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THE FLYING FLEA HA ATERRIZADO: ROYAL ENFIELD INGRESA EN UNA NUEVA ERA; LANZA UNA NUEVA MARCA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

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● Flying Flea, la nueva marca EV de Royal Enfield -líderes mundiales en el segmento de motocicletas de tamaño medio (250-750cc)- presenta soluciones de movilidad eléctrica totalmente nuevas para ciudad+espacio.

La Flying Flea C6, de estilo clásico, y la Flying Flea S6, de estilo scrambler, se adentrarán silenciosamente en esta categoría, equipadas con una conectividad perfecta y con el estilo y el tacto inimitables típicos de las motocicletas Royal Enfield.

La C6, una motocicleta totalmente eléctrica pensada para una movilidad urbana ágil, emocionante y accesible, estará disponible para su venta en la primavera de 2026.

Milán, 4 de noviembre de 2024 – Marcando un hito importante en los más de 123 años de historia de la compañía, Royal Enfield se enorgullece de entrar en el espacio EV anunciando el lanzamiento de su marca de vehículos eléctricos completamente nuevos, Flying Flea. Expresión del compromiso de Royal Enfield de seguir siempre adelante, esta nueva marca de vehículos eléctricos continúa un legado de innovación y construye una gama única y emocionante de motocicletas urbanas y city+ para el mercado global de motocicletas eléctricas y más allá.

Esta nueva marca Flying Flea se inspira en la motocicleta Royal Enfield Flying Flea original de la década de 1940, un hito en la ingeniería y el diseño automovilísticos. Aunque fue construida especialmente para su uso durante la Segunda Guerra Mundial, cuando estas increíbles máquinas se lanzaban desde el aire en paracaídas para proporcionar una movilidad todoterreno ligera y fácil de usar, más tarde fue adoptada también por civiles para explorar la ciudad.

Esta ligereza, agilidad y adaptabilidad regresan con la marca Flying Flea y su próxima gama de vehículos eléctricos.

Hablando de lo que Royal Enfield aporta a la Flying Flea y a la movilidad eléctrica, Siddhartha Lal, Director General de Eicher Motors Ltd., dijo: «Desde que las ruedas empezaron a girar en 1901, Royal Enfield ha sido un aliado para la exploración y las experiencias motociclistas puras para millones de pilotos. Durante más de 123 años, a medida que Royal Enfield ha ido evolucionando con el tiempo, superando retos y creciendo hasta convertirse en una marca mundial de motociclismo, nuestra misión de motociclismo puro se ha mantenido y alimentado, y se ha convertido en nuestro verdadero norte.

Hoy, mientras nos preparamos para escribir un nuevo capítulo para Royal Enfield, esta misión ha sido la fuerza motriz y la inspiración, y es el vínculo entre Royal Enfield y la Flying Flea, nuestra nueva marca de movilidad urbana super divertida, preciosa y agradable. Se trata de un paso importante en nuestra evolución como marca y una oportunidad para destilar la esencia del ADN de Royal Enfield combinada con todas las grandes ventajas de la tecnología EV y aportar algo absolutamente delicioso y diferenciado al mundo de la movilidad urbana-plus.»

Al anunciar la creación de la marca y la presentación de sus dos primeros modelos en el evento de lanzamiento mundial en Milán antes de EICMA, B Govindarajan, CEO de Royal Enfield, añadió: «Es un momento especialmente emocionante para nosotros, ya que presentamos la nueva marca Flying Flea en EICMA. Esto representa un capítulo completamente nuevo para Royal Enfield, inspirado en nuestro legado, impulsado por nuestra visión de futuro y un resultado de REBALANCE, nuestro enfoque de negocio.

La Flying Flea combina un estilo distintivo, practicidad enfocada a la ciudad y tecnología de vanguardia. Este es el comienzo de un viaje fresco y sostenible para nosotros, y ofrece al mundo un medio de transporte cotidiano elegante, eficaz y sostenible.»

Y añadió: «Llevamos muchos años invirtiendo a fondo en I+D e infraestructuras para VE, y hemos creado un equipo de categoría mundial con más de 200 ingenieros en la India y el Reino Unido. También hemos iniciado el desarrollo de una planta de fabricación de vehículos eléctricos en Chennai (India). Hemos invertido en la empresa barcelonesa Stark Future, conocida por sus avanzadas motocicletas eléctricas todoterreno.

Todos los aspectos de nuestras motocicletas eléctricas conectadas, incluida la estrategia y el desarrollo de productos, los componentes técnicos como el motor, la batería, el BMS, el software personalizado y nuestra estrategia de venta al por menor y de mercado han sido desarrollados internamente por nuestros equipos técnicos y comerciales especializados.»

Hablando específicamente sobre el lanzamiento de la marca y los modelos desvelados en el evento de presentación, Mario Alvisi, Director de Crecimiento de Vehículos Eléctricos de Royal Enfield, ha declarado: «Flying Flea no es sólo una nueva división, sino un comienzo completamente nuevo en todos los aspectos; cuando decimos que se trata de una plataforma city+, queremos decir que Flying Flea permite a los motoristas liberarse hacia y desde la ciudad con una experiencia de conducción realmente conmovedora y visceral. Esto es mucho más que una nueva marca de Royal Enfield: es un enfoque completamente nuevo de la marca.

flying flea royal enfield

El primer modelo de Flying Flea que saldrá a la carretera el próximo año será la FF-C6. Inspirada en el modelo Flying Flea original, se trata de una interpretación moderna con una estética sofisticada y distintiva, combinada con una tecnología líder en su clase. Será la primera motocicleta que dará vida a los pilares fundamentales de la marca Flying Flea:

● Auténtico estilo retro-futurista – El diseño auténtico e inconfundible destaca por la reimaginación contemporánea, primera en su clase, de la suspensión delantera original de la Flying Flea, con una horquilla Girder de aluminio forjado y guardabarros articulado. Este estilo de horquilla era sinónimo de las motocicletas anteriores a 1930, y la Flying Flea original elevó notablemente este estilo con una elegante horquilla girder de estilo «banda de goma».

Este punto central de un diseño ya distintivo no sólo se mantiene en la nueva Flying Flea, sino que se reinventa y moderniza por completo, un rediseño desde cero que da como resultado una experiencia de conducción única sólo disponible en la FF-C6.

El bastidor de aluminio forjado proporciona una estructura ligera pero resistente con una silueta atemporal, mientras que la carcasa de la batería de magnesio utiliza un lenguaje de diseño orgánico para un ahorro de peso y una refrigeración óptimos. El diseño de las aletas de la batería es emblemático del espíritu de la Flying Flea, que fusiona tradición y tecnología.

Las dinámicas aletas delanteras, dispuestas en secuencias impares, representan la innovación y la tecnología moderna, mientras que las elegantes aletas traseras, colocadas en secuencias pares, encarnan la tradición y el legado. Ambos grupos de aletas se retuercen y giran para fundirse en un elegante motivo en forma de ala en la parte superior, un elegante motivo en forma de ala en el centro. Un grupo de pantallas táctiles redondas mantiene las líneas clásicas junto con la funcionalidad de alta tecnología.

● Tecnología de vanguardia: las funciones conectadas de vanguardia utilizan una miríada de tecnologías nativas para ofrecer una experiencia fluida tanto dentro como fuera de la moto: solo en los últimos seis meses se han registrado 28 patentes y cada día se producen más avances. El software a medida, desarrollado internamente, supervisa y optimiza constantemente la experiencia de conducción, desde la mejora del kilometraje hasta la creación de una sensación de conducción cautivadora.

Para aprovechar al máximo las capacidades del FF-C6, hemos desarrollado una unidad central de control del vehículo que integra todos los puntos de contacto físicos y digitales, impulsada por un chip a medida fabricado específicamente para FF.

Esta VCU permite más de 200.000 combinaciones diferentes de modos de conducción, supervisa constantemente la moto cuando el usuario está ausente para alertarle en caso de que se la moleste o se la mueva, y está siempre al día de las actualizaciones Over The Air y de las funciones añadidas.

Los modos de conducción permiten al usuario adaptar su experiencia no sólo en función de la economía o la comodidad, sino también del puro placer de conducir, gracias a ajustes sutiles del acelerador, el freno y la regeneración, lo que permite que la moto cambie a medida que lo hacen tu estado de ánimo, tus carreteras y tus necesidades. El teléfono como tecnología clave te permite simplemente subirte y conducir.

Experiencia de conducción accesible y emocionante: la aceleración visceral sin esfuerzo crea una embriagadora mezcla de ritmo y diversión gracias al ABS con detección del ángulo de inclinación, junto con una conducción eficiente y capaz en autopista gracias al control de crucero. Carga fácil y rápida en un enchufe doméstico de 3 clavijas, junto con una amplia autonomía para explorar tu ciudad. Su fácil manejo, junto con sus componentes ligeros, dan como resultado una conducción infinitamente fácil de usar, sencilla y estimulante, independientemente de tu habilidad.

Con estos pilares subyacentes, Flying Flea permitirá a los ciclistas moverse por la ciudad de forma sostenible, conectándose tanto con la tecnología como con su entorno. Este es el comienzo de una nueva generación de movilidad eléctrica para aquellos que eligen viajar con estilo, con un propósito y por diversión, así como por necesidad.

Quienes estén interesados en recibir información actualizada sobre la marca Flying Flea pueden suscribirse a:

http://flyingflea.royalenfield.com/, y asegúrese de seguir la nueva página de Instagram de Flying Flea, que está activa desde hoy.

Acerca de Flying Flea:

Flying Flea, respaldada por Royal Enfield, es la marca de vehículos eléctricos que es una expresión del compromiso de Royal Enfield de seguir avanzando para siempre. Operando en la intersección de la tecnología y el estilo de vida, Flying Flea es una nueva marca de vehículos eléctricos que continúa un legado de innovación y crea una nueva categoría para el mercado global de motocicletas eléctricas y más allá.

Como evolución de la filosofía de más de 120 años de motociclismo puro de Royal Enfield, Flying Flea como marca se inspira en la motocicleta Royal Enfield Flying Flea de 1940, una maravilla de la ingeniería que fue construida específicamente para ser lanzada desde el aire en paracaídas. Construida para ofrecer una experiencia de conducción inteligente, ágil y sencilla, la Flying Flea es una sofisticada mezcla de diseño auténtico y tecnología de vanguardia, impregnada de la sensación y el estilo inimitables típicos de las motocicletas Royal Enfield.

Con el objetivo de impulsar los próximos más de 100 años de motociclismo puro, los primeros productos de Flying Flea serán la FF-C6 de estilo clásico, seguida de la FF-S6 de estilo scrambler, ambas previstas para principios de 2026.

El equipo de Flying Flea, dentro de Royal Enfield, cuenta con un equipo líder en su clase de más de 200 ingenieros en el Reino Unido y en la India, lo que permite a Flying Flea desarrollar su propio motor, batería, BMS y software personalizado para su línea de vehículos eléctricos conectados. Con más de 28 solicitudes de patentes presentadas para aplicaciones nativas y conectadas, la tecnología integral del Flying Flea se ha desarrollado internamente, en colaboración con expertos y marcas líderes del sector. La marca también creará un espacio exclusivo para la fabricación de vehículos eléctricos en su planta de producción de
Vallam Vadagal.

Acerca de Royal Enfield:

Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua en producción continua, ha creado motocicletas de gran belleza desde 1901. A partir de sus raíces británicas, se estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el que Royal Enfield encabezó el crecimiento del segmento de las dos ruedas de tamaño medio en la India. Las Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de conducir; un vehículo para la exploración y la autoexpresión. Es un enfoque que la marca denomina Motociclismo Puro.

La gama premium de Royal Enfield incluye la recién introducida marca de vehículos eléctricos, Flying Flea – la Flying Flea C6 de estilo clásico y la Flying Flea S6 de estilo Scrambler, Bear 650, Classic 650, Guerrilla 450 roadster moderna, Hunter 350, Meteor 350, Super Meteor 650, Interceptor 650 y Continental GT 650 twins, la Shotgun 650, la nueva Himalayan adventure tourer, la Scram 411 ADV Crossover, la icónica Bullet 350 y Classic 350. Los pilotos y una comunidad apasionada se fomentan con una rica profusión de eventos a nivel local, regional e internacional.

Los más notables son Motoverse (antes Rider Mania), una reunión anual de miles de entusiastas de Royal Enfield en Goa, y Himalayan Odyssey, una peregrinación anual por algunos de los terrenos más difíciles y los puertos de montaña más altos. Royal Enfield, una división de Eicher Motors Limited, opera a través de más de 2.000 tiendas en las principales ciudades y pueblos de la India y a través de casi 850 tiendas en más de 60 países de todo el mundo. Royal Enfield también cuenta con dos centros técnicos de categoría mundial, en Bruntingthorpe (Reino Unido) y en Chennai (India).

Las dos plantas de producción de última generación de la empresa se encuentran en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai. En todo el mundo, Royal Enfield cuenta con seis modernas instalaciones de montaje CKD en Bangladesh, Nepal, Brasil, Tailandia, Argentina y Colombia.

Para más información, póngase en contacto con: [email protected]

Para más información e imágenes, regístrese en el sitio web de Flying Flea.

El dossier de prensa completo puede descargarse a través de «ACTIVOS».

Emilio López King (invitado especial de Royal Enfield)

Director www.electromovilidad.com.ar Latam

[email protected]

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ELECTROMOVILIDAD: LA MOTO ELÉCTRICA STARK VARG REVOLUCIONA EL MOTOCROSS Y EL ENDURO, ES UN ÉXITO DE VENTAS

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Se trata de la Stark Varg de la que ya se han vendido más de 60.000 ejemplares. El motivo de su éxito está en su potencia y versatilidad. (más…)

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ELECTROMOVILIDAD LANZAMIENTO MUNDIAL: «DECIDIMOS CREAR UNA MARCA NUEVA DENTRO DEL UNIVERSO ROYAL ENFIELD, SERÁ FLYING FLEA»

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#RoyaldEnfield #FlyingFlea #MotoElectrica #ElectricMotorcycle #India #Milan #TheDrop #Electromovilidad

La empresa asegura que se lanzará en 2026; se están ultimando los detalles con los concesionarios y cómo llegará el producto a Europa y América.Foto: Mario Alvisi, chief growth officer of electric vehicles para Royal Enfield. (más…)

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THE ‘FLYING FLEA’ HAS LANDED: ROYAL ENFIELD ENTERS A NEW ERA; LAUNCHES NEW ELECTRIC VEHICLE BRAND

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#FlyingFlea #RoyalEnfield #ElectricMovility #Electromobility #Electromovilidad #motorcycle

● Flying Flea, the new EV brand from Royal Enfield – global leaders in the mid-size motorcycle segment (250-750cc) – introduces all-new electric mobility solutions for city+space.

● Silently riding into this category will be the classic-styled Flying Flea C6 and scrambler-styled Flying Flea S6 – equipped with seamless connectivity infused with inimitable style and feel typical to Royal Enfield motorcycles.

● Fully electric motorcycle meant for agile, exciting, and accessible city+ mobility, C6 will be available for retail in Spring 2026. (más…)

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ELECTROMOVILIDAD: SALÓN DEL AUTOMÓVIL EN PARÍS 2024, RENAULT FUE LA PROTAGONISTA, SUS INNOVACIONES Y UN REGRESO A LA DÉCADA DEL 60

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Renault Group, como la marca puramente francesa que queda en el mundo del automóvil, concentró toda la atención de la exposición internacional del automóvil más antigua del mundo, que comenzó este lunes en la capital francesa. El Renault R4 eléctrico fue la estrella.

Foto: Luca de Meo, CEO del Renault Group, presentando las novedades de Renault en el Salón de París 2024, con el Renault R4 como protagonista.

(Enviado Especial) – Con una combinación muy particular entre renovación, revolución y nostalgia, este lunes comenzó el Mondial de l’auto 2024, la exposición internacional más antigua del mundo de las cuatro ruedas, popularmente conocida como el Salón de París.

Tal como había ocurrido en 2022, la última edición por su condición de feria bianual, Renault hizo sentir su potencia como “dueño de casa” indiscutido, captando la mayor atención de todos, incluido Emanuel Macrón, el presidente francés, quien llegó pasadas las 14 al stand de la marca francesa y paralizó completamente la actividad.

Pero más allá de la presencia con cinco stands divididos en su propia marca, Renault, Alpine, Dacia, Mobilize y Renault Pro+, la división de vehículos profesionales, el Renault Group volvió a concentrar todas las miradas por la esperada presentación del Renault R4, la reinterpretación moderna del famoso auto que se fabricó en la década del ´60, y que con la excusa de la movilidad eléctrica, ha seguido el camino del Renault R5 para volver al mercado.

La estrella del Salón de París 2024, el Renault R4 100% eléctrico. Una excelente reinterpretación del auto original de los años 60 que podría llegar a Argentina en el futuro.

Con este nuevo R4, Renault ha conseguido un diseño inconfundible respecto al del auto original, y aunque sus dimensiones son considerablemente mayores, desde el rodado hasta la distancia entre ejes, la versatilidad y el estilo parecen haber viajado en el túnel del tiempo para transportar a los observadores 60 años atrás.

Tecnológicamente, el R4 eléctrico se presentó en dos versiones de potencia y autonomía. Una inicial con 120 CV usando una batería de 40 kWh y un rendimiento de 300 kilómetros, y una más elevada que alcanza los 150 CV de potencia gracias a una batería de litio de 52 kWh y una autonomía de 400 kilómetros. En ambos casos, se replica la configuración del Renault 5, que había sido presentado en el Salón de París 2022 y que acaba de salir a la venta con sus versiones definitivas de calle apenas unos días antes del inicio de esta edición.

Pero la inauguración oficial a cargo de Luca de Meo, CEO de Renault Group, tuvo otro punto de interés muy fuerte esta mañana en París, con la presentación de un concept car completamente disruptivo e innovador para la marca, el Renault Embleme.

Renault Embleme, el concept que propone combinar propulsión eléctrica con hidrógeno a través del sistema de pila de combustible como extensión de autonomía hasta los 1.000 km.

Se trata de una silueta de berlina de cuatro puertas con un diseño que recorre otro camino diferente a los actuales de la marca, y que obedece a una decisión de diferenciar los modelos de acuerdo a la tecnología de propulsión que tengan. Así, tras los pasos del Mégane E-Tech que ya se conoce en Argentina, se alinean los otros Renault 100% eléctricos como el Scenic, el R5 y el R4, en los que hay una estética que se puede apreciar en común entre ellos a pesar de la personalidad propia de cada uno.

Con otro tipo de diseño están los híbridos, tecnología en la cual Renault no hace mayor hincapié al momento de diferenciar si se trata de un híbrido autorecargable (HEV), un microhíbrido (Mild-Hybrid) o un híbrido enchufable (PHEV). “Para nosotros son híbridos y eso es lo que queremos comunicar.

Si hay diferencias, son parte de esa tecnología”, dicen desde la marca francesa, acaso como una salida elegante para no develar qué clase de hibridación tendrán los próximos modelos que llegarán a la Argentina, primero con el Arkana y después con la versión híbrida de la pick-up de media tonelada que se fabricará en Córdoba y que, por el momento, se conoce como Niágara Concept. Entre los híbridos, Renault está mostrando en París dos modelos, el Symbioz, un SUV-C, y el novedoso Rafale, el SUV-D que se lanzó este año y que es híbrido enchufable 4×4.

El Renault Rafale es un SUV-D que tiene propulsión híbrida enchufable y tracción integral

Pero el concept Embleme va por otro lado en sus formas, y eso se debe a que su tecnología combina propulsión eléctrica con propulsión de pila de combustible de hidrógeno, el conocido como Fuell Cell, en el que se convierte hidrógeno gaseoso en electricidad para alimentar los motores eléctricos que mueven las ruedas. Con el Embleme, Renault dice que se puede extender la autonomía eléctrica de 600 a 1.000 km, con sólo una carga de unos pocos minutos de hidrógeno, que permite evitar uno de los grandes problemas que la movilidad eléctrica todavía tiene, y que es el tiempo de recarga de las baterías.

También, en el centro del stand de Renault se exhibió el concept car que relanzará al popular Twingo, un auto eléctrico del segmento A, que llegará a las calles europeas recién en 2026 y del que aún no hay mayores detalles técnicos, sino una puesta en escena puramente estética.

Dentro del Renault Group, en los otros stands de la marca se presentaron varios modelos interesantes. En Dacia se destacó el nuevo Bigster, un SUV-C, que podría alojar tres filas de asientos pero decidieron dejarla en dos, y que se presenta como una excelente opción de la marca rumana con opciones de motorización térmica o híbrida.

También se mostró el nuevo e imponente diseño de Duster, del que todavía no hay noticias respecto a si llegará o no al mercado argentino, pero probablemente no ocurra debido al nuevo lineup de modelos que se lanzarán hasta 2027 en la región bajo el paraguas de la “Renovación” de la marca, y el Spring, un renovado diseño del conocido Kwid E-Tech que se vende desde este año en el país.

El Renault R5 eléctrico se lanzó oficialmente en Francia en los días previos al Salón de París, donde se exhibieron varias versiones con una paleta de colores muy personales del modelo.

En Alpine, la marca deportiva de Renault Group, volvió a mostrarse el concept de competición llamado Alpenglow, propulsado íntergramente por hidrógeno inyectado en el motor de combustión interna, el Alpine R5 como la versión deportiva del R5 eléctrico presentado del otro lado del pasillo dentro del mismo Pabellón 6 del Salón de París, y un concept llamado Alpine a390_β, un crossover que la marca decidió denominar como el primer Fastback deportivo, y que tendrá propulsión 100% eléctrica en su versión definitiva que verá las calles en 2025.

Mobilize volvió a mostrar su colección de autos urbanos para una o dos personas, tanto en versión de automóvil de pasajeros llamada Duo, como en la de un ocupante y un espacio reservado para cargas menores como el reparto a domicilio de productos y mercaderías de poco volumen, que lleva la denominación de Bento. Estos autos, naturalmente, son 100% eléctricos, y en su génesis está incluida la posibilidad de tener baterías intercambiables, un proyecto que Renault todavía mantiene en estudio para decidir si se implementará en el futuro.

Por último, la división de vehículos comerciales denominada Renault Pro+, mostró toda la línea de Master en sus configuraciones térmicas, eléctricas y de pila de combustible de hidrógeno, pero delante de todos los modelos exhibidos pusieron el Renault Estafette Concept, un diseño 100% eléctrico para reparto de última milla que atrajo la atención de los visitantes por sobre el resto de los vehículos del stand.

Por Diego Zorrero

Fuente: Infobae

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ELECTROMOVILIDAD: IMPARABLE, BYD ALCANZA LOS 9 MILLONES DE AUTOS ELÉCTRICOS PRODUCIDOS

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#Electromovilidad #MovilidadElectrica #AutosElectricos #Litio #Byd #China #Nev 

En apenas dos meses, el fabricante chino pasó de 8 a 9 millones de autos de este tipo fabricados.

La industria de los Vehículos de Nueva Energía (NEV) en China ha crecido notablemente, impulsada en gran medida por incentivos gubernamentales. Así, la producción ha alcanzado logros importantes, con empresas como BYD celebrando los 9 millones de autos electrificados fabricados. (más…)

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ELECTROMOVILIDAD: INVASIÓN CHINA, LA PRINCIPAL RIVAL DE TESLA LLEGÓ CON BARCO PROPIO A BRASIL Y DESCARGÓ 5000 AUTOS EN SU PRIMER VIAJE

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#Byd #Tesla #Electromovilidad #MovilidadElectrica #Litio #Bateriasdelitio #China #Brasil

Se trata de BYD, especialista en vehículos electrificados.Es, además, la marca que más vende en su país de origen.

El fabricante chino BYD no deja de sorprender. El año pasado se convirtió por primera vez en la marca que más vende en su país, se erigió como la principal amenaza de Tesla en el mundo entre los autos eléctricos y acaba de presentar su primera pickup híbrida. Pero un buen ejemplo de su poderío lo da su barco, que atracó hace unos días en Brasil.

Descarga de autos de BYD en el puerto de Suape, en Pernambuco, Brasil. Foto: @jorgemoraes
REDACCIÓN CLARÍN

Entregado en enero en el puerto de Yantai, en la provincia de Shandong, China, el Explorer 1, el barco oficial de la marca, atracó por primera vez en el continente americano, trayendo autos eléctricos e híbridos al país vecino.

El barco que atracó el lunes 27 de mayo en el Puerto de Suape, en Pernambuco, mide 199,9 metros de eslora y tiene capacidad para transportar hasta 7 mil vehículos. SI bien hay otros buques con una capacidad similar, no es común que todos los autos que viajan en un navío así pertenezcan al mismo fabricante.

Este fue apenas el segundo viaje del Explorer 1, que duró 27 días desde China hasta Brasil y próximamente regresará a su país de origen. El barco también cuenta con 23 tripulantes, con la particularidad de que la mayoría son de origen búlgaro.

Según la empresa china, está equipado con un innovador sistema de propulsión dual de GNL (gas natural licuado) y combustible convencional. Se espera que en los próximos dos años se incorporen a la flota siete buques más, todos ellos integrando la tecnología de baterías de almacenamiento de energía y los sistemas de generadores accionados por un eje de BYD, lo que reduciría notablemente la contaminación.

Más de 5.000 autos de una sola vez

La descarga de más de 5 mil autos de BYD en el puerto de Suape, es un récord en el país vecino. Foto: @jorgemoraes

Con el mayor movimiento de automóviles en la historia del Puerto de Suape en una sola vez, el barco trajo 5.459 vehículos para abastecer el mercado brasileño, con el objetivo de satisfacer la alta demanda que vienen mostrando los consumidores de ese país por los automóviles eléctricos e híbridos de BYD.

Sólo en los primeros cinco meses del año, la marca china ya ha patentado más de 25.500 unidades, un 43% más que todos los patentamientos registrados en 2023 (17.900).

En abril, la empresa se convirtió en una de las integrantes del selecto top ten de ventas en el mercado brasileño, luego de ocupar la novena ubicación en el ranking general entre todas las marcas, según datos de Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores).

El Explorer 1 de BYD utiliza un sistema de propulsión con gas natural licuado (GNL).

Pero el foco de compañía no solo está puesto en la importación.Según Alexandre Baldy, asesor especial de la marca, “Brasil es actualmente el mayor mercado para BYD fuera de Asia. Por eso, la construcción de nuestra fábrica en Camaçari avanza a un ritmo acelerado. A finales de este año comenzaremos a ensamblar automóviles en Bahía y, a partir del próximo año, producirá los automóviles más eficientes y tecnológicos en suelo nacional».

Además, Baldy destacó que el país vecino, «que tiene una de las matrices energéticas más limpias del mundo, tiene todo el potencial para convertirse en un ejemplo de electrificación de flotas y nuestro crecimiento en ventas demuestra que los brasileños están cada vez más preocupados por la movilidad verde y sostenible”.

Líder del mercado en China

BYD, que siglas que significan Build Your Dreams (Construye Tus Sueños) es también líder absoluto de ventas en el mercado automovilístico chino, superando incluso a los autos de combustión. Las ventas de autos de pasajeros de la marca no para de aumentar.

El embarque trajo nuevos modelos de BYD que se estrenan en el mercado brasileño. Foto: @jorgemoraes

En abril, el crecimiento fue del 49% respecto al mismo periodo de 2023. Para hacerse una idea, el incremento de las ventas de BYD de 2020 a 2023 en China fue del 626,4%, pasando de 416.337 unidades a 3.024.417 de vehículos de pasajeros.

Las exportaciones también están aumentando. El año pasado, BYD fue responsable de exportar 242.765 vehículos, cifra que permitió un crecimiento anual del 334,2%. A escala industrial, actualmente está presente en más de 70 países y contribuye a una operación global de alto alcance e impacto.

“Creemos que es posible mantener la sostenibilidad y la tecnología en todas nuestras soluciones de movilidad verde y estamos cada vez más comprometidos a contribuir al fortalecimiento de la logística internacional verde e inteligente. Y Brasil es, sin duda, una de nuestras mayores apuestas, en todos los sentidos”, afirmó Tyler Li, presidente de BYD do Brasil.

FUENTE: DIARIO CLARÍN

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