Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: PEDALEAR EN EL AGUA, ASÍ ES LA PRIMERA BICICLETA ELÉCTRICA ACUÁTICA QUE CAUSA SENSACIÓN

Published

on

#Electromovilidad #NuevaZelanda #BicicletaElectrica #Bicicletaacuaticaelectrica #Manta5 #Hydrofoiler #EnergiasRenovables

Una empresa de Nueva Zelanda lanzó una bicicleta eléctrica y acuática que es apta para principantes y fácil de transportar; cómo funciona y cuánto sale.

“Mitad bici, mitad avión”. Estas son las palabras que usa Manta5, empresa neozelandesa fundada en 2011, para describir a su último invento: la Hydrofoiler SL3, una bicicleta eléctrica y acuática ya a la venta en el mercado internacional.

En la presentación del producto, los representantes de la firma se refirieron al modelo como una evolución más moderna y fácil de usar de su XE-1, una bicicleta eléctrica acuática que lanzaron en 2017. “Es el resultado de nuestro compromiso para llevar la experiencia intuitiva que conocemos y amamos de pedalear en tierra, al agua”.

En líneas generales, la Hydrofoiler SL3 es una bicicleta que funciona de manera muy similar a una bicicleta eléctrica asistida por pedales, solo que en el agua. Su estructura está compuesta por un chasis monocasco hecho de fibra de carbono y aluminio de calidad aeronáutica, con una ala de perfil fijo que mantiene la bicicleta en posición vertical y a flote incluso cuando está quieta. Tiene un acelerador tipo gatillo para acelerar y 10 niveles de asistencia dependiendo de la habilidad de quien la maneja.

Aseguran desde Manta5, que se puede aprender y dominiar la bicicleta acuática en menos de una hora.

Apta para novatos: experto en 40 minutos

Desde la firma aseguran que la bicicleta waterproof es fácil de usar y apta para novatos, y que “cualquier principiante puede familiarizarse y dominarla en solo 40 minutos”, cosa que la hace especialmente atractiva. Esto es gracias a su “tecnología de inicio fácil”, patentada por la empresa, que incorpora un nuevo timón que posiciona a la bicicleta en un ángulo ideal para el despegue, y la mantiene a flote en todo momento. Además, está equipada con sensores de inclinación que corta automáticamente la potencia del propulsor y apaga la hélice si detecta un vuelco.

“Caerse y mojarse al empezar es parte de la diversión. Por lo general, con la Hydrofoiler SL3 se tarda menos de una hora en pasar de principiante a seguro”, expresó Mark Robotham, CEO de Manta5, en un comunicado. “Usar el modelo es una forma de mejorar las habilidades en bicicleta terrestre, fomentar el aprendizaje y amar cada sesión”.

En cuanto a la mecánica, la Hydrofoil SL3 se impulsa con un motor eléctrico de 2.500W que tiene un límite de velocidad de casi 20 kilómetros por hora. La batería, por su parte, varía, y el mayor pro del modelo es su duración. En la opción de base es de 600 Wh, mientras que en las versiones más avanzadas (SL3+ y SL3 Pro) la batería es de 1.000 Wh. Esto quiere decir que, en el modo de asistencia de pedal más bajo, la batería permite una autonomía de hasta cuatro horas y media. En otras palabras: si uno quisiera, podría pedalear en el agua toda una tarde.

Con el fin de mantener al usuario conductor informado, la bicicleta cuenta con una pantalla digital y muestra la lectura del acelerador, el estado de la batería y el nivel de asistencia. Por otro lado, para simplificar la idea de poseer un vehículo de esta índole, el diseño modular permite desmontarla y empaquetarla en un auto de cualquier tamaño, simplificando su transporte de un lugar a otro, de manera que llevarla a la playa, lago o parque acuático no requiere de mucha logística.

La Hydrofoil S3 es una alternativa a las motos acuáticas más liviana, segura y respetuosa con el ambiente.

Una alternativa más fácil y segura a las motos acuáticas

Louis Wilks, responsable de marketing de la empresa con sede en Nueva Zelanda, hizo hincapié en que, además de ser una diversión en sí misma, la Hydrofoiler SL3 es una buena alternativa para las motos de agua. Esencialmente, porque las motos acuáticas son grandes, pesadas, difíciles de transportar, ruidosas y extremadamente caras -además de potencialmente peligrosas si no se las sabe manejar bien-, mientras que la Hydrofoiler SL3 es mejor en cada uno de esos aspectos: es más compacta, liviana, portátil, intuitiva, eco-friendly, poco invasiva y segura.

“La Hydrofoiler SL3 fue diseñada pensando en los operadores de alquiler, y queremos que sea implementada como la oferta estándar para los consumidores recreativos”, explicó Hayden Reeves, ejecutivo de Manta5. “Para que un producto esté en manos de operadores turísticos y de alquiler, tiene que ser casi a prueba de balas”.

En cuanto al precio de lista, la firma neozelandesa aclara que puede variar dependiendo de la región, pero que ronda los US$9500.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN/ARGENTINA

Electromovilidad News

 

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: TIENE 25 AÑOS, VISITÓ TODOS LOS PAÍSES Y VA POR OTRO RECORD, DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UN AUTO ELÉCTRICO

Published

on

#Electromovilidad #LexieAlford #AutoElectrico #VueltaalMundo #Ford #MovilidadElectrica #Litio #EnergiasRenovables #Record #Guinnes #FordExplorer

Lexie Alford se convirtió a sus 21 años en la persona más joven en visitar todos los países del globo; hoy, con 25, va a ser la primera en darle la vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: FÓRMULA E, UNA CARRERA POR LA ELECTRIFICACIÓN GLOBAL EN MÉXICO

Published

on

#FormulaE #Electromovilidad #Mexico #ABB #BateriasdeLitio #Litio #EnergiasRenovables #zeroemission #Emisiones #CambioClimatico #Racing #Carreras #AutosElectricos #VehiculosElectricos

Como casi una tradición, enero trajo la 10ª temporada del E-Prix 2024 en la Ciudad de México; un evento que muestra que, a través de las transformaciones constantes en nuestra forma de vida, de trabajo y de las necesidades de la población, la demanda global de energía se convierte en un reto. Con una urbanización cada vez mayor, y la urgencia de transitar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, se requieren soluciones y servicios que abran el camino hacia la eficiencia energética en todos los sectores industriales. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: LA EXPLORADORA LEXIE ALFORD RECORRE EL MUNDO EN UN AUTO ELÉCTRICO

Published

on

#Electromovilidad #RecordGuinness #LexieAlford #LexieLimitless #ChargeAroundTheGlobe #Litio

La influencer de viajes y Guinness de los Récords por ser la persona más joven que ha estado en todos los países del mundo, se ha embarcado en esta nueva aventura de la mano de Ford. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: EL NISSAN ARIYA ES EL PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO EN UNIR EL POLO SUR Y EL NORTE

Published

on

#Electromovilidad #Nissan #PoloNorte #PoloSur #MovilidadElectrica  #Litio

La odisea Pole to Pole de los Ramsey ha llegado al final, cumpliendo la meta de recorrer el mundo de extremo a extremo. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

De fabricar baterías a ser «campeón mundial» del negocio de autos eléctricos: así empezó BYD

Published

on

#BYD #Electromovilidad #BateriasdeLitio #Litio #Autoselectricos #MovilidadElectrica #China #Argentina

La automotriz china superó a Tesla como la principal jugadora del segmento a fines de 2023. Su fundador tardó solo 20 años es transformar su empresa en un gigante global. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

Qué es la electromovilidad y cómo contribuye al cuidado del planeta

Published

on

#Electromovilidad #Pepsico #Litio #BateriasdeLitio #EnergiasRenovables #CambioClimatico

El cambio climático exige un compromiso individual y colectivo para participar en el cuidado del medio ambiente.Actualmente existe una tendencia global alineada con el desarrollo sustentable, el cual implica el uso responsable de los recursos naturales, así como la creación de sistemas que permitan el cuidado del medio ambiente y la garantía de su preservación. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam