Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: VOLKSWAGEN LEVANTARÁ UNA MEGA FÁBRICA PARA PRODUCIR SUS PROPIAS BATERÍAS DE LITIO PARA AUTOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Vw #BateriasdeLitio #AutosElectricos #Volkwagen #Electromovilidad #litio «Amarok

El proyecto recibió luz verde.La primera de seis megafábricas de baterías de VW ya está en marcha. Para contrarrestar el avance de Tesla en Europa, Volkswagen tiene en marcha una ofensiva que ya comenzó con la construcción de su primera planta de fabricación de baterías. Está ubicada en la población alemana de Salzgitter (Baja Sajonia), desde donde planea abastecer a medio millón de autos por año.

La producción comenzaría en 2025 con una capacidad de producción anual de 40 GWh, lo que le permitiría abastecer esa cantidad de vehículos. El centro productivo daría empleo a unas 5000 personas.

Pero el plan no contempla solo esta meda fábrica, sino seis. En todos los casos las mismas estarán gestionadas por la filial PowerCo.

VW planea reducir en un 50% los costos actuales de las baterías.

La planta de baterías es todo un hito en la historia de VW y una declaración de intenciones principalmente frente a Tesla, que mese atrás inauguró una planta de producción de autos y baterías en las afueras de Berlín.

El desafío del autoabastecimiento

El objetivo final de las 6 fábricas es lograr el autoabastecimiento de esta parte fundamental de los vehículos eléctricos, con la meta de reducir los costos de fabricación en hasta en un 50 %.

Además, en la marca anunciaron el desarrollo de nuevas baterías con tecnología de “celda unificada”, una mejora que estiman será sustancial para mejorar el rendimiento de estos dispositivos.

En este sentido, el objetivo del grupo alemán es llegar a los 100 euros por kWh de costo, un valor que -para tener como referencia- en 2010 estaba en 1100 dólares por kHh.

Otra novedad mundial

Volkswagen presentó la nueva generación de la Amarok, la pick up mediana que compite en el segmento de Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mitsubishi L200, entre otros modelos.

Nueva Amarok 2023. Foto: VW.

La Amarok 2023 muestra novedades en términos de diseño, plataforma, motorización y equipamiento. Como se esperaba, no es una versión “gemela” de la Ranger, pick up en la que está basada fruto de un acuerdo histórico entre Volkswagen y Ford.

Al mercado global se lanzará en cinco versiones: Amarok, Life, Style, PanAmericana y Aventura. Estas dos últimas tienen un estilo bien off-road. Las tres primeras se pueden conseguir con cabina simple o doble.

Con 5,35 metros de largo, la nueva Amarok es casi 10 centímetros más larga que su predecesora. Una distancia entre ejes de 3,27 metros representa un aumento de 17,3 cm. Eso proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos de la cabina doble. Y también acorta los voladizos de la carrocería. El resultado: proporciones más nítidas y mejor capacidad todoterreno gracias a mejores ángulos de aproximación, dice Volkswagen.

Las capacidades todoterreno de la Amarok, que tendrá tracción en las cuatro ruedas como equipamiento estándar en muchos mercados, también se ven mejoradas por una profundidad de vadeo superior para conducir a través del agua. Antes era de 50 centímetros, ahora es de 800 cm.

FUENTE: TN

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: TIENE 25 AÑOS, VISITÓ TODOS LOS PAÍSES Y VA POR OTRO RECORD, DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UN AUTO ELÉCTRICO

Published

on

#Electromovilidad #LexieAlford #AutoElectrico #VueltaalMundo #Ford #MovilidadElectrica #Litio #EnergiasRenovables #Record #Guinnes #FordExplorer

Lexie Alford se convirtió a sus 21 años en la persona más joven en visitar todos los países del globo; hoy, con 25, va a ser la primera en darle la vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: FÓRMULA E, UNA CARRERA POR LA ELECTRIFICACIÓN GLOBAL EN MÉXICO

Published

on

#FormulaE #Electromovilidad #Mexico #ABB #BateriasdeLitio #Litio #EnergiasRenovables #zeroemission #Emisiones #CambioClimatico #Racing #Carreras #AutosElectricos #VehiculosElectricos

Como casi una tradición, enero trajo la 10ª temporada del E-Prix 2024 en la Ciudad de México; un evento que muestra que, a través de las transformaciones constantes en nuestra forma de vida, de trabajo y de las necesidades de la población, la demanda global de energía se convierte en un reto. Con una urbanización cada vez mayor, y la urgencia de transitar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, se requieren soluciones y servicios que abran el camino hacia la eficiencia energética en todos los sectores industriales. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: LA EXPLORADORA LEXIE ALFORD RECORRE EL MUNDO EN UN AUTO ELÉCTRICO

Published

on

#Electromovilidad #RecordGuinness #LexieAlford #LexieLimitless #ChargeAroundTheGlobe #Litio

La influencer de viajes y Guinness de los Récords por ser la persona más joven que ha estado en todos los países del mundo, se ha embarcado en esta nueva aventura de la mano de Ford. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: EL NISSAN ARIYA ES EL PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO EN UNIR EL POLO SUR Y EL NORTE

Published

on

#Electromovilidad #Nissan #PoloNorte #PoloSur #MovilidadElectrica  #Litio

La odisea Pole to Pole de los Ramsey ha llegado al final, cumpliendo la meta de recorrer el mundo de extremo a extremo. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

De fabricar baterías a ser «campeón mundial» del negocio de autos eléctricos: así empezó BYD

Published

on

#BYD #Electromovilidad #BateriasdeLitio #Litio #Autoselectricos #MovilidadElectrica #China #Argentina

La automotriz china superó a Tesla como la principal jugadora del segmento a fines de 2023. Su fundador tardó solo 20 años es transformar su empresa en un gigante global. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

Qué es la electromovilidad y cómo contribuye al cuidado del planeta

Published

on

#Electromovilidad #Pepsico #Litio #BateriasdeLitio #EnergiasRenovables #CambioClimatico

El cambio climático exige un compromiso individual y colectivo para participar en el cuidado del medio ambiente.Actualmente existe una tendencia global alineada con el desarrollo sustentable, el cual implica el uso responsable de los recursos naturales, así como la creación de sistemas que permitan el cuidado del medio ambiente y la garantía de su preservación. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam