Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD EN CHINA: EL NUEVO ELÉCTRICO DE HONDA COMIENZA A VENDERSE HOY EN CHINA

Published

on

#Electromovilidad #China #Honda #VehiculosElectricos #Autoelectrico

Dongfeng Honda, una de las joint ventures que Honda tiene en China, ha anunciado que hoy darán comienzo las ventas del nuevo modelo eléctrico e:NS1. Por su parte, GAC Honda, otra empresa conjunta en China, ha confirmado que abrirá los pedidos del nuevo e:NP1 EV en mayo.

Los nuevos modelos e:NS1 y e:NP1 son versiones 100% eléctricas del Honda HR-V 2022 de tercera generación, que se comercializa en China, Tailandia e Indonesia y llegará a Malasia. La compañía hizo públicos los nuevos modelos en octubre de 2021 junto con una gama de concepts eléctricos con el nombre de e:N Series.

El e:N Architecture F consta de un motor eléctrico que ofrece una salida instantánea y un control delicado en diversas situaciones de conducción, además de una batería de gran capacidad que alcanzará una autonomía de hasta 510 km en el ciclo CLTC (China Light Duty Vehicle Test Cycle). Esta autonomía podrá disfrutarse en la versión más potente, de 204 CV, que equipará una batería de 68,8 kWh.

Por otra parte, según informa Automotive News, el e:NS1 estará propulsado por un motor eléctrico de 182 caballos y 310 Nm de par motor. Además, estará equipado con una batería de iones de litio de 53,6 kWh que conseguirá una autonomía de 420 km, casi el doble que la del Honda-e, que llega a los 220 km.

En el mercado de automoción chino, la tecnología y la conectividad son dos aspectos realmente valorados por los clientes. Por ello, los modelos e:NS1 y e:NP1 contarán con el sistema Honda Connect 3.0, desarrollado especialmente para vehículos eléctricos y que se muestra en una enorme pantalla táctil central vertical al estilo de Tesla de 15,1 pulgadas. Otra de las novedades de los vehículos es la Cámara de Monitoreo del Conductor (DMC), que detecta la falta de atención al conducir y las señales de somnolencia del conductor.

El lanzamiento de ambos modelos eléctricos forma parte del plan de la firma para introducir 10 modelos de la serie e:N antes de 2027. Con este objetivo sobre la mesa, Gac Honda y Dongfeng Honda construirán cada uno una nueva planta dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos para comenzar la producción en 2024.

Fuente: Automotive News/Movilidad Eléctrica

 

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: SKY YATCH, ASÍ ES EL PRIMER YATE QUE NAVEGA Y VUELA

Published

on

#Yate #SkyYatch #Electromovilidad #yateaereo

Un diseñador italiano creó el concepto del primer yate aéreo; para cuándo está previsto y cómo hace para volar. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

XIAOMI SE SUMA A LA TENDENCIA DE LA ELECTROMOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

Published

on

#Xiaomi #Electromovilidad #Scooter #EnergiasRenovables #Tecnologia #VehiculosElectricos #China

La firma china trajo al país su Scooter 3 Lite que muestra un diseño elegante y funcional, con un control minimalista y material de aleación de aluminio de alta resistencia. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: DIGITALIZACIÓN Y SUSTENTABILIDAD, LA FÓRMULA E ABRE TEMPORADA EN MÉXICO

Published

on

#Electromovilidad #FormulaE #F1 #Mexico #E-Prix #Carrera #Gen3 #E-mobility #automoviles #ABB

La Fórmula E vuelve a la Ciudad de México, con la primera fecha de la temporada por primera vez en la historia de este campeonato. Además de la presentación de la nueva generación de automóviles, Gen3, como uno de los puntos principales de la carrera; la novena temporada del E-Prix trae consigo mucho más de qué hablar. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: ELON MUSK DICE QUE LA ESCASEZ DE LITIO ESTÁ FRENANDO A TESLA

Published

on

#Litio #electromovilidad #litio #ElonMusk #Tesla #PreciodelLitio #EmilioLopezKing #Autoselectricos #Bateriasdelitio

Elon Musk cree que refinar el litio es la forma de aliviar los cuellos de botella en el suministro del material clave utilizado en las baterías para los EVs.Los precios del litio se han triplicado en un año, y el elemento químico, que se utiliza en las baterías de los vehículos eléctricos, se enfrenta a una escasez de suministro a largo plazo. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: MERCEDES BENZ FIRMA UN ACUERDO POR 1500 MILLONES DE DÓLARES PARA ASEGURARSE LA PROVISIÓN DE LITIO

Published

on

#Electromovilidad #litio #MercedesBenz #VehiculosElectricos #BateriasdeLitio #RockTechLithium #Lithium #LiNews #EmilioLopezKing

La empresa anunció una inversión de 1.500 millones de dólares para contar con este suministro durante los próximos años y que le permitirá localizar en Europa la producción de baterías de nueva generación.

21 de Octubre de 2022 | 12:42 | Reuters / Carlos Valdés. El fabricante alemán de autos de alta gama Mercedes-Benz dio un importante paso para asegurar su producción de vehículos eléctricos al firmar un millonario acuerdo con la empresa canadiense-alemana Rock Tech Lithium para recibir una media de 10 mil toneladas de hidróxido de litio necesarios para confeccionar baterías.

En ese contexto, se indicó que el acuerdo permitirá a Mercedes suministrar la materia prima a sus socios a cargo del armado de celdas de energía y aumentar, a partir de 2026, la producción de ejemplares cero emisiones.

El acuerdo, que se produce poco después de que los dos grupos dijeran que explorarían una asociación estratégica, significa una inversión de 1.500 millones de euros y cubrirá suficiente hidróxido de litio para producir paquetes de baterías para unos 150 mil automóviles al año, dijeron las empresas.

«Esta cantidad significativa de litio procedente directamente de Rock Tech ayudará a Mercedes Benz avanzar en la localización de la producción europea de celdas de batería de última generación», dijo Markus Schaefer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz.

Fuente: Emol.com

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: UNA ACCIÓN FAVORITA DE WARREN BUFFET SE DISPARARÁ 300% EN WALL STREET: DE QUÉ SE TRATA

Published

on

#Electromovilidad #WarrenBuffet #BYD #Tesla #Vehiculoselectricos #AutosElectricos #Litio #Mobility #EmiliolopezKing #BolsadeHongKong #Acciones

Una competidora de Tesla en el negocio de los vehículos eléctricos presentó su balance en donde prevé un aumento de sus beneficios, pese a los aumentos de costos de fabricación. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam