Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: DIGITALIZACIÓN Y SUSTENTABILIDAD, LA FÓRMULA E ABRE TEMPORADA EN MÉXICO

Published

on

#Electromovilidad #FormulaE #F1 #Mexico #E-Prix #Carrera #Gen3 #E-mobility #automoviles #ABB

La Fórmula E vuelve a la Ciudad de México, con la primera fecha de la temporada por primera vez en la historia de este campeonato. Además de la presentación de la nueva generación de automóviles, Gen3, como uno de los puntos principales de la carrera; la novena temporada del E-Prix trae consigo mucho más de qué hablar.

El automóvil Gen3 es, hasta el momento, el más ligero y potente que se ha utilizado. Esto se debe a que cuenta con dos motores, delantero y trasero, lo cual agrega 250 kW a los 350 en la parte trasera, con un total de 600 kW de capacidad regenerativa.

Asimismo, durante las actividades previas a la carrera que se llevará a cabo este sábado 14 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ABB presentó el nuevo cargador diseñado para cubrir las necesidades de los equipos que participan en el campeonato. La principal característica de esta innovación es su capacidad para cargar dos vehículos de manera simultánea.

De acuerdo con la información ofrecida por expertos de ABB, este cargador puede entregar una potencia máxima de 160 kW y puede cargar cada vehículo en aproximadamente 45 minutos, en promedio. Asimismo, el campeonato implementa el sistema de gestión de energía OPTIMAX, por primera vez en la Fórmula E, el cual permite una mayor optimización en las operaciones, tanto para los cargadores como para los vehículos.

Actualmente, la Fórmula E sirve como un laboratorio de pruebas para tecnologías innovadoras que eventualmente formarán parte del uso cotidiano y contribuirán a la descarbonización de la industria y a la transición energética global. Con este enfoque, ABB implementa tecnologías como OPTIMAX, de la mano de los nuevos cargadores para el campeonato.

Al tener la capacidad de cargar datos en la nube, los procesos se vuelven más rápidos, eficientes y seguros. Así, ABB pone al frente una importante transición hacia el mundo digital aplicado en el único campeonato automovilístico 100% sustentable desde su concepción.

Mayor participación femenina en la electromovilidad

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), en asociación con ABB, desarrolla Girls on Track, un programa que promueve e incentiva la participación femenina dentro del automovilismo, específicamente en la Fórmula E.

Este proyecto permite una mayor participación de ABB, compañía especializada en tecnología y automatización, dentro del mundo del automovilismo. Con esto, ayuda a empoderar a las nuevas generaciones de niñas y mujeres, con el objetivo de construir un futuro más diverso.

El evento FIA Girls on Track, celebrado este viernes 13 de enero, abre la puerta a que niñas de 12 a 18 años tengan la oportunidad de explorar diversos aspectos de la industria del automovilismo a través de un conjunto de actividades y talleres. ABB organiza un taller centrado en robótica y, para esta temporada, también agregó un taller adicional de su línea de negocio basado en la Electrificación, el cual muestra la tecnología de carga de ABB.

Por Marisa Miranda

FUENTE: GLOBAL ENERGY MÉXICO

Electromovilidad News

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: SKY YATCH, ASÍ ES EL PRIMER YATE QUE NAVEGA Y VUELA

Published

on

#Yate #SkyYatch #Electromovilidad #yateaereo

Un diseñador italiano creó el concepto del primer yate aéreo; para cuándo está previsto y cómo hace para volar. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

XIAOMI SE SUMA A LA TENDENCIA DE LA ELECTROMOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

Published

on

#Xiaomi #Electromovilidad #Scooter #EnergiasRenovables #Tecnologia #VehiculosElectricos #China

La firma china trajo al país su Scooter 3 Lite que muestra un diseño elegante y funcional, con un control minimalista y material de aleación de aluminio de alta resistencia. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: ELON MUSK DICE QUE LA ESCASEZ DE LITIO ESTÁ FRENANDO A TESLA

Published

on

#Litio #electromovilidad #litio #ElonMusk #Tesla #PreciodelLitio #EmilioLopezKing #Autoselectricos #Bateriasdelitio

Elon Musk cree que refinar el litio es la forma de aliviar los cuellos de botella en el suministro del material clave utilizado en las baterías para los EVs.Los precios del litio se han triplicado en un año, y el elemento químico, que se utiliza en las baterías de los vehículos eléctricos, se enfrenta a una escasez de suministro a largo plazo. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: MERCEDES BENZ FIRMA UN ACUERDO POR 1500 MILLONES DE DÓLARES PARA ASEGURARSE LA PROVISIÓN DE LITIO

Published

on

#Electromovilidad #litio #MercedesBenz #VehiculosElectricos #BateriasdeLitio #RockTechLithium #Lithium #LiNews #EmilioLopezKing

La empresa anunció una inversión de 1.500 millones de dólares para contar con este suministro durante los próximos años y que le permitirá localizar en Europa la producción de baterías de nueva generación.

21 de Octubre de 2022 | 12:42 | Reuters / Carlos Valdés. El fabricante alemán de autos de alta gama Mercedes-Benz dio un importante paso para asegurar su producción de vehículos eléctricos al firmar un millonario acuerdo con la empresa canadiense-alemana Rock Tech Lithium para recibir una media de 10 mil toneladas de hidróxido de litio necesarios para confeccionar baterías.

En ese contexto, se indicó que el acuerdo permitirá a Mercedes suministrar la materia prima a sus socios a cargo del armado de celdas de energía y aumentar, a partir de 2026, la producción de ejemplares cero emisiones.

El acuerdo, que se produce poco después de que los dos grupos dijeran que explorarían una asociación estratégica, significa una inversión de 1.500 millones de euros y cubrirá suficiente hidróxido de litio para producir paquetes de baterías para unos 150 mil automóviles al año, dijeron las empresas.

«Esta cantidad significativa de litio procedente directamente de Rock Tech ayudará a Mercedes Benz avanzar en la localización de la producción europea de celdas de batería de última generación», dijo Markus Schaefer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz.

Fuente: Emol.com

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: UNA ACCIÓN FAVORITA DE WARREN BUFFET SE DISPARARÁ 300% EN WALL STREET: DE QUÉ SE TRATA

Published

on

#Electromovilidad #WarrenBuffet #BYD #Tesla #Vehiculoselectricos #AutosElectricos #Litio #Mobility #EmiliolopezKing #BolsadeHongKong #Acciones

Una competidora de Tesla en el negocio de los vehículos eléctricos presentó su balance en donde prevé un aumento de sus beneficios, pese a los aumentos de costos de fabricación. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: TOYOTA T-BIKE, ASÍ ES LA BICICLETA ELÉCTRICA QUE LA MARCA JAPONESA LANZÓ AL MERCADO

Published

on

#Toyota #TBike #Electromovilidad #Micromovilidad #Bicicletaelectrica #Bicicleta #ebike #MountainBike #e-mountainbike

Toyota presentó su línea de bicicletas eléctricas y puso primera en el mercado de la micromovilidad; en dónde se venden y a cuánto se consiguen. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam