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ELECTROMOVILIDAD: ¿QUIÉN ES SACHA FENESTRAZ, EL PILOTO ARGENTINO QUE COMPITE EN LA FÓRMULA E

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#FormulaE #Carreras #Nissan #SachaFenestraz #Piloto #Argentina #Electromovilidad 

Tiene 23 años y nació en Francia, pero su familia se mudó a Córdoba cuando él tenía seis meses. Este año competirá con el Nissan E Team.Electromovilidad.

Foto: Fenestraz está disputando su primera temporada como piloto titular en la Fórmula E. Foto Twitter @sachafenestraz

La Fórmula E desembarcó por primera vez este fin de semana en Brasil para disputar el Sao Paulo E Prix, sexta fecha de la temporada. Y entre los 22 pilotos que buscarán el primer triunfo de la historia de la categoría sobre suelo brasileño hay uno que corre bajo bandera francesa, pero tiene el corazón celeste y blando.

Es Sacha Fenestraz, que nació hace 23 años en Annecy, un pueblo alpino en el sureste del país galo, pero es cordobés de alma, porque pasó los primeros años de su vida en Santa Catalina, cerca de Colonia Caroya.

Por eso, cuando habla se filtra un poquito de una tonada cordobesa que todavía lo acompaña. Solo un poquito, porque cuando era todavía muy chico se mudó a Europa para perseguir su sueño de hacer carrera en el automovilismo internacional. Y tras pelearla durante mucho tiempo, este año, está disputando por primera vez un campeonato mundial, al volante de uno de los coches del equipo Nissan E Team.

“Estoy muy feliz, es mi primera temporada en un campeonato del mundo. Y estar acá en Sao Paulo me pone muy contento. Yo soy francés, pero también muy argentino, y esta es la carrera más cercana a mi casa, Córdoba”, comentó Fenestraz, un rato antes del comienzo de la actividad oficial de la fecha, en una charla con la prensa en la casa de Nissan en el Sambódromo de la ciudad paulista, donde se armó un circuito especialmente diseñado para la ocasión.

Fenestraz con la camiseta argentina en Ciudad del Cabo. Nació en Francia, pero tiene el corazón celeste y blanco. Foto Instagram @sachafenestraz

Fenestraz -el segundo piloto de nuestro país en competir en esta categoría- lleva el automovilismo en la sangre. Su mamá Stephanie, francesa, corrió el Dakar en dos ocasiones como navegante. Siguiendo sus pasos, Sacha empezó a manejar siendo muy chiquito en Córdoba, donde su familia se había instalado cuando él tenía apenas seis meses. Allí comenzó su historia al volante.

Arrancó, como la inmensa mayoría de los chicos que sueña con ser piloto profesional, a bordo de un karting, cuando tenía apenas cuatro años.

Su pasión por este deporte creció muy rápido y a los 12 decidió dar un salto importante: dejar la comodidad de su casa familiar y volver a Europa, solo, porque sentía que en Argentina no iba a tener las mismas oportunidades para crecer. La decisión probó ser la correcta, aunque en sus primeros años en el viejo continente, no la pasó muy bien.

“Hubo muchos lindos momentos, pero también muchos momentos feos”, reconoce tras la consulta de Clarín sobre sus comienzos. “Cuando me fui a Europa, tenía casi 12 años, fui a un pueblo de 200 habitantes, donde no había casi nada, y no veía casi nunca a mi familia. Pasé dos años y medio viviendo con una familia de un equipo de karting y fue muy difícil. Hoy no lo haría de nuevo.

Si tuviera un hijo, tampoco lo mandaría a hacer. Fueron años muy difíciles, que no me gustaría repetir. Pero lo que vino después en mi carrera fue muy bueno. Ahí hubo más momentos lindos que feos. Y hoy estoy sentado acá, cumpliendo un sueño. Para llegar a este sueño, hubo que pasar momentos duros, nada es fácil. Así que no me quejo”.

La carrera deportiva que siguió a esos años complicados trajo varias alegrías. Sacha corrió en 2015 en la Fórmula 4 en el Viejo Continente. En 2017 fue campeón europeo de Fórmula Renault, en una temporada en la que ganó siete carreras y se subió al podio otras diez veces, en 23 fechas disputadas.

Dos años más tarde, su talento llamó la atención del equipo japonés B-Max Racing, que lo contrató para correr en la Fórmula 3 en ese país. Y en su primer año allí, gritó campeón. Sus buenas actuaciones le permitieron correr en el Súper GT Japonés, una de las categorías de gran turismo más importante del mundo, y hasta probar un auto de Fórmula 1 en una exhibición. Y le terminaron abriendo las puertas de la Fórmula E.

Su primera experiencia en la categoría de autos eléctricos más importante del mundo se dio en 2021, temporada en la que fue piloto de reserva de Jaguar. Aunque recién este año, se sumó a un equipo como piloto titular, el Nissan E Team

Fenestraz se fue abriendo camino a fuerza de dedicación en el mundo del automovilismo, con la ayuda de un consejero muy especial, José María López, que fue el primer argentino en correr en la FE. Pechito, que durante un tiempo fue su cuñado y con quien hoy sigue teniendo una gran relación de amistad, siempre estuvo presente para Sacha.

«Es un gran amigo. Yo empecé a ir a la Fórmula E cuando tenía unos 16 años y Pecho ya estaba corriendo. Siempre lo veía y pensaba ‘¡Qué lindo sería estar ahí!’, porque es de los campeonatos del mundo más importantes. Lo iba a ver y veía cómo trabajaba, cómo organizaba las cosas. Siempre me ayudó», recordó el franco-argentino con una sonrisa.

«Me dio muchos consejos, pero creo que dos fueron muy importantes», continuó quien tiene a Ayrton Senna y a Juan Manuel Fangio como ídolos.

«Uno, que me lo dijo incluso antes de que yo llegara a esta categoría, fue que siempre respetara a los circuitos callejeros, porque los márgenes de error son muy pequeños, son circuito peligrosos y muy ‘sucios’ fuera de la línea de carrera.

El otro, uno de los más sabios que me dio, que en un fin de semana tenés que construir, no salir a tratar de marcar un récord en la primera vuelta, porque ahí es adonde terminarás equivocándote y dándote contra una pared. No trates de hacerte el héroe al principio del fin de semana, poque lo más importante es la carrera».

Fenestraz corre con la bandera francesa, pero su corazón sigue en nuestro país, aunque desde hace años ande dando vueltas por el mundo detrás de un volante. Si bien la celeste y blanda no aparece hoy al lado de su nombre en las clasificaciones de las carreras, él -que sueña con poder algún día correr con licencia de nuestro país- ya es «el embajador argentino» en la Fórmula E.

El nuevo desafío de la Fórmula E

Fenestraz -que marcha 18° en el campeonato con siete puntos, lejos del puntero, el alemán Pascal Wehrlein (Porsche, 80)- arrancó con buenos rendimientos su trayectoria en esta categoría.

A fines de febrero, en la quinta cita del año en Ciudad del Cabo, se quedó con la pole position, un logro impresionante para un «rookie», que corrió toda su vida en autos con motores a nafta y tiene apenas un puñado de competencias con coches eléctricos. En al carrera, estuvo cerca de subirse al podio, pero un accidente tras un toque con el neozelandés Nick Cassidy en la última vuelta lo dejó con las manos vacías. Eso no lo desanimó, porque sabe que tiene aún mucho por recorrer.

Fenestraz con el trofeo que le entregaron al hacer la pole en Ciudad del Cabo, la primera de su carrera en la FE. Foto Prensa Nissan

«Vengo de un mundo totalmente diferente y este año es completamente nuevo para mí. Corrí toda mi carrera deportiva en autos con motores térmicos, con nafta, olor, ruidos… Este es un coche más pesado del que manejaba antes y tiene menos agarre, vas más en el aire. La vas peleando más en la carrera.

Por suerte, este año los autos son todos nuevos (NdR: Este año se introdujo la tercera generación de coches), así eso me hizo las cosas más fáciles», reflexionó quien este viernes marcó el segundo mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres (1m12s453), detrás del suizo Sebastien Buemi.

Y continuó: «Me tomó un poco de tiempo adaptarme, te diría que todavía no siento que lo manejo al cien por ciento. En Ciudad del Cabo hice la pole, pero no sentía que exprimía el auto al cien por ciento. Es un auto que no perdona y, como corremos en circuitos urbanos, el margen de error es muy mínimo».

¿Cómo se lleva con los trazados urbanos? «Siempre me encantaron. Desde que empecé mi carrera, siempre me fue relativamente bien en todos los circuitos urbanos, como Macau o Mónaco.

Creo que justamente una de las razones por las que estoy acá es porque en Nissan vieron lo que hice en Macau, que es uno de los circuitos más difíciles del mundo, y eso les dio interés para firmarme esta temporada, porque vieron que los circuitos me van bien. Me falta todavía aprender muchas cosas, pero de a poquito vamos progresando», afirmó.

por Luciana Aranguiz

FUENTE: DIARIO CLARÍN

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ELECTROMOVILIDAD LANZAMIENTO MUNDIAL: «DECIDIMOS CREAR UNA MARCA NUEVA DENTRO DEL UNIVERSO ROYAL ENFIELD, SERÁ FLYING FLEA»

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#RoyaldEnfield #FlyingFlea #MotoElectrica #ElectricMotorcycle #India #Milan #TheDrop #Electromovilidad

La empresa asegura que se lanzará en 2026; se están ultimando los detalles con los concesionarios y cómo llegará el producto a Europa y América.Foto: Mario Alvisi, chief growth officer of electric vehicles para Royal Enfield. (más…)

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THE FLYING FLEA HA ATERRIZADO: ROYAL ENFIELD INGRESA EN UNA NUEVA ERA; LANZA UNA NUEVA MARCA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

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#FlyingFlea #RoyalEnfield #ElectricMovility #Electromobility #Electromovilidad #motocicleta #Motos #Marca #Milan #Italia #VehiculosElectricos #MotoElectrica 

● Flying Flea, la nueva marca EV de Royal Enfield -líderes mundiales en el segmento de motocicletas de tamaño medio (250-750cc)- presenta soluciones de movilidad eléctrica totalmente nuevas para ciudad+espacio.

La Flying Flea C6, de estilo clásico, y la Flying Flea S6, de estilo scrambler, se adentrarán silenciosamente en esta categoría, equipadas con una conectividad perfecta y con el estilo y el tacto inimitables típicos de las motocicletas Royal Enfield.

La C6, una motocicleta totalmente eléctrica pensada para una movilidad urbana ágil, emocionante y accesible, estará disponible para su venta en la primavera de 2026. (más…)

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THE ‘FLYING FLEA’ HAS LANDED: ROYAL ENFIELD ENTERS A NEW ERA; LAUNCHES NEW ELECTRIC VEHICLE BRAND

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#FlyingFlea #RoyalEnfield #ElectricMovility #Electromobility #Electromovilidad #motorcycle

● Flying Flea, the new EV brand from Royal Enfield – global leaders in the mid-size motorcycle segment (250-750cc) – introduces all-new electric mobility solutions for city+space.

● Silently riding into this category will be the classic-styled Flying Flea C6 and scrambler-styled Flying Flea S6 – equipped with seamless connectivity infused with inimitable style and feel typical to Royal Enfield motorcycles.

● Fully electric motorcycle meant for agile, exciting, and accessible city+ mobility, C6 will be available for retail in Spring 2026. (más…)

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ELECTROMOVILIDAD: SALÓN DEL AUTOMÓVIL EN PARÍS 2024, RENAULT FUE LA PROTAGONISTA, SUS INNOVACIONES Y UN REGRESO A LA DÉCADA DEL 60

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#Electromovilidad #SalondeParis #Autoselectricos #Stellantis #Paris #Francia #Litio #autos #Mobility

Renault Group, como la marca puramente francesa que queda en el mundo del automóvil, concentró toda la atención de la exposición internacional del automóvil más antigua del mundo, que comenzó este lunes en la capital francesa. El Renault R4 eléctrico fue la estrella.

Foto: Luca de Meo, CEO del Renault Group, presentando las novedades de Renault en el Salón de París 2024, con el Renault R4 como protagonista.

(Enviado Especial) – Con una combinación muy particular entre renovación, revolución y nostalgia, este lunes comenzó el Mondial de l’auto 2024, la exposición internacional más antigua del mundo de las cuatro ruedas, popularmente conocida como el Salón de París.

Tal como había ocurrido en 2022, la última edición por su condición de feria bianual, Renault hizo sentir su potencia como “dueño de casa” indiscutido, captando la mayor atención de todos, incluido Emanuel Macrón, el presidente francés, quien llegó pasadas las 14 al stand de la marca francesa y paralizó completamente la actividad.

Pero más allá de la presencia con cinco stands divididos en su propia marca, Renault, Alpine, Dacia, Mobilize y Renault Pro+, la división de vehículos profesionales, el Renault Group volvió a concentrar todas las miradas por la esperada presentación del Renault R4, la reinterpretación moderna del famoso auto que se fabricó en la década del ´60, y que con la excusa de la movilidad eléctrica, ha seguido el camino del Renault R5 para volver al mercado.

La estrella del Salón de París 2024, el Renault R4 100% eléctrico. Una excelente reinterpretación del auto original de los años 60 que podría llegar a Argentina en el futuro.

Con este nuevo R4, Renault ha conseguido un diseño inconfundible respecto al del auto original, y aunque sus dimensiones son considerablemente mayores, desde el rodado hasta la distancia entre ejes, la versatilidad y el estilo parecen haber viajado en el túnel del tiempo para transportar a los observadores 60 años atrás.

Tecnológicamente, el R4 eléctrico se presentó en dos versiones de potencia y autonomía. Una inicial con 120 CV usando una batería de 40 kWh y un rendimiento de 300 kilómetros, y una más elevada que alcanza los 150 CV de potencia gracias a una batería de litio de 52 kWh y una autonomía de 400 kilómetros. En ambos casos, se replica la configuración del Renault 5, que había sido presentado en el Salón de París 2022 y que acaba de salir a la venta con sus versiones definitivas de calle apenas unos días antes del inicio de esta edición.

Pero la inauguración oficial a cargo de Luca de Meo, CEO de Renault Group, tuvo otro punto de interés muy fuerte esta mañana en París, con la presentación de un concept car completamente disruptivo e innovador para la marca, el Renault Embleme.

Renault Embleme, el concept que propone combinar propulsión eléctrica con hidrógeno a través del sistema de pila de combustible como extensión de autonomía hasta los 1.000 km.

Se trata de una silueta de berlina de cuatro puertas con un diseño que recorre otro camino diferente a los actuales de la marca, y que obedece a una decisión de diferenciar los modelos de acuerdo a la tecnología de propulsión que tengan. Así, tras los pasos del Mégane E-Tech que ya se conoce en Argentina, se alinean los otros Renault 100% eléctricos como el Scenic, el R5 y el R4, en los que hay una estética que se puede apreciar en común entre ellos a pesar de la personalidad propia de cada uno.

Con otro tipo de diseño están los híbridos, tecnología en la cual Renault no hace mayor hincapié al momento de diferenciar si se trata de un híbrido autorecargable (HEV), un microhíbrido (Mild-Hybrid) o un híbrido enchufable (PHEV). “Para nosotros son híbridos y eso es lo que queremos comunicar.

Si hay diferencias, son parte de esa tecnología”, dicen desde la marca francesa, acaso como una salida elegante para no develar qué clase de hibridación tendrán los próximos modelos que llegarán a la Argentina, primero con el Arkana y después con la versión híbrida de la pick-up de media tonelada que se fabricará en Córdoba y que, por el momento, se conoce como Niágara Concept. Entre los híbridos, Renault está mostrando en París dos modelos, el Symbioz, un SUV-C, y el novedoso Rafale, el SUV-D que se lanzó este año y que es híbrido enchufable 4×4.

El Renault Rafale es un SUV-D que tiene propulsión híbrida enchufable y tracción integral

Pero el concept Embleme va por otro lado en sus formas, y eso se debe a que su tecnología combina propulsión eléctrica con propulsión de pila de combustible de hidrógeno, el conocido como Fuell Cell, en el que se convierte hidrógeno gaseoso en electricidad para alimentar los motores eléctricos que mueven las ruedas. Con el Embleme, Renault dice que se puede extender la autonomía eléctrica de 600 a 1.000 km, con sólo una carga de unos pocos minutos de hidrógeno, que permite evitar uno de los grandes problemas que la movilidad eléctrica todavía tiene, y que es el tiempo de recarga de las baterías.

También, en el centro del stand de Renault se exhibió el concept car que relanzará al popular Twingo, un auto eléctrico del segmento A, que llegará a las calles europeas recién en 2026 y del que aún no hay mayores detalles técnicos, sino una puesta en escena puramente estética.

Dentro del Renault Group, en los otros stands de la marca se presentaron varios modelos interesantes. En Dacia se destacó el nuevo Bigster, un SUV-C, que podría alojar tres filas de asientos pero decidieron dejarla en dos, y que se presenta como una excelente opción de la marca rumana con opciones de motorización térmica o híbrida.

También se mostró el nuevo e imponente diseño de Duster, del que todavía no hay noticias respecto a si llegará o no al mercado argentino, pero probablemente no ocurra debido al nuevo lineup de modelos que se lanzarán hasta 2027 en la región bajo el paraguas de la “Renovación” de la marca, y el Spring, un renovado diseño del conocido Kwid E-Tech que se vende desde este año en el país.

El Renault R5 eléctrico se lanzó oficialmente en Francia en los días previos al Salón de París, donde se exhibieron varias versiones con una paleta de colores muy personales del modelo.

En Alpine, la marca deportiva de Renault Group, volvió a mostrarse el concept de competición llamado Alpenglow, propulsado íntergramente por hidrógeno inyectado en el motor de combustión interna, el Alpine R5 como la versión deportiva del R5 eléctrico presentado del otro lado del pasillo dentro del mismo Pabellón 6 del Salón de París, y un concept llamado Alpine a390_β, un crossover que la marca decidió denominar como el primer Fastback deportivo, y que tendrá propulsión 100% eléctrica en su versión definitiva que verá las calles en 2025.

Mobilize volvió a mostrar su colección de autos urbanos para una o dos personas, tanto en versión de automóvil de pasajeros llamada Duo, como en la de un ocupante y un espacio reservado para cargas menores como el reparto a domicilio de productos y mercaderías de poco volumen, que lleva la denominación de Bento. Estos autos, naturalmente, son 100% eléctricos, y en su génesis está incluida la posibilidad de tener baterías intercambiables, un proyecto que Renault todavía mantiene en estudio para decidir si se implementará en el futuro.

Por último, la división de vehículos comerciales denominada Renault Pro+, mostró toda la línea de Master en sus configuraciones térmicas, eléctricas y de pila de combustible de hidrógeno, pero delante de todos los modelos exhibidos pusieron el Renault Estafette Concept, un diseño 100% eléctrico para reparto de última milla que atrajo la atención de los visitantes por sobre el resto de los vehículos del stand.

Por Diego Zorrero

Fuente: Infobae

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ELECTROMOVILIDAD: IMPARABLE, BYD ALCANZA LOS 9 MILLONES DE AUTOS ELÉCTRICOS PRODUCIDOS

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#Electromovilidad #MovilidadElectrica #AutosElectricos #Litio #Byd #China #Nev 

En apenas dos meses, el fabricante chino pasó de 8 a 9 millones de autos de este tipo fabricados.

La industria de los Vehículos de Nueva Energía (NEV) en China ha crecido notablemente, impulsada en gran medida por incentivos gubernamentales. Así, la producción ha alcanzado logros importantes, con empresas como BYD celebrando los 9 millones de autos electrificados fabricados. (más…)

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ELECTROMOVILIDAD: INVASIÓN CHINA, LA PRINCIPAL RIVAL DE TESLA LLEGÓ CON BARCO PROPIO A BRASIL Y DESCARGÓ 5000 AUTOS EN SU PRIMER VIAJE

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#Byd #Tesla #Electromovilidad #MovilidadElectrica #Litio #Bateriasdelitio #China #Brasil

Se trata de BYD, especialista en vehículos electrificados.Es, además, la marca que más vende en su país de origen.

El fabricante chino BYD no deja de sorprender. El año pasado se convirtió por primera vez en la marca que más vende en su país, se erigió como la principal amenaza de Tesla en el mundo entre los autos eléctricos y acaba de presentar su primera pickup híbrida. Pero un buen ejemplo de su poderío lo da su barco, que atracó hace unos días en Brasil.

Descarga de autos de BYD en el puerto de Suape, en Pernambuco, Brasil. Foto: @jorgemoraes
REDACCIÓN CLARÍN

Entregado en enero en el puerto de Yantai, en la provincia de Shandong, China, el Explorer 1, el barco oficial de la marca, atracó por primera vez en el continente americano, trayendo autos eléctricos e híbridos al país vecino.

El barco que atracó el lunes 27 de mayo en el Puerto de Suape, en Pernambuco, mide 199,9 metros de eslora y tiene capacidad para transportar hasta 7 mil vehículos. SI bien hay otros buques con una capacidad similar, no es común que todos los autos que viajan en un navío así pertenezcan al mismo fabricante.

Este fue apenas el segundo viaje del Explorer 1, que duró 27 días desde China hasta Brasil y próximamente regresará a su país de origen. El barco también cuenta con 23 tripulantes, con la particularidad de que la mayoría son de origen búlgaro.

Según la empresa china, está equipado con un innovador sistema de propulsión dual de GNL (gas natural licuado) y combustible convencional. Se espera que en los próximos dos años se incorporen a la flota siete buques más, todos ellos integrando la tecnología de baterías de almacenamiento de energía y los sistemas de generadores accionados por un eje de BYD, lo que reduciría notablemente la contaminación.

Más de 5.000 autos de una sola vez

La descarga de más de 5 mil autos de BYD en el puerto de Suape, es un récord en el país vecino. Foto: @jorgemoraes

Con el mayor movimiento de automóviles en la historia del Puerto de Suape en una sola vez, el barco trajo 5.459 vehículos para abastecer el mercado brasileño, con el objetivo de satisfacer la alta demanda que vienen mostrando los consumidores de ese país por los automóviles eléctricos e híbridos de BYD.

Sólo en los primeros cinco meses del año, la marca china ya ha patentado más de 25.500 unidades, un 43% más que todos los patentamientos registrados en 2023 (17.900).

En abril, la empresa se convirtió en una de las integrantes del selecto top ten de ventas en el mercado brasileño, luego de ocupar la novena ubicación en el ranking general entre todas las marcas, según datos de Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores).

El Explorer 1 de BYD utiliza un sistema de propulsión con gas natural licuado (GNL).

Pero el foco de compañía no solo está puesto en la importación.Según Alexandre Baldy, asesor especial de la marca, “Brasil es actualmente el mayor mercado para BYD fuera de Asia. Por eso, la construcción de nuestra fábrica en Camaçari avanza a un ritmo acelerado. A finales de este año comenzaremos a ensamblar automóviles en Bahía y, a partir del próximo año, producirá los automóviles más eficientes y tecnológicos en suelo nacional».

Además, Baldy destacó que el país vecino, «que tiene una de las matrices energéticas más limpias del mundo, tiene todo el potencial para convertirse en un ejemplo de electrificación de flotas y nuestro crecimiento en ventas demuestra que los brasileños están cada vez más preocupados por la movilidad verde y sostenible”.

Líder del mercado en China

BYD, que siglas que significan Build Your Dreams (Construye Tus Sueños) es también líder absoluto de ventas en el mercado automovilístico chino, superando incluso a los autos de combustión. Las ventas de autos de pasajeros de la marca no para de aumentar.

El embarque trajo nuevos modelos de BYD que se estrenan en el mercado brasileño. Foto: @jorgemoraes

En abril, el crecimiento fue del 49% respecto al mismo periodo de 2023. Para hacerse una idea, el incremento de las ventas de BYD de 2020 a 2023 en China fue del 626,4%, pasando de 416.337 unidades a 3.024.417 de vehículos de pasajeros.

Las exportaciones también están aumentando. El año pasado, BYD fue responsable de exportar 242.765 vehículos, cifra que permitió un crecimiento anual del 334,2%. A escala industrial, actualmente está presente en más de 70 países y contribuye a una operación global de alto alcance e impacto.

“Creemos que es posible mantener la sostenibilidad y la tecnología en todas nuestras soluciones de movilidad verde y estamos cada vez más comprometidos a contribuir al fortalecimiento de la logística internacional verde e inteligente. Y Brasil es, sin duda, una de nuestras mayores apuestas, en todos los sentidos”, afirmó Tyler Li, presidente de BYD do Brasil.

FUENTE: DIARIO CLARÍN

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