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ELECTROMOVILIDAD LANZAMIENTO MUNDIAL: «DECIDIMOS CREAR UNA MARCA NUEVA DENTRO DEL UNIVERSO ROYAL ENFIELD, SERÁ FLYING FLEA»

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La empresa asegura que se lanzará en 2026; se están ultimando los detalles con los concesionarios y cómo llegará el producto a Europa y América.Foto: Mario Alvisi, chief growth officer of electric vehicles para Royal Enfield.
Royal Enfield aseguró que esta inauguración contribuirá a la generación de empleosRoyal Enfield anunció apertura de un nuevo punto de venta en Llanogrande, Antioquia.
Desde la Officine del Volo, Royal Enfield hizo uno de los anuncios más importantes de su historia, con el lanzamiento de la nueva marca de vehículos eléctricos: The Flying Flea. Esta fue inspirada en su modelo homónimo usado en la década de 1940, el cual fue clave durante la Segunda Guerra Mundial y que caía desde el cielo en paracaídas por su peso liviano, movilidad todoterreno y su facilidad de uso.
LOS CONTRASTES
Siddhartha Lal Managing director of Eicher Motors Ltd
“Este es un paso significativo en nuestra evolución como marca y una oportunidad para destilar la esencia del ADN de Royal Enfield y los nuevos beneficios”.
LR habló con Mario Alvisi, chief growth officer of electric vehicles para Royal Enfield, quien explicó las expectativas de la marca y la visión que la compañía tiene de cara a la transición energética.
¿Cómo iniciaron esta nueva etapa con motos eléctricas?
Somos líderes del mercado mundial en el segmento de las motocicletas de tamaño medio. Pero escuchamos constantemente a la gente. Hablamos con personas de todo el mundo, hacemos un seguimiento de lo que ocurre en el mercado. Siempre evolucionamos. Y siempre nos hacemos una pregunta: ¿qué tenemos que hacer para que Royal Enfield sea relevante en los próximos 100 años? Así que hablamos con más de 5.000 personas en todo el mundo.
No podemos atender a estas personas con la gama actual, así que decidimos crear una marca completamente nueva dentro del universo Royal Enfield: la Flying Flea. Creemos que este concepto de moto interpreta todos los valores que desean estas personas. Decidimos crear bajo este nuevo modelo nuestras motocicletas eléctricas, las cuales van a ser sólo para ciudad.
¿Cuándo estará lista?
Estará lista dentro de un año. Así que lo presentamos ahora porque lleva tiempo hablar con los concesionarios, crear la estructura de concesionarios adecuada, la red de concesionarios adecuada, porque no todo el mundo podrá vender al principio este producto. Es un cambio completo de mentalidad. Y también porque no queremos hacer lo mismo que muchas empresas hicieron en el pasado, que es básicamente apresurarse, lanzarlo al mercado y luego hacer que el cliente sea el primer probador.
¿Dónde va a venderlo?
En todo el mundo, sin duda: Europa, India y Norteamérica serán los dos primeros mercados. Pero también vemos una gran oportunidad, muchas solicitudes procedentes de Suramérica y Centroamérica. El único problema con Sudamérica, como saben, es que en algunos países tenemos que preparar un CKD para servir al mercado correctamente, porque si no los aranceles nos van a matar. Pero ya tenemos un plan para eso.
¿Cuánto ha invertido Royal Enfield en este proyecto?
Tenemos 200 ingenieros dedicados exclusivamente a este proyecto. Y luego tenemos un equipo de estrategas de producto, de marketing, de vendedores de servicio, que ya son unas 50 personas en todo el mundo. Llevamos trabajando en este proyecto desde 2018. No compramos nada de la estantería, controlamos toda la cadena de suministro.
¿Cuál es la visión sobre la electrificación de las motos?
Flying Flea va a ser el modelo orientado a la ciudad, que va a tener sólo motos eléctricas. Royal Enfield, por otro lado, va a tomar un poco más de tiempo para desarrollar algunas vibraciones eléctricas bajo la marca Royal Electric. Será algo más como para la exploración, para viajar también. Algo que sea una 350 cc o más equivalente. Creo que, según las previsiones de los analistas, en los próximos 8 a 10 años, todo será eléctrico.
por Juan Diego Murcia
*Invitado por Royal Enfield
Fuente: Diario La República/Bogotá
Colombia
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ELECTROMOVILIDAD: LA MOVILIDAD ELÉCTRICA SE VISTE DE CLÁSICA EN LA MOTOCICLETA FLYING FLEA DE ROYAL ENFIELD

#FlyingFlea #RoyalEnfield #India #Motorcycle #Moto #Motocicleta #Electromovilidad #EnergiasRenovables
La primera eléctrica de Royal Enfield hereda el espíritu de la Flying Flea de los años cuarenta, creando un diseño auténtico e icónico para la firma inglesa. (más…)
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ELECTROMOVILIDAD: BYD LLEGA A LA PRODUCCIÓN DE 13 MILLONES DE AUTOS ELÉCTRICOS Y AL TOP 100 EN FORTUNE GLOBAL

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Los éxitos de BYD no paran, ahora con la fabricación de su auto número 13 millones y su entrada al top 100 de la Fortune Global 500 de 2025, el ranking anual de las 500 empresas más grandes del mundo, clasificadas por sus ingresos totales. (más…)
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Electromovilidad global: El parque mundial de vehículos eléctricos creció un 45% mundial y América Latina da sus primeros pasos

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Con más de 58 millones de unidades circulando en el mundo, ya representan el 22% de las ventas globales. China lidera la transformación.
El parque mundial de vehículos eléctricos creció un 45% mundial y América Latina da sus primeros pasos.En América Latina, el stock de vehículos eléctricos creció 14 veces entre 2020 y 2024. (más…)
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ELECTROMOVILIDAD: FABRICADO PARA BUQUEBÚS, YA NAVEGA EN AUSTRALIA EL FERRY ELÉCTRICO MÁS GRANDE DEL MUNDO, «CHINA ZORRILLA»

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Con 250 mil kilos de batería, el buque es una hazaña naval y ecológica sin precedentes. Operará aquí en el Río de La Plata.
Con un acto cargado de emoción y expectativa, se concretó en el astillero Incat, ubicado en Hobart (Tasmania, Australia), la botadura del “China Zorrilla”, el fast ferry 100% eléctrico más grande del mundo. (más…)
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ELECTROMOVILIDAD: LA VENTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS FUE RÉCORD A NIVEL MUNDIAL EN 2024

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Se consolida en el mundo la tendencia a favor de los vehículos eléctricos o híbridos. China encabeza este crecimiento con el avance en numerosos mercados. (más…)
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ELECTROMOVILIDAD: LA MOTO ELÉCTRICA STARK VARG REVOLUCIONA EL MOTOCROSS Y EL ENDURO, ES UN ÉXITO DE VENTAS

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Se trata de la Stark Varg de la que ya se han vendido más de 60.000 ejemplares. El motivo de su éxito está en su potencia y versatilidad. (más…)
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