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ELECTROMOVILIDAD: TIENE 25 AÑOS, VISITÓ TODOS LOS PAÍSES Y VA POR OTRO RECORD, DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UN AUTO ELÉCTRICO

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Lexie Alford se convirtió a sus 21 años en la persona más joven en visitar todos los países del globo; hoy, con 25, va a ser la primera en darle la vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico.

Lexie Alford (Lexie Limitless en las redes sociales) será la primera en dar la vuelta al mundo en un auto eléctrico (Ford Explorer)

Romper récords y demostrarle al mundo el valor de una causa: esas son las dos premisas que llevaron a Lexie Alford, una estadounidense de 25 años con una sonrisa permanente que está claro ya es parte de su personaje, a decir que sí cuando desde Ford le propusieron convertirse en la primera persona en dar la vuelta al mundo arriba de un Explorer eléctrico.

Alford no es un target aleatorio. En su historial alberga el Récord Guinness Mundial de ser la persona más joven en visitar todos los países del globo, antes de cumplir los 21 años. Oriunda de Nevada City, en California, se crió con una madre dueña de una agencia de viajes que le abrió la puerta a su vocación: a los 12 ya sabía que quería ser exploradora.

Lexie Limitless

La propuesta de Ford, por su parte, no surgió de la nada sino del pasado. La inspiración es Aloha Wanderwell, una exploradora, escritora, cineasta y aviadora canadiense-estadounidense que, a sus 16 años, se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo al volante, después de completar una travesía de cinco años (de 1922 a 1927) en la que, arriba de un Ford T, alcanzaría 80 países y sumaría 800.000 kilómetros.

A sus 12 años, Lexie Alford sabía que quería explorar el mundo @lexielimitless

La adrenalina de hacer algo que nadie nunca hizo

Volviendo al presente y en un diálogo con LA NACION en la sala de prensa de la planta de Ford ubicada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, Alford -que se siente más a gusto cuando la llaman por el nombre de su usuario en redes sociales: Lexie Limitless (en español, Lexie sin Límites)- contó todos los detalles sobre la odisea que empezó el 8 de septiembre del 2023 en Niza, en el sur de Francia, el mismo punto desde el que zarpó Wonderwell allá por 1922.

La exploradora pasó por Pacheco antes de volar a Los Ángeles para continuar su travesía

Esta vez el buque insignia fue un Explorer eléctrico, modelo que se lanzará en breve en Europa y que al país, por ahora, no tiene previsto llegar. La unidad al mando de Alford es de preproducción y rinde una autonomía de alrededor de 300 a 400 kilómetros por carga.

Cinco meses, 21 países y 21 mil kilómetros más tarde, la mujer y su equipo -que consta de 10 integrantes, entre ellos camarógrafos, cineastas y médicos- se embarcan en el último tramo del recorrido. Luego de la Argentina, vuelan a Los Ángeles, Estados Unidos, desde donde cruzarán a Nueva York, luego volarán a Noruega y terminarán en Francia, donde todo alguna vez supo comenzar.

“Nos quedan 9000 km y alrededor de 50 días para llegar a los 29.000 km y establecer un nuevo récord mundial”, revela la entrevistada. “Es emocionante estar cerca de concretar algo que nadie nunca hizo antes”.

Qué busca demostrar con los autos eléctricos

Le quedan 9000 km para superar el récord mundial @lexielimitless

Alford hace énfasis en que la impronta del viaje es, en gran parte, demostrar que los vehículos eléctricos sí funcionan, sí son cómodos y, en resumidas cuentas y a pesar de que todavía no se desarrolló la infraestructura necesaria para que todo fluya a la perfección.

“Quiero demostrar que si yo puedo circunnavegar el mundo, pasando por tantos países y entornos diferentes -y los desafíos que estos suponen-, cualquiera puede adoptar un vehículo eléctrico en el día a día sin complicaciones”.

Optimista por naturaleza aunque para nada ingenua, Alford no reniega las dificultades que parten de la realidad de que todavía no está estandarizado el concepto de “red de carga” en la mayoría de los países, y sobre todo en regiones como África y Latinoamérica.

“Debido a que no siempre puedo contar con que haya un cargador en la proximidad, tuve que aprender a regular la potencia con la que manejo”, señala, puesto que a mayor potencia, más rápido se acaba la batería. “Fue un baile entre manejar muy lento para extender la autonomía, pero también rápido para hacer la mayor cantidad de km posibles, dependiendo de si hay paradas de carga previstas en el camino”.

Alford asegura de que en ningún momento se quedó sin carga

Para los escépticos que dudan de cómo puede ser posible un viaje como éste sin una infraestructura de carga, la respuesta es clara: además del cargador estándar, que requiere de un enchufe industrial y completa una carga en siete horas, Alford cuenta con un cargador doméstico, que se puede conectar en cualquier toma y tarda algo menos que 30 horas en completar una carga; y el “juice box” que carga un kilómetro por hora, para situaciones críticas.

Con un ritmo de alrededor de 500 km por día (el máximo fue 850 km), la aventurera declara orgullosa que nunca se quedó sin carga, la pesadilla de cualquier persona que piensa en comprarse un eléctrico. “Siempre prioricé quedarme con un rango de 50 km entre carga y carga, que la velocidad”, cuenta la joven.

Todos en busca del mismo gol

Al preguntarle por lo más lindo del viaje, Alford responde rápido: la gente. “Podría hablar de los paisajes o de los atractivos turísticos, pero al final, para mi, todo se reduce a la gente, porque la gente hace al lugar”.

Entre las experiencias sociales más conmovedoras destaca el día que pasó al lado de una monja budista que lleva una década viviendo recluida en un monasterio del Himalaya en Bután, en el sur de Asia.

Para Alford, en un viaje, todo se reduce a la gente que forma parte del recorrido @lexielimitless

Producto de la profesión que eligió como exploradora, Alford vivió gran parte de su vida en movimiento, sin un núcleo social fijo. En una charla TED que dio hace cuatro años al convertirse en la persona más joven en visitar todos los países del mundo, compartió una de las lecciones de vida más duras y más importantes que le tocó vivir.

“Aprendí a estar sola sin sentirme sola. Pero también descubrí que tenemos mucho más en común con la gente alrededor del mundo de lo que muchas veces asumimos”, manifiesta. “Porque al final del día, todos queremos la misma cosa: estar satisfechos”.

«Aprendí a estar sola sin sentirme sola», compartió Alford @lexielimitless

El lado B de vivir de viaje: a veces está todo mal

Uno de los sellos distintivos de Alford a la hora de compartir su travesía con sus más de 970.000 seguidores (Instagram) y cerca de 500.000 suscriptores (YouTube), es que un espacio lo designa a mostrar el lado B de lo que significa viajar.

“Malaria, chinches, infecciones, intoxicaciones, picaduras de arañas, visitas al hospital, quemaduras, ampollas, cansancio extremo, extrañar y estar en el medio de la nada… la lista sigue”, cuenta. “Siempre me pasó que los momentos más lindos que viví vinieron acompañados de una experiencia igual de fuerte pero negativa. Cuando me sentí en la cima del mundo la vida me recordó con qué facilidad ese sentimiento puede cambiar en un instante”.

Así se ve estar enfermo de malaria

“Me gusta dar pequeños recordatorios. Mostrar que siempre detrás de cada feed perfectamente curado y cada aventura sensacionalizada hay una realidad, mucho menos glamorosa, que rara vez se muestra”, expresa Alford.

Así y todo, se refiere a sus experiencias más críticas también como las más preciadas, puesto que, en retrospectiva, estas definieron el curso de su trayectoria. Frente a la pregunta de si -en el caso de poder volver en el tiempo- cambiaría algo no duda demasiado: la respuesta es no. “Aprendí muchísimo de todo lo que viví y creo que ese era el objetivo de este viaje: ver si, a pesar de todo, concretarlo era posible”.

La mujer y su equipo están registrando en imágenes cada parte del recorrido, todo lo cual resultará en un documental, Charge Around The World, que se estrenará en Amazon Prime.

De cara al futuro, lo que más la entusiasma del recorrido es llegar. “Creo que me va a pasar algo parecido a cuando concreté mi meta de poner pie en los 197 países del mundo: alivio total. Porque ves todos los obstáculos que atravesaste y todas las cosas fuera de tu control que de alguna manera u otra pudiste superar”, concluye Alford. “Desde el principio supe que este viaje iba a ser difícil, pero también supe desde el principio que si no decía que sí, toda mi vida lo iba a lamentar”.

Por Sol Valls

Fuente: Diario La Nación

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ELECTROMOVILIDAD LANZAMIENTO MUNDIAL: «DECIDIMOS CREAR UNA MARCA NUEVA DENTRO DEL UNIVERSO ROYAL ENFIELD, SERÁ FLYING FLEA»

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#RoyaldEnfield #FlyingFlea #MotoElectrica #ElectricMotorcycle #India #Milan #TheDrop #Electromovilidad

La empresa asegura que se lanzará en 2026; se están ultimando los detalles con los concesionarios y cómo llegará el producto a Europa y América.Foto: Mario Alvisi, chief growth officer of electric vehicles para Royal Enfield. (más…)

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THE FLYING FLEA HA ATERRIZADO: ROYAL ENFIELD INGRESA EN UNA NUEVA ERA; LANZA UNA NUEVA MARCA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

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#FlyingFlea #RoyalEnfield #ElectricMovility #Electromobility #Electromovilidad #motocicleta #Motos #Marca #Milan #Italia #VehiculosElectricos #MotoElectrica 

● Flying Flea, la nueva marca EV de Royal Enfield -líderes mundiales en el segmento de motocicletas de tamaño medio (250-750cc)- presenta soluciones de movilidad eléctrica totalmente nuevas para ciudad+espacio.

La Flying Flea C6, de estilo clásico, y la Flying Flea S6, de estilo scrambler, se adentrarán silenciosamente en esta categoría, equipadas con una conectividad perfecta y con el estilo y el tacto inimitables típicos de las motocicletas Royal Enfield.

La C6, una motocicleta totalmente eléctrica pensada para una movilidad urbana ágil, emocionante y accesible, estará disponible para su venta en la primavera de 2026. (más…)

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THE ‘FLYING FLEA’ HAS LANDED: ROYAL ENFIELD ENTERS A NEW ERA; LAUNCHES NEW ELECTRIC VEHICLE BRAND

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#FlyingFlea #RoyalEnfield #ElectricMovility #Electromobility #Electromovilidad #motorcycle

● Flying Flea, the new EV brand from Royal Enfield – global leaders in the mid-size motorcycle segment (250-750cc) – introduces all-new electric mobility solutions for city+space.

● Silently riding into this category will be the classic-styled Flying Flea C6 and scrambler-styled Flying Flea S6 – equipped with seamless connectivity infused with inimitable style and feel typical to Royal Enfield motorcycles.

● Fully electric motorcycle meant for agile, exciting, and accessible city+ mobility, C6 will be available for retail in Spring 2026. (más…)

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ELECTROMOVILIDAD: SALÓN DEL AUTOMÓVIL EN PARÍS 2024, RENAULT FUE LA PROTAGONISTA, SUS INNOVACIONES Y UN REGRESO A LA DÉCADA DEL 60

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#Electromovilidad #SalondeParis #Autoselectricos #Stellantis #Paris #Francia #Litio #autos #Mobility

Renault Group, como la marca puramente francesa que queda en el mundo del automóvil, concentró toda la atención de la exposición internacional del automóvil más antigua del mundo, que comenzó este lunes en la capital francesa. El Renault R4 eléctrico fue la estrella.

Foto: Luca de Meo, CEO del Renault Group, presentando las novedades de Renault en el Salón de París 2024, con el Renault R4 como protagonista.

(Enviado Especial) – Con una combinación muy particular entre renovación, revolución y nostalgia, este lunes comenzó el Mondial de l’auto 2024, la exposición internacional más antigua del mundo de las cuatro ruedas, popularmente conocida como el Salón de París.

Tal como había ocurrido en 2022, la última edición por su condición de feria bianual, Renault hizo sentir su potencia como “dueño de casa” indiscutido, captando la mayor atención de todos, incluido Emanuel Macrón, el presidente francés, quien llegó pasadas las 14 al stand de la marca francesa y paralizó completamente la actividad.

Pero más allá de la presencia con cinco stands divididos en su propia marca, Renault, Alpine, Dacia, Mobilize y Renault Pro+, la división de vehículos profesionales, el Renault Group volvió a concentrar todas las miradas por la esperada presentación del Renault R4, la reinterpretación moderna del famoso auto que se fabricó en la década del ´60, y que con la excusa de la movilidad eléctrica, ha seguido el camino del Renault R5 para volver al mercado.

La estrella del Salón de París 2024, el Renault R4 100% eléctrico. Una excelente reinterpretación del auto original de los años 60 que podría llegar a Argentina en el futuro.

Con este nuevo R4, Renault ha conseguido un diseño inconfundible respecto al del auto original, y aunque sus dimensiones son considerablemente mayores, desde el rodado hasta la distancia entre ejes, la versatilidad y el estilo parecen haber viajado en el túnel del tiempo para transportar a los observadores 60 años atrás.

Tecnológicamente, el R4 eléctrico se presentó en dos versiones de potencia y autonomía. Una inicial con 120 CV usando una batería de 40 kWh y un rendimiento de 300 kilómetros, y una más elevada que alcanza los 150 CV de potencia gracias a una batería de litio de 52 kWh y una autonomía de 400 kilómetros. En ambos casos, se replica la configuración del Renault 5, que había sido presentado en el Salón de París 2022 y que acaba de salir a la venta con sus versiones definitivas de calle apenas unos días antes del inicio de esta edición.

Pero la inauguración oficial a cargo de Luca de Meo, CEO de Renault Group, tuvo otro punto de interés muy fuerte esta mañana en París, con la presentación de un concept car completamente disruptivo e innovador para la marca, el Renault Embleme.

Renault Embleme, el concept que propone combinar propulsión eléctrica con hidrógeno a través del sistema de pila de combustible como extensión de autonomía hasta los 1.000 km.

Se trata de una silueta de berlina de cuatro puertas con un diseño que recorre otro camino diferente a los actuales de la marca, y que obedece a una decisión de diferenciar los modelos de acuerdo a la tecnología de propulsión que tengan. Así, tras los pasos del Mégane E-Tech que ya se conoce en Argentina, se alinean los otros Renault 100% eléctricos como el Scenic, el R5 y el R4, en los que hay una estética que se puede apreciar en común entre ellos a pesar de la personalidad propia de cada uno.

Con otro tipo de diseño están los híbridos, tecnología en la cual Renault no hace mayor hincapié al momento de diferenciar si se trata de un híbrido autorecargable (HEV), un microhíbrido (Mild-Hybrid) o un híbrido enchufable (PHEV). “Para nosotros son híbridos y eso es lo que queremos comunicar.

Si hay diferencias, son parte de esa tecnología”, dicen desde la marca francesa, acaso como una salida elegante para no develar qué clase de hibridación tendrán los próximos modelos que llegarán a la Argentina, primero con el Arkana y después con la versión híbrida de la pick-up de media tonelada que se fabricará en Córdoba y que, por el momento, se conoce como Niágara Concept. Entre los híbridos, Renault está mostrando en París dos modelos, el Symbioz, un SUV-C, y el novedoso Rafale, el SUV-D que se lanzó este año y que es híbrido enchufable 4×4.

El Renault Rafale es un SUV-D que tiene propulsión híbrida enchufable y tracción integral

Pero el concept Embleme va por otro lado en sus formas, y eso se debe a que su tecnología combina propulsión eléctrica con propulsión de pila de combustible de hidrógeno, el conocido como Fuell Cell, en el que se convierte hidrógeno gaseoso en electricidad para alimentar los motores eléctricos que mueven las ruedas. Con el Embleme, Renault dice que se puede extender la autonomía eléctrica de 600 a 1.000 km, con sólo una carga de unos pocos minutos de hidrógeno, que permite evitar uno de los grandes problemas que la movilidad eléctrica todavía tiene, y que es el tiempo de recarga de las baterías.

También, en el centro del stand de Renault se exhibió el concept car que relanzará al popular Twingo, un auto eléctrico del segmento A, que llegará a las calles europeas recién en 2026 y del que aún no hay mayores detalles técnicos, sino una puesta en escena puramente estética.

Dentro del Renault Group, en los otros stands de la marca se presentaron varios modelos interesantes. En Dacia se destacó el nuevo Bigster, un SUV-C, que podría alojar tres filas de asientos pero decidieron dejarla en dos, y que se presenta como una excelente opción de la marca rumana con opciones de motorización térmica o híbrida.

También se mostró el nuevo e imponente diseño de Duster, del que todavía no hay noticias respecto a si llegará o no al mercado argentino, pero probablemente no ocurra debido al nuevo lineup de modelos que se lanzarán hasta 2027 en la región bajo el paraguas de la “Renovación” de la marca, y el Spring, un renovado diseño del conocido Kwid E-Tech que se vende desde este año en el país.

El Renault R5 eléctrico se lanzó oficialmente en Francia en los días previos al Salón de París, donde se exhibieron varias versiones con una paleta de colores muy personales del modelo.

En Alpine, la marca deportiva de Renault Group, volvió a mostrarse el concept de competición llamado Alpenglow, propulsado íntergramente por hidrógeno inyectado en el motor de combustión interna, el Alpine R5 como la versión deportiva del R5 eléctrico presentado del otro lado del pasillo dentro del mismo Pabellón 6 del Salón de París, y un concept llamado Alpine a390_β, un crossover que la marca decidió denominar como el primer Fastback deportivo, y que tendrá propulsión 100% eléctrica en su versión definitiva que verá las calles en 2025.

Mobilize volvió a mostrar su colección de autos urbanos para una o dos personas, tanto en versión de automóvil de pasajeros llamada Duo, como en la de un ocupante y un espacio reservado para cargas menores como el reparto a domicilio de productos y mercaderías de poco volumen, que lleva la denominación de Bento. Estos autos, naturalmente, son 100% eléctricos, y en su génesis está incluida la posibilidad de tener baterías intercambiables, un proyecto que Renault todavía mantiene en estudio para decidir si se implementará en el futuro.

Por último, la división de vehículos comerciales denominada Renault Pro+, mostró toda la línea de Master en sus configuraciones térmicas, eléctricas y de pila de combustible de hidrógeno, pero delante de todos los modelos exhibidos pusieron el Renault Estafette Concept, un diseño 100% eléctrico para reparto de última milla que atrajo la atención de los visitantes por sobre el resto de los vehículos del stand.

Por Diego Zorrero

Fuente: Infobae

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ELECTROMOVILIDAD: IMPARABLE, BYD ALCANZA LOS 9 MILLONES DE AUTOS ELÉCTRICOS PRODUCIDOS

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#Electromovilidad #MovilidadElectrica #AutosElectricos #Litio #Byd #China #Nev 

En apenas dos meses, el fabricante chino pasó de 8 a 9 millones de autos de este tipo fabricados.

La industria de los Vehículos de Nueva Energía (NEV) en China ha crecido notablemente, impulsada en gran medida por incentivos gubernamentales. Así, la producción ha alcanzado logros importantes, con empresas como BYD celebrando los 9 millones de autos electrificados fabricados. (más…)

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ELECTROMOVILIDAD: INVASIÓN CHINA, LA PRINCIPAL RIVAL DE TESLA LLEGÓ CON BARCO PROPIO A BRASIL Y DESCARGÓ 5000 AUTOS EN SU PRIMER VIAJE

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#Byd #Tesla #Electromovilidad #MovilidadElectrica #Litio #Bateriasdelitio #China #Brasil

Se trata de BYD, especialista en vehículos electrificados.Es, además, la marca que más vende en su país de origen.

El fabricante chino BYD no deja de sorprender. El año pasado se convirtió por primera vez en la marca que más vende en su país, se erigió como la principal amenaza de Tesla en el mundo entre los autos eléctricos y acaba de presentar su primera pickup híbrida. Pero un buen ejemplo de su poderío lo da su barco, que atracó hace unos días en Brasil.

Descarga de autos de BYD en el puerto de Suape, en Pernambuco, Brasil. Foto: @jorgemoraes
REDACCIÓN CLARÍN

Entregado en enero en el puerto de Yantai, en la provincia de Shandong, China, el Explorer 1, el barco oficial de la marca, atracó por primera vez en el continente americano, trayendo autos eléctricos e híbridos al país vecino.

El barco que atracó el lunes 27 de mayo en el Puerto de Suape, en Pernambuco, mide 199,9 metros de eslora y tiene capacidad para transportar hasta 7 mil vehículos. SI bien hay otros buques con una capacidad similar, no es común que todos los autos que viajan en un navío así pertenezcan al mismo fabricante.

Este fue apenas el segundo viaje del Explorer 1, que duró 27 días desde China hasta Brasil y próximamente regresará a su país de origen. El barco también cuenta con 23 tripulantes, con la particularidad de que la mayoría son de origen búlgaro.

Según la empresa china, está equipado con un innovador sistema de propulsión dual de GNL (gas natural licuado) y combustible convencional. Se espera que en los próximos dos años se incorporen a la flota siete buques más, todos ellos integrando la tecnología de baterías de almacenamiento de energía y los sistemas de generadores accionados por un eje de BYD, lo que reduciría notablemente la contaminación.

Más de 5.000 autos de una sola vez

La descarga de más de 5 mil autos de BYD en el puerto de Suape, es un récord en el país vecino. Foto: @jorgemoraes

Con el mayor movimiento de automóviles en la historia del Puerto de Suape en una sola vez, el barco trajo 5.459 vehículos para abastecer el mercado brasileño, con el objetivo de satisfacer la alta demanda que vienen mostrando los consumidores de ese país por los automóviles eléctricos e híbridos de BYD.

Sólo en los primeros cinco meses del año, la marca china ya ha patentado más de 25.500 unidades, un 43% más que todos los patentamientos registrados en 2023 (17.900).

En abril, la empresa se convirtió en una de las integrantes del selecto top ten de ventas en el mercado brasileño, luego de ocupar la novena ubicación en el ranking general entre todas las marcas, según datos de Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores).

El Explorer 1 de BYD utiliza un sistema de propulsión con gas natural licuado (GNL).

Pero el foco de compañía no solo está puesto en la importación.Según Alexandre Baldy, asesor especial de la marca, “Brasil es actualmente el mayor mercado para BYD fuera de Asia. Por eso, la construcción de nuestra fábrica en Camaçari avanza a un ritmo acelerado. A finales de este año comenzaremos a ensamblar automóviles en Bahía y, a partir del próximo año, producirá los automóviles más eficientes y tecnológicos en suelo nacional».

Además, Baldy destacó que el país vecino, «que tiene una de las matrices energéticas más limpias del mundo, tiene todo el potencial para convertirse en un ejemplo de electrificación de flotas y nuestro crecimiento en ventas demuestra que los brasileños están cada vez más preocupados por la movilidad verde y sostenible”.

Líder del mercado en China

BYD, que siglas que significan Build Your Dreams (Construye Tus Sueños) es también líder absoluto de ventas en el mercado automovilístico chino, superando incluso a los autos de combustión. Las ventas de autos de pasajeros de la marca no para de aumentar.

El embarque trajo nuevos modelos de BYD que se estrenan en el mercado brasileño. Foto: @jorgemoraes

En abril, el crecimiento fue del 49% respecto al mismo periodo de 2023. Para hacerse una idea, el incremento de las ventas de BYD de 2020 a 2023 en China fue del 626,4%, pasando de 416.337 unidades a 3.024.417 de vehículos de pasajeros.

Las exportaciones también están aumentando. El año pasado, BYD fue responsable de exportar 242.765 vehículos, cifra que permitió un crecimiento anual del 334,2%. A escala industrial, actualmente está presente en más de 70 países y contribuye a una operación global de alto alcance e impacto.

“Creemos que es posible mantener la sostenibilidad y la tecnología en todas nuestras soluciones de movilidad verde y estamos cada vez más comprometidos a contribuir al fortalecimiento de la logística internacional verde e inteligente. Y Brasil es, sin duda, una de nuestras mayores apuestas, en todos los sentidos”, afirmó Tyler Li, presidente de BYD do Brasil.

FUENTE: DIARIO CLARÍN

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