Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: DIGITALIZACIÓN Y SUSTENTABILIDAD, LA FÓRMULA E ABRE TEMPORADA EN MÉXICO

Published

on

#Electromovilidad #FormulaE #F1 #Mexico #E-Prix #Carrera #Gen3 #E-mobility #automoviles #ABB

La Fórmula E vuelve a la Ciudad de México, con la primera fecha de la temporada por primera vez en la historia de este campeonato. Además de la presentación de la nueva generación de automóviles, Gen3, como uno de los puntos principales de la carrera; la novena temporada del E-Prix trae consigo mucho más de qué hablar.

El automóvil Gen3 es, hasta el momento, el más ligero y potente que se ha utilizado. Esto se debe a que cuenta con dos motores, delantero y trasero, lo cual agrega 250 kW a los 350 en la parte trasera, con un total de 600 kW de capacidad regenerativa.

Asimismo, durante las actividades previas a la carrera que se llevará a cabo este sábado 14 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ABB presentó el nuevo cargador diseñado para cubrir las necesidades de los equipos que participan en el campeonato. La principal característica de esta innovación es su capacidad para cargar dos vehículos de manera simultánea.

De acuerdo con la información ofrecida por expertos de ABB, este cargador puede entregar una potencia máxima de 160 kW y puede cargar cada vehículo en aproximadamente 45 minutos, en promedio. Asimismo, el campeonato implementa el sistema de gestión de energía OPTIMAX, por primera vez en la Fórmula E, el cual permite una mayor optimización en las operaciones, tanto para los cargadores como para los vehículos.

Actualmente, la Fórmula E sirve como un laboratorio de pruebas para tecnologías innovadoras que eventualmente formarán parte del uso cotidiano y contribuirán a la descarbonización de la industria y a la transición energética global. Con este enfoque, ABB implementa tecnologías como OPTIMAX, de la mano de los nuevos cargadores para el campeonato.

Al tener la capacidad de cargar datos en la nube, los procesos se vuelven más rápidos, eficientes y seguros. Así, ABB pone al frente una importante transición hacia el mundo digital aplicado en el único campeonato automovilístico 100% sustentable desde su concepción.

Mayor participación femenina en la electromovilidad

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), en asociación con ABB, desarrolla Girls on Track, un programa que promueve e incentiva la participación femenina dentro del automovilismo, específicamente en la Fórmula E.

Este proyecto permite una mayor participación de ABB, compañía especializada en tecnología y automatización, dentro del mundo del automovilismo. Con esto, ayuda a empoderar a las nuevas generaciones de niñas y mujeres, con el objetivo de construir un futuro más diverso.

El evento FIA Girls on Track, celebrado este viernes 13 de enero, abre la puerta a que niñas de 12 a 18 años tengan la oportunidad de explorar diversos aspectos de la industria del automovilismo a través de un conjunto de actividades y talleres. ABB organiza un taller centrado en robótica y, para esta temporada, también agregó un taller adicional de su línea de negocio basado en la Electrificación, el cual muestra la tecnología de carga de ABB.

Por Marisa Miranda

FUENTE: GLOBAL ENERGY MÉXICO

Electromovilidad News

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, EL FUTURO DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Published

on

#Electromovilidad #AutosElectricos #VehiculosElectricos #Sustentabilidad #BateriasdeLitio #Litio

Un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente forman parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Para el año 2050, los vehículos eléctricos serán el medio de transporte de uso masivo en el mundo. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD EN CHINA: ASÍ SON LOS IMPRESIONANTES CEMENTERIOS DE AUTOS ELÉCTRICOS EN CHINA, POR QUÉ LOS ABANDONAN?

Published

on

#Electromovilidad #AutosElectricos #Cementerio #China #Litio #MovilidadElectrica #EnergiasRenovables

Desde 2019 en China se acumulan miles de autos eléctricos casi nuevos en distintas ciudades del país; cuál es la explicación y por qué da una pauta de lo que puede pasar. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: PEDALEAR EN EL AGUA, ASÍ ES LA PRIMERA BICICLETA ELÉCTRICA ACUÁTICA QUE CAUSA SENSACIÓN

Published

on

#Electromovilidad #NuevaZelanda #BicicletaElectrica #Bicicletaacuaticaelectrica #Manta5 #Hydrofoiler #EnergiasRenovables

Una empresa de Nueva Zelanda lanzó una bicicleta eléctrica y acuática que es apta para principantes y fácil de transportar; cómo funciona y cuánto sale.

“Mitad bici, mitad avión”. Estas son las palabras que usa Manta5, empresa neozelandesa fundada en 2011, para describir a su último invento: la Hydrofoiler SL3, una bicicleta eléctrica y acuática ya a la venta en el mercado internacional. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD EN ESPAÑA: BALEÁRIA INCORPORA UN BUQUE CON PROPULSIÓN ELÉCTRICA Y MOTORES DUALES ENTRE MÁLAGA Y MELILLA

Published

on

#Electromovilidad #Balearia #Buque #Barcos #Ferry #Malaga #Melilla #España #MovilidadElectrica #EnergiasRenovables

El cruise ferry ha sido fletado por siete meses inicialmente y puede albergar 2.600 metros lineales de carga en sus dos cubiertas de bodega. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD : FRANCIA ABOGA POR DEJAR ATRÁS LA NORMATIVA EURO 7 PARA PRIORIZAR LA INVERSIÓN EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Electromovilidad #Francia #VehiculosElectricos #AutosElectricos #MovilidadElectrica #EnergiasRenovables

París, (EFE).- Francia quiere que la Unión Europea abandone la propuesta normativa Euro 7 para reducir más la contaminación de los vehículos con motores de combustión, porque cree que los fabricantes perderán competitividad y podrían dedicar el dinero que les costará adaptarse a acelerar el desarrollo del vehículo eléctrico. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

LITIO: LA EMPRESA GANFENG LITHIUM LANZA SU PÁGINA WEB DE LATINOAMÉRICA

Published

on

#Ganfeng #GanfengLithium #Litio #Lithium #Latam #Latinoamerica #AmericaLatina #Electromovilidad

Ganfeng lanzó y divulgó su nueva página web corporativa en Latinoamérica, https://ganfenglithium-latam.com , en el marco de una estrategia digital que abre las puertas a todos los usuarios que deseen conocer y obtener información de las acciones de la compañía en la región. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam