electromovilidad argentina
BMW X3 XDRIVE 30E , EL FUTURO DE LA ELECTROMOVILIDAD QUE DESEMBARCA EN ARGENTINA
#Electromovilidad #Bmw #Argentina #AutosElectricos #Hibridos #VehiculosElectricos #BmwGroup #EmilioLopezKing
El nuevo híbrido enchufable es el primer paso de la electromovilidad de la marca en el país. Con un destacado evento de lanzamiento, se presentó la innovación y la distinción de BMW en su versión más sustentable.
Foto: Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica e Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina.
La electromovilidad llegó al país de la mano del nuevo BMW X3 xDrive30e híbrido. Se trata de su primer plugin Hybrid en el país que establece un hito en el camino de la automotriz alemana en el camino de la electromovilidad y la visión de un futuro eléctrico, circular y sustentable.
«El futuro de la movilidad premium es responsable con el medio ambiente, y la proyección es que se tenga al menos un 50% de vehículos eléctricos en Latinoamérica y de igual forma en Argentina hacia finales de esta década», afirmó Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
Por su parte, Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina, compartió con Braun la presentación del evento y comentó: «La electromovilidad en Latinoamérica es una tendencia creciente. Alrededor del 20% de las ventas en la región están concentradas en vehículos eléctricos e híbridos. El futuro de la compañía es un futuro eléctrico, digital y sustentable. Estamos muy contentos de hacer este lanzamiento en el mercado argentino que representa un antes y un después ya que, de ahora en más, la electromovilidad va a ser algo natural para la marca».
LA PRESENTACIÓN
El Arenas Studios fue el lugar elegido para la presentación de la versión híbrida enchufable de la tercera generación del X3. La arquitectura de este edificio donde funcionaba la usina eléctrica de la ciudad que alimentaba al puerto de Buenos Aires invita a reflexionar sobre la transformación en el uso de la energía y los cambios tecnológicos, dos factores clave que hacen al concepto de la electromovilidad.
Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
Con la presencia de los más importantes medios y autoridades de la compañía, el modelo de BMW que lidera el segmento SUV premium mediano en Argentina se dio a conocer en un marco imponente en el que la innovación y tecnología fueron protagonistas. Los asistentes pudieron participar interactivamente del evento a través de experiencias inmersivas relacionadas a la movilidad, la electricidad y la tecnología, al mismo tiempo disfrutar de un cocktail y tener un acercamiento personal al nuevo vehículo de BMW.
LIDERAR EL CAMBIO
BMW es la compañía líder en ventas premium de Argentina y la región. Durante el 2022 se vendieron más de 30 mil vehículos de la marca en América Latina lo que significa que 1 de cada 3 autos premium comercializados en la región es un BMW. Como resultado, BMW se consolida como el fabricante automotriz premium más exitoso y sustentable con una participación del 35% en el segmento premium y más de 6 mil vehículos electrificados comercializados en Latinoamérica durante este año.
La llegada al país de la opción plug-in hybrid, a través del modelo BMW X3 xDrive30e es la alternativa ideal para introducir modelos de electromovilidad a nuevos mercados. Este modelo combina lo mejor de dos mundos: por un lado, permite a los clientes disfrutar de una conducción 100% eléctrica en su día a día, al mismo tiempo que ofrece la autonomía necesaria para viajes largos en ruta con el tradicional motor a gasolina.
El foco en el cliente es un punto valor central para BMW. «El objetivo que nos guía es acercar los últimos modelos y la más avanzada tecnología al cliente argentino. Estamos muy enfocados en acercarles lo último de la marca porque el cliente argentino muy fiel y está muy informado; conoce las tendencias del mundo automotriz a nivel global. Por ese es importante este lanzamiento para que el cliente pueda experimentar la llegada de la electromovilidad al mercado argentino de la mano de BMW», expresó Ivana Dip.
Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de red BMW & MINI.
Bajo esa premisa, todos los consumidores del modelo BMW X3 xDrive30e recibirán un BMW Wallbox para poder efectuar cargas eléctricas en sus casas u oficinas en forma práctica y autónoma.
La innovación y la tecnología de última generación están presentes tanto en las características técnicas del vehículo como en la red de carga y el servicio de posventa que ofrece la marca a sus clientes. «A partir de este marco, hemos avanzado con la inversión en infraestructura y capacitación orientada a la electromovilidad en la red de concesionarios y continuaremos con infraestructura pública de carga para reforzar nuestro compromiso con el futuro de la movilidad premium en Argentina», señaló la CEO de BMW Group Argentina.
GARANTÍA DE CALIDAD
Manejo ágil y características de conducción deportiva, un interior versátil, calidad superior y conectividad avanzada son los atributos que distinguen a la nueva híbrida enchufable de BMW. En sus dos versiones BMW X3 xDrive 30e a u$s 150.900 y BMW X3 xDrive 30i a u$s 125.900, el nuevo híbrido enchufable, está disponible en toda la red de concesionarios de BMW Group.
Los responsables de la potencia del BMW X3 xDrive son: un motor de gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros y 135 kW / 184 hp con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades de 80 kW / 109 hp. Juntas, generan una potencia del sistema de 215 kW / 292 hp. El par máximo del sistema de impulsión híbrido enchufable es de 420 Nm. Esto permite que la nueva BMW X3 xDrive30e acelere de cero a 100 km / h en 6.1 segundos y alcance una velocidad máxima es de 210 km/h.
Su batería es de iones de litio tiene una capacidad de 12 kWh para una autonomía 100% eléctrica de hasta 50 km y su recarga se puede lograr entre 6 y 3 horas dependiendo del cargador.
En lo referido a la apariencia, la nueva BMW X3 tiene un estilo más moderno que transmite una presencia más poderosa, con cambios de diseño en la parte delantera y trasera y un énfasis en los elementos X clásicos. La parrilla y los faros delanteros de BMW se han rediseñado junto con el faldón delantero y el parachoques trasero.
Las prestaciones tecnológicas incorporan nuevas funcionalidades. La nueva BMW X3 adopta la consola central del actual BMW Serie 4. La pantalla de control central independiente con función táctil ahora ofrece una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas de serie en todos los modelos.
La seguridad es una característica siempre presente en los vehículos de la marca. La BMW X3 xDrive30e cuenta de serie con Driving Assistant, un sistema de asistencia al conductor basado en cámara y en radar compuesto por: aviso de salida de carril a partir de aproximadamente 70 km/h mediante la vibración del volante; detección de vehículos en el «ángulo ciego» a partir de aproximadamente 20 km/h.
También, incluye de serie el sistema Parking Assistant Plus, un sistema de asistencia basado en cámara y en ultrasonidos compuesto por el sistema Surround View, así como las funciones de la opción Parking Assistant, control de distancia en aparcamiento (PDC) y el asistente de marcha atrás.
La conectividad de smartphone e integración de servicios de terceros es otro de los fuertes del nuevo híbrido. BMW Live Cockpit Professional optimizada. Integración inalámbrica de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay. Con Android Auto™, BMW Group ha agregado otro servicio relevante para el cliente a su gama de conectividad integrada en el vehículo, que ofrece un uso fácil y seguro de las funciones del teléfono inteligente, como música, medios o aplicaciones de mensajería mientras se conduce.
La renovación del BMW X3 se lanza en Argentina con garantía de tres años o 200.0000 kilómetros.
FUENTE: CRONISTA