electromovilidad mundo
ELECTROMOVILIDAD: VOLKSWAGEN LEVANTARÁ UNA MEGA FÁBRICA PARA PRODUCIR SUS PROPIAS BATERÍAS DE LITIO PARA AUTOS ELÉCTRICOS
#Vw #BateriasdeLitio #AutosElectricos #Volkwagen #Electromovilidad #litio «Amarok
El proyecto recibió luz verde.La primera de seis megafábricas de baterías de VW ya está en marcha. Para contrarrestar el avance de Tesla en Europa, Volkswagen tiene en marcha una ofensiva que ya comenzó con la construcción de su primera planta de fabricación de baterías. Está ubicada en la población alemana de Salzgitter (Baja Sajonia), desde donde planea abastecer a medio millón de autos por año.
La producción comenzaría en 2025 con una capacidad de producción anual de 40 GWh, lo que le permitiría abastecer esa cantidad de vehículos. El centro productivo daría empleo a unas 5000 personas.
Pero el plan no contempla solo esta meda fábrica, sino seis. En todos los casos las mismas estarán gestionadas por la filial PowerCo.
VW planea reducir en un 50% los costos actuales de las baterías.
La planta de baterías es todo un hito en la historia de VW y una declaración de intenciones principalmente frente a Tesla, que mese atrás inauguró una planta de producción de autos y baterías en las afueras de Berlín.
El desafío del autoabastecimiento
El objetivo final de las 6 fábricas es lograr el autoabastecimiento de esta parte fundamental de los vehículos eléctricos, con la meta de reducir los costos de fabricación en hasta en un 50 %.
Además, en la marca anunciaron el desarrollo de nuevas baterías con tecnología de “celda unificada”, una mejora que estiman será sustancial para mejorar el rendimiento de estos dispositivos.
En este sentido, el objetivo del grupo alemán es llegar a los 100 euros por kWh de costo, un valor que -para tener como referencia- en 2010 estaba en 1100 dólares por kHh.
Otra novedad mundial
Volkswagen presentó la nueva generación de la Amarok, la pick up mediana que compite en el segmento de Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mitsubishi L200, entre otros modelos.
Nueva Amarok 2023. Foto: VW.
La Amarok 2023 muestra novedades en términos de diseño, plataforma, motorización y equipamiento. Como se esperaba, no es una versión “gemela” de la Ranger, pick up en la que está basada fruto de un acuerdo histórico entre Volkswagen y Ford.
Al mercado global se lanzará en cinco versiones: Amarok, Life, Style, PanAmericana y Aventura. Estas dos últimas tienen un estilo bien off-road. Las tres primeras se pueden conseguir con cabina simple o doble.
Con 5,35 metros de largo, la nueva Amarok es casi 10 centímetros más larga que su predecesora. Una distancia entre ejes de 3,27 metros representa un aumento de 17,3 cm. Eso proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos de la cabina doble. Y también acorta los voladizos de la carrocería. El resultado: proporciones más nítidas y mejor capacidad todoterreno gracias a mejores ángulos de aproximación, dice Volkswagen.
Las capacidades todoterreno de la Amarok, que tendrá tracción en las cuatro ruedas como equipamiento estándar en muchos mercados, también se ven mejoradas por una profundidad de vadeo superior para conducir a través del agua. Antes era de 50 centímetros, ahora es de 800 cm.
FUENTE: TN
electromovilidad mundo
ELECTROMOVILIDAD: INVASIÓN CHINA, LA PRINCIPAL RIVAL DE TESLA LLEGÓ CON BARCO PROPIO A BRASIL Y DESCARGÓ 5000 AUTOS EN SU PRIMER VIAJE
#Byd #Tesla #Electromovilidad #MovilidadElectrica #Litio #Bateriasdelitio #China #Brasil
Se trata de BYD, especialista en vehículos electrificados.Es, además, la marca que más vende en su país de origen.
El fabricante chino BYD no deja de sorprender. El año pasado se convirtió por primera vez en la marca que más vende en su país, se erigió como la principal amenaza de Tesla en el mundo entre los autos eléctricos y acaba de presentar su primera pickup híbrida. Pero un buen ejemplo de su poderío lo da su barco, que atracó hace unos días en Brasil.
Descarga de autos de BYD en el puerto de Suape, en Pernambuco, Brasil. Foto: @jorgemoraes
REDACCIÓN CLARÍN
Entregado en enero en el puerto de Yantai, en la provincia de Shandong, China, el Explorer 1, el barco oficial de la marca, atracó por primera vez en el continente americano, trayendo autos eléctricos e híbridos al país vecino.
El barco que atracó el lunes 27 de mayo en el Puerto de Suape, en Pernambuco, mide 199,9 metros de eslora y tiene capacidad para transportar hasta 7 mil vehículos. SI bien hay otros buques con una capacidad similar, no es común que todos los autos que viajan en un navío así pertenezcan al mismo fabricante.
Este fue apenas el segundo viaje del Explorer 1, que duró 27 días desde China hasta Brasil y próximamente regresará a su país de origen. El barco también cuenta con 23 tripulantes, con la particularidad de que la mayoría son de origen búlgaro.
Según la empresa china, está equipado con un innovador sistema de propulsión dual de GNL (gas natural licuado) y combustible convencional. Se espera que en los próximos dos años se incorporen a la flota siete buques más, todos ellos integrando la tecnología de baterías de almacenamiento de energía y los sistemas de generadores accionados por un eje de BYD, lo que reduciría notablemente la contaminación.
Más de 5.000 autos de una sola vez
La descarga de más de 5 mil autos de BYD en el puerto de Suape, es un récord en el país vecino. Foto: @jorgemoraes
Con el mayor movimiento de automóviles en la historia del Puerto de Suape en una sola vez, el barco trajo 5.459 vehículos para abastecer el mercado brasileño, con el objetivo de satisfacer la alta demanda que vienen mostrando los consumidores de ese país por los automóviles eléctricos e híbridos de BYD.
Sólo en los primeros cinco meses del año, la marca china ya ha patentado más de 25.500 unidades, un 43% más que todos los patentamientos registrados en 2023 (17.900).
En abril, la empresa se convirtió en una de las integrantes del selecto top ten de ventas en el mercado brasileño, luego de ocupar la novena ubicación en el ranking general entre todas las marcas, según datos de Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores).
El Explorer 1 de BYD utiliza un sistema de propulsión con gas natural licuado (GNL).
Pero el foco de compañía no solo está puesto en la importación.Según Alexandre Baldy, asesor especial de la marca, “Brasil es actualmente el mayor mercado para BYD fuera de Asia. Por eso, la construcción de nuestra fábrica en Camaçari avanza a un ritmo acelerado. A finales de este año comenzaremos a ensamblar automóviles en Bahía y, a partir del próximo año, producirá los automóviles más eficientes y tecnológicos en suelo nacional».
Además, Baldy destacó que el país vecino, «que tiene una de las matrices energéticas más limpias del mundo, tiene todo el potencial para convertirse en un ejemplo de electrificación de flotas y nuestro crecimiento en ventas demuestra que los brasileños están cada vez más preocupados por la movilidad verde y sostenible”.
Líder del mercado en China
BYD, que siglas que significan Build Your Dreams (Construye Tus Sueños) es también líder absoluto de ventas en el mercado automovilístico chino, superando incluso a los autos de combustión. Las ventas de autos de pasajeros de la marca no para de aumentar.
El embarque trajo nuevos modelos de BYD que se estrenan en el mercado brasileño. Foto: @jorgemoraes
En abril, el crecimiento fue del 49% respecto al mismo periodo de 2023. Para hacerse una idea, el incremento de las ventas de BYD de 2020 a 2023 en China fue del 626,4%, pasando de 416.337 unidades a 3.024.417 de vehículos de pasajeros.
Las exportaciones también están aumentando. El año pasado, BYD fue responsable de exportar 242.765 vehículos, cifra que permitió un crecimiento anual del 334,2%. A escala industrial, actualmente está presente en más de 70 países y contribuye a una operación global de alto alcance e impacto.
“Creemos que es posible mantener la sostenibilidad y la tecnología en todas nuestras soluciones de movilidad verde y estamos cada vez más comprometidos a contribuir al fortalecimiento de la logística internacional verde e inteligente. Y Brasil es, sin duda, una de nuestras mayores apuestas, en todos los sentidos”, afirmó Tyler Li, presidente de BYD do Brasil.
FUENTE: DIARIO CLARÍN
electromovilidad mundo
ELECTROMOVILIDAD: TESLA CYBERTRUCK, CÓMO ES LA CAMIONETA FUTURISTA QUE MILEI MANEJÓ TRAS SU ENCUENTRO CON ELON MUSK
#Tesla #JavierMilei #ElonMusk #Cybertruck#Litio #Mineria #Argentina #Texas #Autoselectricos #Electromovilidad
El presidente argentino condujo una pickup Cybertruck luego de su reunión con el magante Elon Musk, líder de la compañía Tesla. Cuáles son las características del vehículo. (más…)
electromovilidad mundo
ESPAÑA ACELERA COMO NUNCA PARA SEGUIR EN LA COLA DE LA ELECTROMOVILIDAD
#Electromovilidad #España #Cargadores #Litio #BateriasdeLitio #CochesElectricos #Anfac #AutosElectricos #EnergiasRenovables
En 2023 se instalaron 11.173 postes nuevos de recarga, mientras se redujo el número de los que no están operativos. (más…)
electromovilidad mundo
LO ADELANTÓ UN CIENTÍFICO DE ARGENTINA Y AHORA LO CONFIRMÓ ELON MUSK:»EL PRÓXIMO PROBLEMA GLOBAL SERÁ LA FALTA DE ELECTRICIDAD»
#Electricidad #JuanCArlosBolcich #Tesla #ElonMusk #Electromovilidad #Litio #Energia #Hidrogeno
Juan Carlos Bolcich es un físico argentino que se especializa en aplicación de hidrógeno para la propulsión de vehículos. En 2023 dijo que el mundo colapsaría ante la demanda de energía y los autos eléctricos no podrán superar el 50% del total. Ahora, el magnate dueño de Tesla dice que se está aproximando una crisis global. (más…)
electromovilidad mundo
ELECTROMOVILIDAD: TIENE 25 AÑOS, VISITÓ TODOS LOS PAÍSES Y VA POR OTRO RECORD, DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UN AUTO ELÉCTRICO
#Electromovilidad #LexieAlford #AutoElectrico #VueltaalMundo #Ford #MovilidadElectrica #Litio #EnergiasRenovables #Record #Guinnes #FordExplorer
Lexie Alford se convirtió a sus 21 años en la persona más joven en visitar todos los países del globo; hoy, con 25, va a ser la primera en darle la vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico. (más…)
electromovilidad mundo
ELECTROMOVILIDAD: FÓRMULA E, UNA CARRERA POR LA ELECTRIFICACIÓN GLOBAL EN MÉXICO
#FormulaE #Electromovilidad #Mexico #ABB #BateriasdeLitio #Litio #EnergiasRenovables #zeroemission #Emisiones #CambioClimatico #Racing #Carreras #AutosElectricos #VehiculosElectricos
Como casi una tradición, enero trajo la 10ª temporada del E-Prix 2024 en la Ciudad de México; un evento que muestra que, a través de las transformaciones constantes en nuestra forma de vida, de trabajo y de las necesidades de la población, la demanda global de energía se convierte en un reto. Con una urbanización cada vez mayor, y la urgencia de transitar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, se requieren soluciones y servicios que abran el camino hacia la eficiencia energética en todos los sectores industriales. (más…)
-
electromovilidad mundo2 años ago
ELECTROMOVILIDAD: EL MERCEDES BENZ VISION EQXX SUPERA LOS 1000 KILÓMETROS CON UNA SOLA CARGA
-
electromovilidad argentina2 años ago
LEY DE ELECTROMOVILIDAD: AAVEA PRESENTA OFICIALMENTE LA ACTUALIZACIÓN AL TEXTO DE LEY DE PROMOCIÓN DE MOVILIDAD SUSTENTABLE EN ARGENTINA
-
electromovilidad argentina2 años ago
AUTOS ELÉCTRICOS VOLKSWAGEN: QUÉ MODELOS SE VENDERÁN EN ARGENINA EN 2022
-
electromovilidad argentina2 años ago
ELECTROMOVILIDAD EN ARGENTINA: EN PLENA SEQUÍA DE AUTOS CERO KILÓMETRO, EL GOBIERNO ACTIVÓ LA IMPORTACIÓN DE AUTOS ELÉCTRICOS, HÍBRIDOS Y A HIDRÓGENO
-
electromovilidad latam2 años ago
MERCADO LIBRE APUESTA A LA ELECTROMOVILIDAD
-
electromovilidad argentina2 años ago
ELECTROMOVILIDAD: TOYOTA ANTICIPA LA HILUX HÍBRIDA CON MONOPATINES Y BICICLETAS ELÉCTRICAS HECHAS EN LA ARGENTINA
-
electromovilidad mundo2 años ago
ELECTROMOVILIDAD EN INDIA: UBER Y TATA MOTORS SE UNEN PARA NUTRIR SU FLOTA INDIA CON 25000 AUTOS ELÉCTRICOS
-
electromovilidad latam2 años ago
ELECTROMOVILIDAD EN PARAGUAY: EN ITAIPÚ SE DESARROLLARÁ TALLER PARA AVANZAR EN EL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA