Connect with us

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD : FRANCIA ABOGA POR DEJAR ATRÁS LA NORMATIVA EURO 7 PARA PRIORIZAR LA INVERSIÓN EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Electromovilidad #Francia #VehiculosElectricos #AutosElectricos #MovilidadElectrica #EnergiasRenovables

París, (EFE).- Francia quiere que la Unión Europea abandone la propuesta normativa Euro 7 para reducir más la contaminación de los vehículos con motores de combustión, porque cree que los fabricantes perderán competitividad y podrían dedicar el dinero que les costará adaptarse a acelerar el desarrollo del vehículo eléctrico.

Francia defiende la eliminación de la propuesta Euro 7 en beneficio del vehículo eléctricos.

Más que gastar dinero en una enésima norma para los vehículos térmicos, la Euro 7, tal vez sería mejor olvidar esta norma que va a costar un dinero inútil a nuestros fabricantes para acelerar con el vehículo eléctrico y con las tecnologías de mañana»./Bruno Le Maire, el ministro francés de Economía y Finanzas.

Le Maire, que participaba en Douvrin (norte de Francia) en la inauguración de la primera gigafactoría de baterías eléctricas de litio para vehículos en Francia, subrayó que ninguno de los grandes competidores para el sector automovilístico europeo, que son China y Estados Unidos, van a imponer algo parecido a sus fabricantes.

«La UE debe mostrar su músculo industrial», subrayó antes de señalar los dos grandes desafíos que a su parecer se le plantea a la industria europea.

El primero viene de China por su potencia industrial en el sector de la electromovilidad, en el que es el líder mundial con una supremacía que es incluso mayor en las baterías y en los minerales críticos necesarios para construirlas.

El otro llega de Estados Unidos por la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que prevé un presupuesto de unos 370.000 millones de dólares en medidas de apoyo a las industrias vinculadas a la transición energética, lo que incluye los vehículos eléctricos, a condición de que estén fabricados en ese país.

Por eso, el ministro francés afirmó que «hace falta un IRA europeo que defienda nuestros intereses industriales».

La Comisión Europea (CE) presentó el pasado mes de noviembre su propuesta Euro 7 para actualizar la normativa que marcará los límites máximos de emisiones contaminantes de los vehículos diésel y de gasolina desde 2025 y hasta 2035, cuando solo se podrán vender coches nuevos que no generen CO2.

Foto: Fernando López King-París/Francia

Esa propuesta ha suscitado la oposición frontal de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), que cree que su implementación le costará a los fabricantes entre cuatro y diez veces más de las estimaciones de la CE, es decir, unos 2.000 euros más por cada coche o furgoneta con motor de combustión.

Renault, que en los próximos días debe decidir en qué país ubicará la sede de su filial Horse que reunirá la actividad de vehículos de motores de combustión, está precisamente a la espera de que España se posicione sobre la norma Euro 7, ya que es el principal candidato a albergar esa sede junto a Rumanía.

 

Rumanía, como Francia, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Italia y Polonia, forman parte del bloque de países que rechazan ese nuevo estándar con argumento de que detraerá inversiones para el verdadero objetivo de la neutralidad de carbono y de que se perjudicará a la competitividad europea.

FUENTE: THE LOGISTIC WORLD/EFE

Electromovilidad News

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, EL FUTURO DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Published

on

#Electromovilidad #AutosElectricos #VehiculosElectricos #Sustentabilidad #BateriasdeLitio #Litio

Un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente forman parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Para el año 2050, los vehículos eléctricos serán el medio de transporte de uso masivo en el mundo. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD EN CHINA: ASÍ SON LOS IMPRESIONANTES CEMENTERIOS DE AUTOS ELÉCTRICOS EN CHINA, POR QUÉ LOS ABANDONAN?

Published

on

#Electromovilidad #AutosElectricos #Cementerio #China #Litio #MovilidadElectrica #EnergiasRenovables

Desde 2019 en China se acumulan miles de autos eléctricos casi nuevos en distintas ciudades del país; cuál es la explicación y por qué da una pauta de lo que puede pasar. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: PEDALEAR EN EL AGUA, ASÍ ES LA PRIMERA BICICLETA ELÉCTRICA ACUÁTICA QUE CAUSA SENSACIÓN

Published

on

#Electromovilidad #NuevaZelanda #BicicletaElectrica #Bicicletaacuaticaelectrica #Manta5 #Hydrofoiler #EnergiasRenovables

Una empresa de Nueva Zelanda lanzó una bicicleta eléctrica y acuática que es apta para principantes y fácil de transportar; cómo funciona y cuánto sale.

“Mitad bici, mitad avión”. Estas son las palabras que usa Manta5, empresa neozelandesa fundada en 2011, para describir a su último invento: la Hydrofoiler SL3, una bicicleta eléctrica y acuática ya a la venta en el mercado internacional. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD EN ESPAÑA: BALEÁRIA INCORPORA UN BUQUE CON PROPULSIÓN ELÉCTRICA Y MOTORES DUALES ENTRE MÁLAGA Y MELILLA

Published

on

#Electromovilidad #Balearia #Buque #Barcos #Ferry #Malaga #Melilla #España #MovilidadElectrica #EnergiasRenovables

El cruise ferry ha sido fletado por siete meses inicialmente y puede albergar 2.600 metros lineales de carga en sus dos cubiertas de bodega. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

LITIO: LA EMPRESA GANFENG LITHIUM LANZA SU PÁGINA WEB DE LATINOAMÉRICA

Published

on

#Ganfeng #GanfengLithium #Litio #Lithium #Latam #Latinoamerica #AmericaLatina #Electromovilidad

Ganfeng lanzó y divulgó su nueva página web corporativa en Latinoamérica, https://ganfenglithium-latam.com , en el marco de una estrategia digital que abre las puertas a todos los usuarios que deseen conocer y obtener información de las acciones de la compañía en la región. (más…)

Continue Reading

electromovilidad mundo

ELECTROMOVILIDAD: ¿QUIÉN ES SACHA FENESTRAZ, EL PILOTO ARGENTINO QUE COMPITE EN LA FÓRMULA E

Published

on

#FormulaE #Carreras #Nissan #SachaFenestraz #Piloto #Argentina #Electromovilidad 

Tiene 23 años y nació en Francia, pero su familia se mudó a Córdoba cuando él tenía seis meses. Este año competirá con el Nissan E Team.Electromovilidad. (más…)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ElectroMovilidad.com.ar-Portal de noticias sobre Electromovilidad de Argentina y Latam