa. Con el ojo puesto en vehículos comerciales ligeros, vehículos pesados y autobuses, las dos compañías evaluarán cómo los vehículos eléctricos pueden reforzar la transición de la flota de Enel a las cero emisiones. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam