Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: LA EXPLORADORA LEXIE ALFORD RECORRE EL MUNDO EN UN AUTO ELÉCTRICO

Published

on

#Electromovilidad #RecordGuinness #LexieAlford #LexieLimitless #ChargeAroundTheGlobe #Litio

La influencer de viajes y Guinness de los Récords por ser la persona más joven que ha estado en todos los países del mundo, se ha embarcado en esta nueva aventura de la mano de Ford.

Lexie Alford – Piramide y coche / Lexie Limitless recorre el mundo a bordo de un Ford Explorer 100% eléctrico. / D.R.

Hace 100 años, la exploradora Aloha Wanderwell se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en coche, y ahora Lexie Alford (más conocida en redes como Lexie Limitless) pretende emular a la mítica aventurera, pero adaptándose a los tiempos que corren. Para ello se ha embarcado en el reto ‘Charge Around The Globe’ al volante del nuevo Ford Explorer Electric.

La aventura comenzó el pasado 8 de septiembre en Niza. Más concretamente en Le Hotel Royal, el mismo lugar desde el que Aloha inició su viaje hace más de un siglo. Y todo parece ir marchando sobre ruedas.

Lexie Alford momentos antes de arrancar su road trip en coche eléctrico. / D.R.

Para esta aventura, Lexie se ha puesto al volante de un prototipo de preproducción que se parece lo más posible al Ford Explorer Electric que disfrutarán los clientes cuando salga a la venta en Europa el próximo verano. Un vehículo hecho a medida para esta aventura, y que mantendrá a Lexie conectada, cómoda y preparada para disfrutar del road trip de su vida.

¿Qué países recorrerá Lexie?

A lo largo de este viaje, Lexie recorrerá los seis continentes, pasará por más de 30 países y acumulará más de 28.000 km en menos de 100 días, poniendo a prueba tanto la infraestructura de recarga, como su fuerza y resiliencia.

Lexie Alford – cargando coche eléctrico

¿Conseguirá Lexie dar la vuelta al mundo en coche eléctrico? / D.R.

Y todo esto con varios objetivos. Por un lado, motivar a otras personas y alimentar su espíritu de empoderamiento y, por otro, batir el récord de ser la primera persona en circunnavegar el planeta en un vehículo eléctrico. Para que este segundo objetivo se cumpla, hay que alcanzar unos requisitos básicos que Lexie tiene bien definidos: recorrer al menos 28.968 km, pasar por dos puntos antípodas, viajar por al menos cinco continentes y empezar y terminar en el mismo lugar.

Alba Armida

Para descubrir el día a día de este viaje, se pueden seguir las actualizaciones periódicas que hace Lexie en sus diferentes canales (@lexielimitless). Recientemente, por ejemplo, nos acaba de descubrir un spa perfecto para recargar energías a su paso por Milán.

Lexie rinde su particular homenaje a Aloha Wanderwell. / D.R.

También se puede seguir esta aventura buscando el hastag #ChargeAroundTheGlobe o siguiendo los canales sociales de @fordspain y @fordnewseurope.

Lexie, preparándose para el ‘Charge Around The Globe’

Revista VIAJAR ha acudido a Niza para presenciar la salida de Lexie desde Le Hotel Royal y hemos podido charlar un poquito con ella para saber cómo afrontaba los momentos previos a esta gran aventura. Y, ojo, porque las exploradoras y viajeras 3.0 vienen pisando muuuuuuy fuerte.Lexie Alford preparada para el ‘viaje de su vida’. / D.R.

Le preguntamos a Lexie qué características cree que debe tener la exploradora perfecta y lo tiene claro: ‘Hay que tener la mente abierta y ser muy curiosa. Además, no hay que tener miedo a nuevas experiencias y oportunidades para conocer diferentes culturas’.

De cara a la organización y planificación del reto ‘Charge Around The Globe’, la aventurera ha preparado el itinerario al detalle porque en experiencias de esta envergadura ‘hay que llevar todo planeado’. Eso sí, es consciente de que las cosas cambian de un momento a otro y también está preparada para afrontar cambios de planes: ‘Hay que ser flexibles ante los problemas que podamos encontrarnos’, señala.

El Ford Explorer Electric llegará al mercado europeo el próximo verano. / D.R.

Con este reto, Lexie quiere demostrar que la infraestructura para la carga de vehículos eléctricos es mejor de lo que la gente se cree. ‘En Europa no creo que tenga ningún problema, me preocupan más lugares como Bután, Turquía o Brasil.’

Sobre el recorrido, la conductora del Ford Explorer Electric tiene que pasar por unos puntos fijos de comprobación (en los que se certificará su llegada de cara a un nuevo Guinness de los Récords), arrancando en Niza y viajando por todos los continentes. Ya ha dejado atrás ciudades como Mónaco o Milán, en Italia y la aventura no ha hecho más que empezar.

Lexie Limitless no le tiene miedo a este reto, pero sí nos ha confesado cuáles son algunas de sus fobias: ‘Le tengo mucho miedo a las serpientes y a las arañas’. Además, sabe que se encontrará algunos países en los que la conducción no es precisamente coser y cantar: ‘Arrancar en Niza es difícil porque tiene calles muy estrechas. En Turquía y Vietnam también es muy complicada la conducción. Y tampoco puedo olvidarme de India, porque entre los rickshaw y las vacas, tampoco es fácil’.

El reto ‘Charge Around The Globe‘ ya está en marcha y si tú también estás en cualquier lugar del mundo, quizá te cruces con esta aventurera que está embarcada en un road trip alucinante para demostrar que la conducción de un vehículo eléctrico es posible en cualquier lugar del mundo. ¿Conseguirá convertirse en la nueva Aloha Vanderwell? En unos meses, lo descubriremos.

por Alba Armida

FUENTE: VIAJAR/ELPERIODICO.COM

 

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: TIENE 25 AÑOS, VISITÓ TODOS LOS PAÍSES Y VA POR OTRO RECORD, DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UN AUTO ELÉCTRICO

Published

on

#Electromovilidad #LexieAlford #AutoElectrico #VueltaalMundo #Ford #MovilidadElectrica #Litio #EnergiasRenovables #Record #Guinnes #FordExplorer

Lexie Alford se convirtió a sus 21 años en la persona más joven en visitar todos los países del globo; hoy, con 25, va a ser la primera en darle la vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: FÓRMULA E, UNA CARRERA POR LA ELECTRIFICACIÓN GLOBAL EN MÉXICO

Published

on

#FormulaE #Electromovilidad #Mexico #ABB #BateriasdeLitio #Litio #EnergiasRenovables #zeroemission #Emisiones #CambioClimatico #Racing #Carreras #AutosElectricos #VehiculosElectricos

Como casi una tradición, enero trajo la 10ª temporada del E-Prix 2024 en la Ciudad de México; un evento que muestra que, a través de las transformaciones constantes en nuestra forma de vida, de trabajo y de las necesidades de la población, la demanda global de energía se convierte en un reto. Con una urbanización cada vez mayor, y la urgencia de transitar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, se requieren soluciones y servicios que abran el camino hacia la eficiencia energética en todos los sectores industriales. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: EL NISSAN ARIYA ES EL PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO EN UNIR EL POLO SUR Y EL NORTE

Published

on

#Electromovilidad #Nissan #PoloNorte #PoloSur #MovilidadElectrica  #Litio

La odisea Pole to Pole de los Ramsey ha llegado al final, cumpliendo la meta de recorrer el mundo de extremo a extremo. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

De fabricar baterías a ser «campeón mundial» del negocio de autos eléctricos: así empezó BYD

Published

on

#BYD #Electromovilidad #BateriasdeLitio #Litio #Autoselectricos #MovilidadElectrica #China #Argentina

La automotriz china superó a Tesla como la principal jugadora del segmento a fines de 2023. Su fundador tardó solo 20 años es transformar su empresa en un gigante global. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

Qué es la electromovilidad y cómo contribuye al cuidado del planeta

Published

on

#Electromovilidad #Pepsico #Litio #BateriasdeLitio #EnergiasRenovables #CambioClimatico

El cambio climático exige un compromiso individual y colectivo para participar en el cuidado del medio ambiente.Actualmente existe una tendencia global alineada con el desarrollo sustentable, el cual implica el uso responsable de los recursos naturales, así como la creación de sistemas que permitan el cuidado del medio ambiente y la garantía de su preservación. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, EL FUTURO DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Published

on

#Electromovilidad #AutosElectricos #VehiculosElectricos #Sustentabilidad #BateriasdeLitio #Litio

Un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente forman parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Para el año 2050, los vehículos eléctricos serán el medio de transporte de uso masivo en el mundo. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam