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ELECTROMOVILIDAD EN ESPAÑA: BALEÁRIA INCORPORA UN BUQUE CON PROPULSIÓN ELÉCTRICA Y MOTORES DUALES ENTRE MÁLAGA Y MELILLA

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El cruise ferry ha sido fletado por siete meses inicialmente y puede albergar 2.600 metros lineales de carga en sus dos cubiertas de bodega.

La naviera Baleària ha incorporado a su flota el cruise ferry de reciente construcción ‘Rusadir’ para reforzar la calidad de sus conexiones como adjudicataria de la línea de interés entre Melilla y Málaga. Se trata de un barco de 187 metros de eslora y 31 de manga dotado de un sistema de propulsión eléctrica alimentado por motores duales a gas natural. La compañía, que ha fletado el buque por un periodo inicial de siete meses, prevé que comience a operar el próximo 3 de abril entre la ciudad autónoma y el puerto malagueño con seis rotaciones semanales, además de una conexión los sábados con Almería.

Esta nueva incorporación a su flota cuenta con capacidad para 1.670 pasajeros y puede albergar 2.600 metros lineales de carga en sus dos cubiertas de bodega. También puede alcanzar velocidades de 22 nudos y dispone de dos hélices transversales de maniobra a proa y una a popa con una potencia de 2 MW cada una que, junto con los motores eléctricos, permiten una mayor maniobrabilidad.

“El barco ha sido construido entre Alemania y Noruega y ha sido finalizado en el astillero Nauta Shipyard de Gdynia (Polonia), donde la naviera lo ha sometido a una minuciosa inspección”, ha explicado Baleària.

La compañía ha destacado la apuesta que ha realizado en los últimos años por la tecnología con la que cuenta este buque, ya que permite navegar con distintos combustibles. Los motores duales pueden alternar el consumo de fuel y gas natural, “una energía que la naviera considera de transición hacia la descarbonización”, ha apuntado Baleària, y están preparados para navegar con fuentes renovables neutras en emisiones de CO2 “cuando estas energías sean viables en costes y disponibilidad”. Con este nuevo cruise ferry, Baleària dispondrá de una flota de 11 buques dotados con esta tecnología, entre nuevas construcciones y remotorizaciones.

Fuente: El Mercantil

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