Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD : FRANCIA ABOGA POR DEJAR ATRÁS LA NORMATIVA EURO 7 PARA PRIORIZAR LA INVERSIÓN EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Electromovilidad #Francia #VehiculosElectricos #AutosElectricos #MovilidadElectrica #EnergiasRenovables

París, (EFE).- Francia quiere que la Unión Europea abandone la propuesta normativa Euro 7 para reducir más la contaminación de los vehículos con motores de combustión, porque cree que los fabricantes perderán competitividad y podrían dedicar el dinero que les costará adaptarse a acelerar el desarrollo del vehículo eléctrico.

Francia defiende la eliminación de la propuesta Euro 7 en beneficio del vehículo eléctricos.

Más que gastar dinero en una enésima norma para los vehículos térmicos, la Euro 7, tal vez sería mejor olvidar esta norma que va a costar un dinero inútil a nuestros fabricantes para acelerar con el vehículo eléctrico y con las tecnologías de mañana»./Bruno Le Maire, el ministro francés de Economía y Finanzas.

Le Maire, que participaba en Douvrin (norte de Francia) en la inauguración de la primera gigafactoría de baterías eléctricas de litio para vehículos en Francia, subrayó que ninguno de los grandes competidores para el sector automovilístico europeo, que son China y Estados Unidos, van a imponer algo parecido a sus fabricantes.

«La UE debe mostrar su músculo industrial», subrayó antes de señalar los dos grandes desafíos que a su parecer se le plantea a la industria europea.

El primero viene de China por su potencia industrial en el sector de la electromovilidad, en el que es el líder mundial con una supremacía que es incluso mayor en las baterías y en los minerales críticos necesarios para construirlas.

El otro llega de Estados Unidos por la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que prevé un presupuesto de unos 370.000 millones de dólares en medidas de apoyo a las industrias vinculadas a la transición energética, lo que incluye los vehículos eléctricos, a condición de que estén fabricados en ese país.

Por eso, el ministro francés afirmó que «hace falta un IRA europeo que defienda nuestros intereses industriales».

La Comisión Europea (CE) presentó el pasado mes de noviembre su propuesta Euro 7 para actualizar la normativa que marcará los límites máximos de emisiones contaminantes de los vehículos diésel y de gasolina desde 2025 y hasta 2035, cuando solo se podrán vender coches nuevos que no generen CO2.

Foto: Fernando López King-París/Francia

Esa propuesta ha suscitado la oposición frontal de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), que cree que su implementación le costará a los fabricantes entre cuatro y diez veces más de las estimaciones de la CE, es decir, unos 2.000 euros más por cada coche o furgoneta con motor de combustión.

Renault, que en los próximos días debe decidir en qué país ubicará la sede de su filial Horse que reunirá la actividad de vehículos de motores de combustión, está precisamente a la espera de que España se posicione sobre la norma Euro 7, ya que es el principal candidato a albergar esa sede junto a Rumanía.

 

Rumanía, como Francia, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Italia y Polonia, forman parte del bloque de países que rechazan ese nuevo estándar con argumento de que detraerá inversiones para el verdadero objetivo de la neutralidad de carbono y de que se perjudicará a la competitividad europea.

FUENTE: THE LOGISTIC WORLD/EFE

Electromovilidad News

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: TIENE 25 AÑOS, VISITÓ TODOS LOS PAÍSES Y VA POR OTRO RECORD, DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UN AUTO ELÉCTRICO

Published

on

#Electromovilidad #LexieAlford #AutoElectrico #VueltaalMundo #Ford #MovilidadElectrica #Litio #EnergiasRenovables #Record #Guinnes #FordExplorer

Lexie Alford se convirtió a sus 21 años en la persona más joven en visitar todos los países del globo; hoy, con 25, va a ser la primera en darle la vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: FÓRMULA E, UNA CARRERA POR LA ELECTRIFICACIÓN GLOBAL EN MÉXICO

Published

on

#FormulaE #Electromovilidad #Mexico #ABB #BateriasdeLitio #Litio #EnergiasRenovables #zeroemission #Emisiones #CambioClimatico #Racing #Carreras #AutosElectricos #VehiculosElectricos

Como casi una tradición, enero trajo la 10ª temporada del E-Prix 2024 en la Ciudad de México; un evento que muestra que, a través de las transformaciones constantes en nuestra forma de vida, de trabajo y de las necesidades de la población, la demanda global de energía se convierte en un reto. Con una urbanización cada vez mayor, y la urgencia de transitar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, se requieren soluciones y servicios que abran el camino hacia la eficiencia energética en todos los sectores industriales. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: LA EXPLORADORA LEXIE ALFORD RECORRE EL MUNDO EN UN AUTO ELÉCTRICO

Published

on

#Electromovilidad #RecordGuinness #LexieAlford #LexieLimitless #ChargeAroundTheGlobe #Litio

La influencer de viajes y Guinness de los Récords por ser la persona más joven que ha estado en todos los países del mundo, se ha embarcado en esta nueva aventura de la mano de Ford. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: EL NISSAN ARIYA ES EL PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO EN UNIR EL POLO SUR Y EL NORTE

Published

on

#Electromovilidad #Nissan #PoloNorte #PoloSur #MovilidadElectrica  #Litio

La odisea Pole to Pole de los Ramsey ha llegado al final, cumpliendo la meta de recorrer el mundo de extremo a extremo. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

De fabricar baterías a ser «campeón mundial» del negocio de autos eléctricos: así empezó BYD

Published

on

#BYD #Electromovilidad #BateriasdeLitio #Litio #Autoselectricos #MovilidadElectrica #China #Argentina

La automotriz china superó a Tesla como la principal jugadora del segmento a fines de 2023. Su fundador tardó solo 20 años es transformar su empresa en un gigante global. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

Qué es la electromovilidad y cómo contribuye al cuidado del planeta

Published

on

#Electromovilidad #Pepsico #Litio #BateriasdeLitio #EnergiasRenovables #CambioClimatico

El cambio climático exige un compromiso individual y colectivo para participar en el cuidado del medio ambiente.Actualmente existe una tendencia global alineada con el desarrollo sustentable, el cual implica el uso responsable de los recursos naturales, así como la creación de sistemas que permitan el cuidado del medio ambiente y la garantía de su preservación. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam